heq6 pro Valoracion

Guest

heq6 pro Valoracion

Mensajepor Guest » 22 Jul 2008, 00:31

Hola a todos,tengo un refractor de unos 9 KG de peso y estoy val,rando una montura robusta tanto para visual coo fotografia con goto, y de coste razonable, me gustaria que alguien que hatya tenido alguna experiencia con esta montura me hiciera una valoración.

Saludos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

valoracion

Mensajepor fotonperezoso » 22 Jul 2008, 00:47

Hola Mizar;
Hombre, yo soy usuario desde hace apenas unas semanas de una eq6pro. Mi tubo es un c9.25 que pesa unos 9 kilos tambien, y lo tenia sobre una cg5gt tambien computerizada. La montura que tenia me iba muy justita para visual, de forma que decidi lanzarme a por una montura.
COmo no soy de esos privilegiados con sitio fijo, queria una montura mayor transportable, mas robusta y silenciosa, y sobre todo precisa, que no fuera volviendose loca a lo largo de la noche, y bueno a un precio razonable.
Como despues de haber usado una computadora, nunca mas quieres volver a usar la busqueda manual (al menos en mi caso), tambien la queria computerizada.
Con todos estos requisitos solo encontre dos monturas ene l mercado, la de vixen y la de losmandy.
Sin embargo algunos compañeros de la asociacion me hablaron bien de la eq6pro (version 3) y lo cierto es que vi que estaba tambien en el limite d ela transportabilidad y un precio realmente interesante (solo un pooc mas cara de lo que en su dia me costo la cg5gt!!).
Las primeras impresiones han sido buenas. Me arrastra sobradamente el c9.25 e incluso un pequeño refractor, oculares pesados, etc...
Le hice una actualizacion del firmware porque con algunas cosas se rallaba y he notado que lo sigue haciendo curiosamente cuando se va a la busqueda de planetas. Incluso cuando la pongo en estacion con las tres estrellas, en funcon de que tres estrellas me dice que el alineamiento es exitoso o no.
Pero quitando estos pequeños y aparentemente solucionables errores, estoy satifecho. Los motores responden pero que muy bien, y es bastante precisa.
Ya te digo, que son unas escasas semanas, pero teniendo en cuenta su precio, si mantiene la precision actual, le daria un notable en relacion calidad/precio.
ESpero haberte sido de ayuda.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 22 Jul 2008, 00:55

Yo la tengo y no he probado otra con goto excepto un ETX-70, creo que es una buena montura para hasta 10-12 kilos, para astrofotografia, si es para visual pués puedes meterle 4 ó 5 más sin demasiados problemas, las hay de mejores y más caras como las G8-G11, pero deberás rascarte el bolsillo, hay unas intermedias que al parecer son bastante buenas, las Vixen, pero ya digo solo las conozco por el nombre y los comentarios que leo en el foro, dependera de tu presupuesto y lo que quieras llegar a hacer, si eres novatillo una eq6 pro te sobrara, si en un futuro igual se te queda corta pues la vendes y vas a por una de las otras...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 22 Jul 2008, 12:50

Yo la tengo, bueno, la que se comercializa como Orion Atlas y te puedo decir que estoy contentísimo.

De momento no me ha hecho ningún extraño y el guiado lo hago estupendamente. Apenas tengo que corregir en exposiciones de 10-15 minutos.

No le he tocado nada a la montura, desoyendo a todos los que me decían que la desmontara, le cambiara la grasa, le ajustara los bisinfines... Total, mientras vaya bien, para qué tocar nada.

Claro que también tengo en cuenta que trabajo a 600mm de focal y con un ED80. No la he probado con tubos mayores aún.

Puede que las haya mejores, más caras y más burras, pero funciona estupendamente.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

eq6

Mensajepor fotonperezoso » 22 Jul 2008, 14:12

jandrochan escribió:Yo la tengo, bueno, la que se comercializa como Orion Atlas y te puedo decir que estoy contentísimo.

De momento no me ha hecho ningún extraño y el guiado lo hago estupendamente. Apenas tengo que corregir en exposiciones de 10-15 minutos.

No le he tocado nada a la montura, desoyendo a todos los que me decían que la desmontara, le cambiara la grasa, le ajustara los bisinfines... Total, mientras vaya bien, para qué tocar nada.

Claro que también tengo en cuenta que trabajo a 600mm de focal y con un ED80. No la he probado con tubos mayores aún.

Puede que las haya mejores, más caras y más burras, pero funciona estupendamente.


Hola jandro;
Yo tampoco la he retocado....ademas creo que cada vez, estas monturas vienen ensambladas "con mas cariño". Creo q los chinos estan espabilando y ya no solo se dedican a "fusilar" un poco de cualquier manera a otros fabricantes (miedo me da el daño que le estan haciendo precisamente a estos fabricantes!).

Desde luego, yo que he tenido ocasión de observar por teles montados en las primeras versiones de la eq6 (hace ya unos añitos), puedo confirmaros que se han ido refinando y cuidando detalles y problemas.

Como habia comentado, creo que una excelente relacion calidad/precio y justo en el limite de transportabilidad (el cabezal ya es bastante pesado). Si el dinero no es problema, naturalmente tienes opciones mucho mas caras excelentes, como la G8 o mejor la C11, o las vixen sphinix (mas economicas que las losmandy computerizadas). Si el dinero es problema (como a casi todos) y ademas es tu primera montura, creo que iras sobrado durante mucho tiempo con una eq6pro. (o atlas, q es la misma).

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 22 Jul 2008, 15:41

Hola.

En visual mewlon 210 y FS102 en paralelo y sin problemas( necesita una pesa de 3 kg mas), es astrofoto cualquiera de los dos + tubo guia de 60mm y toda la cacharreria , sin problemas por el peso, solo los propios de una montura Synta :?

saludos

Edito: Cambiadaos rodamientos y reengrasado

Guest

Mensajepor Guest » 23 Jul 2008, 00:19

Bueno, gracias a todos me ha servido de mucha ayuda.

Os comento he adquirido recientemente un APO TMB 130 F6 CNC por lo que tengo mi bolsillo arrasado, pr lo que me inclinare por la HEQ6 Pro por el precio y la reacion Calidad/precio, si me canso a futuro ( y cuando me haya recuperado) podré pensar otra montura.

Un saludo

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 23 Jul 2008, 07:59

MIZAR2005 escribió:Bueno, gracias a todos me ha servido de mucha ayuda.

Os comento he adquirido recientemente un APO TMB 130 F6 CNC por lo que tengo mi bolsillo arrasado, pr lo que me inclinare por la HEQ6 Pro por el precio y la reacion Calidad/precio, si me canso a futuro ( y cuando me haya recuperado) podré pensar otra montura.

Un saludo

MIZAR2005, tienes un privado.

Saludos
Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”