Como transportais vuestro telescopio?

Avatar de Usuario
cmocho
Mensajes: 34
Registrado: 28 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Como transportais vuestro telescopio?

Mensajepor cmocho » 21 Jul 2008, 08:59

Hola a todos.

En estos dias en los que las vacaciones se avecinan, se me ha presentado un problema, como transportar mi telescopio con su montura y demas bartulos.

Tambien acepto sugerencias, tengo un tubo LXD75 y una montura EQ5.

Salu2

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Jul 2008, 09:34

Pues una solución cómoda y eficaz es agenciarse con maletines de aluminio y rellenas espuma. Yo tengo una para los oculares y accesorios y una para el cabezal de la montura (LXD75). Luego tengo una maleta con ruedas donde meto el trípode, la batería y el maletín de la montura. Total, que en un par de piezas lo llevo todo. Por supuesto todo bien acolchadito y mullido para poteger su valiosa carga :lol: . Saludos.

Pd. A ver si le hago unas foticos y las cuelgo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Jul 2008, 10:00

Pues tengo un poco de todo, siempre buscando soluciones económicas. Por ejemplo, los maletines de "aluminio" (en realidad contrachapado con una chapa de aluminio o plastico) tipo herramientas, pueden ser muy económicos (salen a unos 20-30€, pero en Leroy Merlin y Carrefour suelen sacar lotes de 3 por 18€), del mismo tipo los baules salen por unos 35-50€.

En la caja grande del lote cabe la montura HEQ5 y en la más pequeña llevo las pesas, nivel y dos hierritos más. El tripode bien suelto o bien con una espuma de esterilla de camping con velcro o correas.

Para mi C8 uso una nevera flexible de Makro (6€) de esas tipo bolsa de deportes acolchadas que venden para los congelados. Utilicé un relleno de espuma de polietineno reciclada de un embalaje de un televisor. Corté la espuma a medida y la pegué hasta hacer la envuelta.

Para el OTA superior de mi LB12, uso una caja de cartón corrugado que hice a medida reciclando embalajes. Usé varias capas de cartón y lo pegué con cinta de doble cara (moquetas) y cinta americana. El conjunto va metido en una bolsa azul de IKEA. Barato y muy eficaz.

El 150/1200 va en una bolsa de palos de golf del Lidl. El tubo va dentro envuelto en esterilla de camping.

En cualqueir caso, tenemos una tendencia general a sobreporteger estos aparatos. Tened en cuenta que no los transportamos en avión con estibadores cabreados, sino que los movemos con mimo y sin amontonar paquetes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 21 Jul 2008, 10:16

Buenas.....

Antes de tener la malñeta original de Meade...transportaba mi ETX en un maletin como los que te comenta Arbacia......

El interior lo tenia acolchado con spray de polliuretano y plastico de bolsa de basura.....me fue genial, pero al final, como siempre, lo original es lo más práctico.....

Imagen

Una maleta de Aluminio y la bolsa para el tripode....

Imagen

PD: Algunos necesitais un camión para llevarlo todo.......

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Mensajepor antsala » 21 Jul 2008, 10:52

Pues a base de paciencia y músculo...

Bromas aparte, como te están indicando, cada uno se ha buscado la vida. Yo mismo he usado este foro para tomar ideas y hacerme una solución a medida. Te aconsejo que uses el buscador del foro y encontrarás multitud de ideas que te servirán de inspiración.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 21 Jul 2008, 11:14

Yo llevo el reflector en una funda de Lunático. Cara, 90€, pero funciona mas o menos (no repetiría). El trípode lo llevo suelto y lo demás en un baúl de Makro con ruedas. Los contrapesos van en un maletín flexible aparte. Pesaban demasiado para llevarlos con todo.

En el fondo lo he adaptado todo al tamaño del maletero de mi coche, al peso que me resulta cómodo y al ascensor y escaleras de mi casa.

Avatar de Usuario
cmocho
Mensajes: 34
Registrado: 28 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Mensajepor cmocho » 21 Jul 2008, 11:26

La semana pasada compre una cofre de plastico enorme en el ikea y la forre con las esterillas del camping, consegui meter todos los componentes del telescopio.

Mi problema es que pesa un huevo y es muy grande el cofre , en definitiva si meto eso en maletero del coche no me entra nada mas, y a la novia no le entra el maleton.

Hoy si puedo me voy a pasar por algun carrefour y leroy a ver que encuentro.

En cuanto a las espuma, que es mas recomendable, dura o blanda?.

muchas gracias

Salu2

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Jul 2008, 11:29

GONZALO escribió:...En el fondo lo he adaptado todo al tamaño del maletero de mi coche, al peso que me resulta cómodo y al ascensor y escaleras de mi casa.


De hecho los más locos compramos el coche y la casa pensando en el telescopio que podemos tener jejeje. Sí, es puro vicio :twisted: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 21 Jul 2008, 16:49

FLA escribió:
PD: Algunos necesitais un camión para llevarlo todo.......

Un saludo


Que verdad has dicho.... :lol: :lol: :lol:

Menos mal que tengo lo más parecido a un camión que se puede llevar con el permiso B y que sea medianamente divertido, un Range Rover de los viejos, tienes sitio para meter lo que quieras y no tienes que preocuparte de "esa maldita zanja que hay en mitad del descampado :twisted: "

Avatar de Usuario
Lurima
Mensajes: 49
Registrado: 22 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada

Mensajepor Lurima » 23 Jul 2008, 12:56

Hola.
Hoy he ido a buscar algo para trasportar tuvo y trípode y en Decathlon e encontrado una bolsa para pescadores
Tiene 140 cm. de larga con dos departamentos separados, por 20 €.
El tuvo lo envuelvo en esterilla tipo colchoneta comprada en un chino y lo que sobra de bolsa lo doblo y sujeto con cinta o goma, lo probare este fin de semana

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”