Autoguiado: Error (ASCOM) con el PHDGuiding

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: error phd guiding

Mensajepor Verio » 18 Oct 2008, 14:14

luacees escribió:hola compañero ,llevo unos cuantos intentos con este programa phd guiding , y si hago un estacionamiento con la polar mas o menos aceptable ,conecto la dsi y la montura cg5 mediante la plataforma ascomy me reconce todo., comienzo a tomar imaguenes y luego le doi a que comience el proceso de calibrado y es aqui cuando surge el problema.
comienza a calibrar y cuando llega al punto calibration 61 de w en esta direccion sale un error ra calibration failed-start did not move enough .

si hago un estacionamiento rapido en el cual se vea un movimiento mayor de la estrlla de guiado entonces el programa completa el proceso de calibracion ,por lo cual deduzco que si el estacionamiento es mas preciso el programa no logra encontrar el error en esa direccion.


Lo primero es que siempre tienes que tener bien estacionada la montura. Con una mala puesta en estación se te produce rotación de campo en las imágenes y además fuerzas al sistema de guiado a trabajar más.

El PHD en el proceso de calibración manda señales a la montura para que se mueva y analiza como se desplaza la estrella. Si la estrella no se mueve lo suficiente acaba dando el error que te da a ti. Se me ocurren dos posibilidades (que me han pasado a mi):

1- Tienes mal conectado el cable de guiado o mal configurado el telescopio en el PHD. En este caso lo que ocurre es que no llegan órdenes de guiado a la montura y ésta no se mueve.

2- Si tienes un tubo de guiado de focal corta, los movimientos de la montura pueden producir un desplazamiento de la estrella demasiado pequeño para que el PHD lo detecte. Este caso se corrige fácilmente aumentando el parámetro "Calibration Step" a un valor de 1000 o incluso 1500ms.

Si tienes el telescopio mal estacionado se te produce una deriva que el PHD puede interpretar como si se estuviese moviendo la montura. Por eso con el telescopio mal estacionado el PHD no te falla. El problema es que en este caso, no falla pero tampoco te va a guiar bien.

Espero haber servido de ayuda.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 18 Oct 2008, 19:52

El problema del ASCOM viene cuando lo comparte mas de una aplicación, hay qye seleccionar en ASCOM la opcion Generic Hub, es un Hub virtual que "administra" varios dispositivos conectados con ASCOM, si no se hace esto el programa se vuelve loco.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”