Motor eq3

gilito
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

Motor eq3

Mensajepor gilito » 07 Jul 2008, 06:32

Hola,tengo un ski watcher eq3 150/1200. Me gustaria comprarle los motores.Los he visto en astrocasion por 90 euros.
¿sabe alguien algun otro sitio donde podria comprarlo?es solo para compararlo
¿Donde hay informacion de como se montan? y si despues de montarlos, ¿seria posible manejar el telescopio con algun programa como cartes du ciel?.
son unas cuantas preguntas, pero son dudas que debo de aclarar antes de comprarme nada.
gracias

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 07 Jul 2008, 08:53

Yo tengo una EQ-3 y no conseguí que me lo trajeran en la tienda en la que lo compré. Pero me consta que existe.

La EQ-3 es difícil de poner en estación porque no tiene buscador de la polar (o la mía no lo tenía por lo menos). Y el sistema que lleva no te permitirá poder controlarlo desde un ordenador. Para eso necesitarás un GOTO que no existe para esa montura.

El montaje es muy sencillo Dos tornillos. Con el motor viene un dibujo que lo explica.

Lo que conseguirás sobre todo será comodidad en las observaciones sobre todo cuando metes aumentos.

Mi consejo, que por supuesto no es el único, es que si quieres mejorar cambies a una montura mejor que al menos puedas poner en estación con un buscador de la polar.

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 07 Jul 2008, 09:31

Yo sinceramente antes de meterle motores a esa eq3 , ahorraba un poco mas y compraba la eq5 con motores o heq5... pues no llevas un tubito precisamente ;)

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

gilito
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

Mensajepor gilito » 07 Jul 2008, 12:41

cuanto valdria una eq5 con los motores.

gilito
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

Mensajepor gilito » 07 Jul 2008, 13:03

Esta es la pagina donde lo venden por 89 euros. Queria saber si hace falta comprar algo mas o viene con el kit completo. es que estoy un poco verde.
http://astrocasion.com/resultado.php?id ... accesorios

gilito
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

Mensajepor gilito » 15 Jul 2008, 23:01

Sabe alguien alguna pagina donde lo vendan el motor de doble eje. En astroeduca solo tienen el AR.
gracias

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 17 Jul 2008, 08:27

Hombre pues si realmente te decides por motorizar la EQ-3 yo no le pondría el segundo motor. Con el mando flexible que lleva la manejas con más comodidad que con el de los motores.

Y la EQ-5, pues no se que decirte. Yo empecé con una EQ-3 y luego pasé a la EQ-5. Y ahora he mejorado otra vez. Se queda un poco a mitad camino. No tiene GOTO ni precisión para hacer fotografía. Y en visual casi igual con la EQ-3, salvo por la robustez de la EQ-5 que es mucho mayor.

Y no quiero decir que sean dos monturas iguales. La EQ-5 es muchisimo mas robusta y mejor. Pero le falta un poco... Para mi gustao, claro

Yo si cambiara de montura intentaría algo mejor si te llega el presupuesto.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Jul 2008, 08:54

tuve la eq3-2 y le puse el kit dual. El contragolpe del motor de DEC tenía demasiada demora: unos 9 segundos desde que invertias el sentido de movimiento con los botones del mando(!!!). por eso la mitad de las veces simplemente lo desembragaba y usaba a mano.

Casi te recomendaria el kit de un motor (el de AR) que es bastante mas barato y me plantearía un futuro cambio. En mi caso, para el 150/1200 compré al final una HEQ5 de segunda mano. La Heq5 ya tieen los motores incorporados.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

gilito
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00

Mensajepor gilito » 17 Jul 2008, 23:14

Siento ser pesado en este asunto pero es que no lo entiendo.

¿No seria mejor tener los dos motores que solo tener uno?
¿Hay alguna diferencia para poner en estación el telescopio para localizar objetos con solo un motor?
Puede que estas preguntas parezcan un poco tontas, pero ya que lo voy a comprar...
gracias

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 18 Jul 2008, 12:28

Para la eq3, que no vas a manejar con los motores sino que los utilizarás unicamente como seguimiento, el motor de DEC es innecesario si haces una correcta puesta en estación del equipo. La función de este motor (el de AR) es que el telescopio no necesites tocarlo una vez que has localizado el objeto, pues si está bien puesto en estación, el motor se ocupará de mantener el seguimiento desplazando el teles a la misma velocidad que el giro de la tierra.
¿para que necesitas entonces el de DEC? Para nada, puesto que cuando vayas a moverte hacia otro objeto, tendrás que seguir haciendo el apunte a mano, tanto en AR como en DEC, y una vez localizado, en DEC no se va a mover nada.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”