Losmandy GM8

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Losmandy GM8

Mensajepor Lleo » 12 Jul 2008, 07:56

Hola compañeros de aficion.
Quisiera preguntar a alguien que tenga o halla tenido una GM8, cual es su opinion sobre esta montura. He leido muchas cosas sobre ella como lo tipico de "mejor pillate una G11". En este caso el peso de la G11 es excesivo para mi.
Seria para poner un refractor TSA (5 Kgr) y para hacer en principio observacion; que no quiere decir que en un futuro pudiera hacer algo de fotografia. En caso de querer hacer fotografia ¿ya no me serviria?
La montura seria con "Gemini". ¿Que tal el Gemini?. Se puede trabajar directamente o a traves de ordenador con algún programa tipo Starry night, no ?
¿Es una montura que bien alineada, el goto me cable los objetos?.
El tripode no me convence mucho. ¿Tiembla el conjunto en si?. ¿Se le puede poner otro tripode? ¿Me venderian la montura suelta sin tripode?.
No sé, estoy dudoso, muy dudoso :? :?

Muchas gracias por estar ahi. Saludos

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 12 Jul 2008, 08:25

Yo hasta hace poco tuve una GM8.

Yo estaba conforme con la montura. De hecho, la vendi por no sacarle todo el jugo. Con los 5kg va sobrada y mucho. Yo la utilizaba con un refrector R200SS de 5Kg y un SW 80ED que pesa casi 3Kg. Mas la camara otros .5Kg.
Una vez que la tuve muy bien alineada pude hacer una foto del Velo sin guiado de 10 minutos.

Tambien le puedes poner el tripode de la GM11 a la GM8. El cabeza tambien es intercambiable.
Busca esto en Google "Cabezal GM-8 & G-11 para trípode HD" y veras que el cabeza cuesta 252€. Otros 250€ para las patas. Bastante caro el invento. Antes prueba el tripode original que no esta mal.

El goto de la Gemini, ni idea. Me comentaron que tiene sus cosas. Hay que entenderla. Es como una persona con manias.
Cosas que escuche. Otras personas te contaran maravillas.
Justamente la gente que no le gustaba la Gemini habla muy bien de sistema FS2. Algo mas barato y espartano.

Creo que por peso/calidad, es la mejor montura.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
yakete
Mensajes: 51
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00

Mensajepor yakete » 12 Jul 2008, 08:53

hola, yo tenia una gm8 y me pase a g11, tengo como en tu caso un TSA, y no solo debes de considerar el pero del TSA, sino que debes de tener en cuenta tambien las anillas, pletinas, tubo guia, buscadores, camaras, etc...

lo que pasaba con creces el peso recomendado para la g8, la g11 me esta dando un resultado formidable, la tengo con un sstema fs2, el cual clava los gotos, y tiene las mismas prestaciones que el sistema gemini.

http://www.pbase.com/yakete73/image/73001351/original

mira esta foto de mi antigua gm8 al limite

un saludo
victor

Imagen

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Mensajepor Lleo » 12 Jul 2008, 09:51

Creo, Alejandro que te haré caso y probaré primero el tripode original, ya que 500 euros de patas y cabezal es mucho.

Victor.Ver tu montaje de la GM8 al limite me motiva mucho. La pesa original creo que es de 3,5 Kgr. ¿de cuanto es la de la foto?.

Gracias por vuestras respuestas

Saludos

Avatar de Usuario
yakete
Mensajes: 51
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00

Mensajepor yakete » 13 Jul 2008, 11:05

me fabrique una pesa a medida de acero de 5 kilos, que es la que se ve en la foto

un saludo
victor

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Mensajepor Lleo » 13 Jul 2008, 14:37

Ok, Victor, entendido.

Otra cosa (espero no me tomes por pesao con tanta preguntita).
Las ruedas de los embrages tampoco son las originales ¿no?. ¿Vale la pena cambiarlas por estas que entiendo que son unas que Losmandy tiene como opcionales y muy caras?

Un saludo

Avatar de Usuario
yakete
Mensajes: 51
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00

Mensajepor yakete » 13 Jul 2008, 18:36

solo vale la pena cambiarlas si en alguna ocasion bajas de los 5º centigrados, en una de las salidas bajamos hasta los -7º bajo cero...

resumiendo , es una pijada pero muy comodo. te lo recomiendo,

un saludo
victor

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”