Synscan

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Synscan

Mensajepor omarspa » 13 Jul 2008, 20:25

Buenas tardes,

¿Cómo quitar la autoselección de estrellas a la hora de la alineación?

Quiero decir que por ejemplo al elegir hacer la alineación con 3 estrellas, la primera la puedes elegir con total libertad pero luego las otras dos son las que te diga el mando no es que se pueda elegir por el propio usuario.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Jul 2008, 20:31

puedes elegir entra unas cuantas tanto la primera como las siguientes, debes mover los cursores arriba ó abajo y aparecerán nuevas posibles estrellas, si te refieres a que aparezcan nuevas que antes no aparecian debes pulsar escape y te preguntara si quieres terminar la alineacion, le dices que no y luego aparecen unas pocas más que antes no aparecian, al menos en mi eq6 pro...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 13 Jul 2008, 20:47

Muchas gracias, lo intentaré.

Otra duda, en el synscan a la hora de manejarlo mediante el pc, qué plataforma es necesaria? la ASCOM y qué mas??...

Yo por ejemplo tengo el thesky6 y el starry night pro plus 6 pero no sé qué plataforma tengo que elegir en el thesky6, porque aparecen varias, y en el starry menos.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 13 Jul 2008, 22:21

Yo acabé mandando a la mier al ascom y me compre un GPUSB y lo manejo con el guidemaster que para lo que yo lo quiero (autoguiado) llega de sobra

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Jul 2008, 23:44

Otra pregunta sobre el Synscan.

En el Autostar de Meade y en el Nextar de Celestron se pueden programar tours, bien sean los predefinidos en la ROM del mando u otros que prepares por tu cuenta y que luego cargues en el mando.

¿Se puede hacer lo mismo con el Synscan?

En apariencia no existe esa opción en el mando, y llevo tiempo buscando por foros y no encuentro la respuesta, sin embargo el mando se parece muchísimo al Nextar de Celestron, además en algunos programas de PC utiliza el protocolo de comunicación del Celestron... ¿se puede intentar cargar un tour del Nextar?

Me da miedo experimentar por mi mismo, no quiero cargarme el firmware y perder el GOTO.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 13 Jul 2008, 23:49

El synscan también tiene tours programados, lo que no se es si se podrán crear tours definidos por el usuario o cargar los de Celestron.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 17 Jul 2008, 19:11

Hola,

omarspa escribió:Otra duda, en el synscan a la hora de manejarlo mediante el pc, qué plataforma es necesaria? la ASCOM y qué mas??...


Por favor, mira este tema, ahí tienes la respuesta:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ight=eqmod

Si tienes mas dudas al respecto solo tienes que plantearlas e intentaremos resolverlas......

HAL9000 escribió:En el Autostar de Meade y en el Nextar de Celestron se pueden programar tours, bien sean los predefinidos en la ROM del mando u otros que prepares por tu cuenta y que luego cargues en el mando.

¿Se puede hacer lo mismo con el Synscan?


No, que yo sepa. La única posibilidad, que yo conozca, de realizar "Tours" personalizados es mediante el uso de EQMOD que si contempla esa posibilidad.
Por cierto, aunque solo sea por curiosidad, ¿estas seguro que en los mandos que mencionas se pueden cargar esos "Tours" definidos por el usuario? Y, si es así, ¿como se hace?

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 17 Jul 2008, 22:21

En el MEADE #497 si, porque lo he hecho yo.

La utilidad de carga de ROM's (firmware) te permite editar todos los parámetros almacenados en el mando:
- Coordenadas de los lugaresde observación
- Info del propietario
- Coordenadas de cometas y asteroides actualizadas
- Objetos del usuario
- Tours etc.

El programita para acceder a la ROM del mando es el AutoStar Uploader (ASU) y se descarga de l página de Meade: http://www.meade.com/support/auto/Au2.exe

Algunos usuarios cuelgan en internet los tours que se han parido, por ejemplo http://www.clearskies.nl/Observing/Autostar.htm

El lenguaje de programación de uno de esos tours es muy sencillo, aquí os dejo un "tester" que demuestra lo fácil que es:
http://www.weasner.com/etx/autostar/2006/TourTester/tourtester.html
y el documento de MEADE que explica como hacerlo http://www.meade.com/support/auto/AutostarTourFiles/HowToWriteATour.pdf

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”