Ayuda con GOTO en CPC800

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor mode77 » 19 Feb 2017, 18:03

Exactamente, esta es mi ultima hipotesis, ya no me quedan muchas. Ya he visto esa pagina y la verdad es que es un poco caro comprar esas contrapesas sin estar del todo seguro Mande un correo al soporte de celestron a ver que tal. Por otro lado el cambiar la direccion de aproximacion y mejorar la precision es un indicador de que pueda ser factible....y esos saltitos en el movimiento de azimut en movimientos lentos tambien son sospechosos y seguro que parte de la causa.
Por otro lado, muchas veces o la mayoria de veces una vez alineados cuando digo de volver al objeto , entonces el objeto cae dentro de nuevo, no centrado pero dentro. Si el problema fuera mecanico o del codificador que se come pasos entonces nunca caerian de nuevo al realizar ese recorrido. Ademas, el seguimiento una vez centrado se mantiene bsstante tiempo.
Si fuera problema de equilibrio que ha venido de fabrica, conoceis algun tipo de brico para probar?. En mi telescopio, con buscador, diagonal 2 pulgadas y ocular 42 mm, es decir casi 1 kg, al ponerlo horizontal se mantiene , tengo que dar un suave golpe para que todo caiga hacia el culo del teles. En vertical tambien tengovque dar un suave golpe hacia la derecha para que caiga en direcdion de la parte de atras. O sea qje no tengo ni idea donde colocar contrapeso,¿bajo el tubo o delante?......
A ver si alguien tiene este problema en telescopios azimutales o contrapesos.
Higasbla a ver si a ti te pasa lo mismo y puedes comprobar esto.
En fin a ver si alguien puede aclarar esto.
Gracias

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor deonliuan » 19 Feb 2017, 18:18

Una solución barata y práctica podría ser un cinturón de submarinista con una pesa de 1 o 2 kg.
Yo lo utilizaba en mi antiguo dobson y me fue bien. No sé si te servirá en el CPC, a ver los demás que dicen.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

higasbla
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor higasbla » 20 Feb 2017, 18:21

En cuanto al tema del backlash, yo siempre he pensado que algo tenía que ver, porque si bien cuando pulso la tecla la reacción es inmdiata, cuando la suelto, en concreto la tecla demovimiento izquierda no responde de la misma manera que las demás, ya que el movimiento no se para del todo y sigue moviéndose suavemente el objeto un par de segundos más, con lo que no se para donde yo esperaba al soltar el botón sino un poco más allá He probado muchas combinaciones de configuración de backlash y en ninguna he obtenido mejoras para ese suave movimiento final de más con la tecla izquierda.
Sobre el tema del contrapeso, no tengo ni idea de cómo se puede hacer en el CPC800.
Me cuesta creer que esto suceda solamente en nuestros dos telescopios, ¿puede ser tal vez que estos equipos no tengan el goto demasiado fino en general?.

Gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor mode77 » 20 Feb 2017, 19:49

Puede ser, lo que tengo claro y ahora mismo lo tengo puesto es que cuando mas recorrido ha de hacer el goto mas imprecision comete, y es mas al llegar los movimientos lentos de aproximacion el goto se detiene antes, cuanto mas distancia del goto mas alejado del objeto buscado. Es un problema de nuestro lote diria yo, o bien por fallo mecanico, motor ,codificador o balance, pero no es como deberia. La precision de estos cacharros si la puesta en estacion y alineacion es correcta es muy alta. Seguro que algun forero de aqui nos lo confirma. A mi lo que me jode es que lo envie al supuesto servicio tecnico y no me han solucionado nada, es un misterio lovque me quema.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”