Ayuda con GOTO en CPC800

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2009, 21:30

Ma alegra que te lo hayan solucionado, curioso lo del mando, mandaba una señal adicional que se traducia en movimiento extra. Ahora lo que debes hacer la proxima vez es, una vez alineado el equipo con el metodo que prefieras, el Skyalign, mejor, es usar la opcion calibrate goto para que Nexstar se haga una idea de como esta la mecanic de ajustada y luego ppner los valores de Backlash a 0 y buscar de nuevo el valor adecuado mirando a alto aunmento y a velocidad 3-4 hasta que des con la mayor precision posible, probablemente ahora mismo 30 sea muy excesivo.
Mantennos informado.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor jose3f » 13 Feb 2009, 22:10

Hola Higasbla:

Tengo un CPC800. Siento que hayas llegado a una situación tan complicada.

Mi experiencia es que la alineación altazimutal con SkyAlign es extremadamente sencilla y eficaz. He tenido tambien un Nexstar sin GPS y el único problema era dar al principio con el ajuste del tipo de hora. Con el CPC con GPS ya ni eso.

Mi recomendación:

1. Hacer reset para dejar los ajustes iniciales y el backlash de fábrica.
2. En cada sesión de observación:
a.- Nivelar el trípode. El tubo lo dejas como y donde te plazca. No hay que poner en estación salvo que usaras una cuña ecuatorial.
b.- Encender y esperar a que desaparezca el mensaje de GPS Linking y seguidamente aceptar todo.
c.- Para cada de una de las tres estrellas brillantes que elijas, por ej. en otoño Altair Vega y Deneb, ahora Rigel, Capella y Aldebaran o cualesqueira otras que te gusten, busqueda gruesa con el buscador tecla ENTER y busqueda fina con el ocular y tecla ALIGN

Esperas Matched Confirmed y se acabó. No hay que hacer más que observar y disfrutar. El GOTO debe dejar los objetos en el centro del ocular.
De verdad creo que no deberías tener mas problemas.

Saludos.

higasbla
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor higasbla » 13 Jul 2016, 01:54

Por si alguien se encuentra en la misma situación que yo.

En su momento me arreglaron el mando en el servicio técnico, pero los problemas con el goto no se solucionaron.
Ahora al fin he dado con la solución al problema, se trataba de la fuente de alimentación que estaba usando, durante todos estos años he usado dos fuentes de alimentación diferentes que por lo visto no daban la potencia suficiente, aparentemente funcionaba bien, pero no era así, ya que me he comprado estos días la fuente de alimentación de Celestron en amazon
https://www.amazon.es/Celestron-PowerTa ... B00008Y0U5

y después de dos noches de observación puedo decir que el asunto está resuelto, los objetos al hacer goto quedan dentro del buscador por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!. En algún sitio había leído ya hace tiempo que las fuentes de alimentación influyen para que el goto sea preciso, pero como aparentemente funcionaba bien con las que yo tenía pensé que no era mi problema. Estos días me he decidido a probado con la fuente de alimentación portatil original de Celestron por si sonaba la flauta y ha sonado :).

Más vale tarde que nunca, jajaja.

Gracias y un cordial saludo.

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor mode77 » 30 Jul 2016, 11:18

Hola enhorabuena, yo tambien sufri con el cpc 800 con el tema de la precision del goto y este hilo me fue de gran ayuda para probar parametros, de hecho abri un hilo. Finalmente he aprendido a ajustar la mecanica, ajustar parametros y especialmente los ultimos movimientos de alineacion tienen que ser los mismos que los que hace el telescpio al alcanzar el objetoque suele ser con los movimientos de arriba y derecha si no has cambiado nada.

Ahora casi todos los objetos caen dentro del ocular de 40 mm que me da algo mas de un grado de campo, y quedan fuera si el objetoesta lejos de la estrella de alineacion, pero siempre dentro del buscador.
Es muy util hacer sincronizacion para una parte del cielo, ganaras precision, pero recuerda desincronizar cuando vayas a otras.

En fin, ahora a disfrutar que es un telescopio magnifico queme esta dando muchas alegrias. Por cierto te recomiendo oculares que te ofrezcan grandes camoos y de 2 pulgadas dado la focal del cpc.

Saludos

higasbla
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor higasbla » 30 Jul 2016, 16:26

He restablecido la configuración de fábrica y tengo el goto approach en positivo tanto para altazimutal como para azimutal, los últimos movimientos que hago en la alineación son abajo y derecha, en algún sitio leí que era mejor así, creo que esos no son los valores por defecto del goto approach, porque tus últimos movimientos son arriba y drecha como dice el manual, ¿no?, no se si es mejor tenerlo de una forma o de otra, ¿qué opinas?. Tampoco tengo muy claro el tema del antibacklash, ahora lo tengo a 0 en los dos parámetros de altazimutal y a 15 en los dos de azimutal, no se si esto puede influir a la hora de que el goto sea más o menos fino, cuando pulso las teclas derecha o izquierda para desplazar aprecio un retraso claro entre la pulsación y el desplazamiento, ¿qué me recomiendas sobre el antiblacklash?.

La verdad, es una satisfacción ver que al fin el goto responde como toca después de tanto tiempo sin acertar :).

¿Me podrías hacer algún comentario más sobre el tema de los oculares que me recomendiendas?, no domino ese tema..., tampoco jajaja.


Gracias y un cordial saludo.

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor mode77 » 13 Ago 2016, 11:32

higasbla escribió:He restablecido la configuración de fábrica y tengo el goto approach en positivo tanto para altazimutal como para azimutal, los últimos movimientos que hago en la alineación son abajo y derecha, en algún sitio leí que era mejor así, creo que esos no son los valores por defecto del goto approach, porque tus últimos movimientos son arriba y drecha como dice el manual, ¿no?, no se si es mejor tenerlo de una forma o de otra, ¿qué opinas?. Tampoco tengo muy claro el tema del antibacklash, ahora lo tengo a 0 en los dos parámetros de altazimutal y a 15 en los dos de azimutal, no se si esto puede influir a la hora de que el goto sea más o menos fino, cuando pulso las teclas derecha o izquierda para desplazar aprecio un retraso claro entre la pulsación y el desplazamiento, ¿qué me recomiendas sobre el antiblacklash?.

La verdad, es una satisfacción ver que al fin el goto responde como toca después de tanto tiempo sin acertar :).

¿Me podrías hacer algún comentario más sobre el tema de los oculares que me recomendiendas?, no domino ese tema..., tampoco jajaja.


Gracias y un cordial saludo.


Hola, perdona por elretraso. Yo cambie el goto aproach a positivoen ambos, de fabrica en altitud es negativo y azimut en positivo. Sin embargo cuandocargas el teles por detras ya sea por oculares pesados es mejor esta. A mi me va ligeramente mejor. Si tienes en ambos positivo, deberas tener el objeto si tienes diagonal puesta en el cuadrante superior izquierda y terminar con los movimientos finales de derecha y abajo como bien indicas.
En cuanto al retraso de movimientos es un efecto de blacklash, en teoria puedes mejorarlo con el propio mando, asignando valores mas altos, se recomienda me os de 50 en visual, en las instrucciones te indica como hacerlo, si a pesar de ello no mejora seria un ajuste bisfin corona, yolo he realizado y es muy facil. Hay paginas como la del propio Arbacia que te lo dice paso a paso. Sin duda, con el ajuste y un cambio de grasa ha mejorado notablemente la precision.

En cuanto oculares, yo me he cambiado a las dos pulgadas, he cambiado la diagonal que venia con el teles y le he metido una de dos pulgadas dielerectica de la marca GSO por poco dinero. Elporque es debido a la focal de nuestros teles que dan poco campo, y esto se nota cambiando al barrilete de 2', eso te dara mas campo y con un ocular de 40 mm de gran campo te puede dar mas de un grado de csmpo, lo que se traduce que si antes te quedaban cerca, ahora el goto te los dejara al menos dentro del ocular.

Yo tengo de o ulares uno de 42 mm gsode mas de 60 °, el zoom baader que me da las focales de 24 mm, 20mm,16, 12 y 8 mm. Ahora me quiero pillar un Explorer scientefic de 24 mm a 84°. Tienes que pillarte oculares de campo ancho, y a ser posible de calidad acorde con tu telescopio.

Espero que te haya sido de utilidad. Saludos

higasbla
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor higasbla » 15 Ago 2016, 12:47

Me apetece mucho probar el tema de las dos pulgadas, por lo que he leído en la red, el prisma que lleva de serie nuestro telescopio tiene menor transmisión de luz que por ejemplo este
http://www.astrocity.es/prismas-diagona ... c-gso.html
¿sabes si eso es así?, ¿esta es la diagonal que tú tienes?.

También al leer por la red sobre el tema, he visto que esto de las dos pulgadas es sobre todo para observación de cielo profundo y no tanto para planetaria, ¿no?. A mí me gusta mucho la observación de planetas y hasta ahora no he dedicado el tiempo que se merece al cielo profundo.

Sobre los oculares que me comentas, ¿se trata de estos?
El de 42mm
http://www.astrocity.es/oculares-portao ... campo.html

El explorer scientific de 24mm
http://www.explorescientific.es/es/Ocul ... 4mm-2.html

Y sin duda el que más me gusta, muy cómodo eso de poder cambiar de de aumento sin tener que cambiar de ocular, ¿es este el que tienes?
http://www.astrocity.es/oculares-portao ... k-iii.html
al leer la descripción del producto en esa página me surgen algunas dudas, ¿para usarlo en 1,25” hay que desenroscar parte del ocular?, no me queda claro si es un 1,25” con adaptador a 2” (con lo que en realidad no sería de 2”, ¿no?) o es de 2” con adaptador a 1,25” que creo que sería lo toca para poder aprovechar el campo que pueden dar los 2”.

Espero que me confirmes si son esos los oculares y prisma que tienes, como comentas, si voy a invertir dinero en ello prefiero invertir algo más y que sean de calidad acorde con el CPC800. Creo que el prisma de 2”, el ocular de 42 y el zoom baader puede ser un trio ganador para mí, jajaja.

Gracias y un cordial saludo.

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor mode77 » 15 Ago 2016, 21:39

higasbla escribió:Me apetece mucho probar el tema de las dos pulgadas, por lo que he leído en la red, el prisma que lleva de serie nuestro telescopio tiene menor transmisión de luz que por ejemplo este
http://www.astrocity.es/prismas-diagona ... c-gso.html
¿sabes si eso es así?, ¿esta es la diagonal que tú tienes?.

También al leer por la red sobre el tema, he visto que esto de las dos pulgadas es sobre todo para observación de cielo profundo y no tanto para planetaria, ¿no?. A mí me gusta mucho la observación de planetas y hasta ahora no he dedicado el tiempo que se merece al cielo profundo.

Sobre los oculares que me comentas, ¿se trata de estos?
El de 42mm
http://www.astrocity.es/oculares-portao ... campo.html

El explorer scientific de 24mm
http://www.explorescientific.es/es/Ocul ... 4mm-2.html

Y sin duda el que más me gusta, muy cómodo eso de poder cambiar de de aumento sin tener que cambiar de ocular, ¿es este el que tienes?
http://www.astrocity.es/oculares-portao ... k-iii.html
al leer la descripción del producto en esa página me surgen algunas dudas, ¿para usarlo en 1,25” hay que desenroscar parte del ocular?, no me queda claro si es un 1,25” con adaptador a 2” (con lo que en realidad no sería de 2”, ¿no?) o es de 2” con adaptador a 1,25” que creo que sería lo toca para poder aprovechar el campo que pueden dar los 2”.

Espero que me confirmes si son esos los oculares y prisma que tienes, como comentas, si voy a invertir dinero en ello prefiero invertir algo más y que sean de calidad acorde con el CPC800. Creo que el prisma de 2”, el ocular de 42 y el zoom baader puede ser un trio ganador para mí, jajaja.

Gracias y un cordial saludo.


Hola, exactamente ese el la diagonal y oculares, a la espera de coger el es 24 mm 82°, que dicen tener una calidad precio insuperables , calidades muy oarecidas a los naglers. En cuanto a la diagonal, cambiala porque ganaras en transmision y luminosidad, la que viene es de juguete, ademas es cierto que para planetaria no es tan importante el campo, pero al ser dielectrica dejas pasar mas luz, es decir mas nitidez y contraste, ademas las dos pulgadas sacas el maximo partido a tu telescopio. La diagonal se enrosca directamente en el tubo, y biene con un adaptador a 1,25 en caso de si quieres seguir con tus oculares, pero no aprovecharas el mayor campo que te ofrecen las 2".
La marca gso me ha soprendido por su calidad y precio, sin duda es un cambio en relacion al ocular de celestron de 40 mm. El zoom baader es estupendo y comodo, no tanto en la,focal de 24mm que te da un campo de solo 50°, el resto mejor.
Para empezar, el zoom ,un ocular de 30 o 40 mm esta mas que bien.
Saludos

higasbla
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor higasbla » 08 Sep 2016, 19:01

Hola de nuevo.
He comprado el trio que me comentaste que tienes, diagonal GSO, ocular de 42 y zoom. Tengo que decir que el zoom me ha dejado con la boca abierta por su calidad de imagen, facilidad y comodidad de cambio de una focal a otra, me encanta, jajaja, aunque al abrir la caja me quedé un poco decepcionado porque esperaba que tuviera una apertura de 2" y no es así, pero la decepción se volvió entusiasmo al verlo en accción. El ocular de 42 mm me ofrece más campo, pero por las pruebas que he podido hacer hasta ahora, los objetos no me caen dentro, al menos los planetas, con las estrellas es diferente, suelen caer dentro, pero los planetas quedan a veces dentro casi en el límite y otras fuera, pero vamos, siempre caen dentro del buscador desde que uso la fuente de alimentación de celestron que para mi ya es un grandísimo avance, jejeje.
Por cierto, recordé que hace tiempo buscando por la red había algún comentario sobre los encoders y resulta que era un comentario tuyo :), en
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=16592.0
he hecho la prueba y yo también los tenía en normal tanto para azm como para alt, cambie alt a reverse pero no he notado mejora en el goto, ¿tu como tienes esto configurado?, lo he vuelto a dejar en normal para los dos, ¿como influye la configuración que tenga aquí para que los últimos movimientos sean unos u otros?, no me queda muy claro este tema. También he estado probando varias conbinaciones de configuración del goto approach y como mejor resultado he obtenido es teniendo los dos en negativo (tanto azm como alt), con lo que mis últimos movimientos son ahora arriba e izquierda (dejo el objeto en el cuadrante inferior derecho antes de hacer los últimos movimientos). He probado esta combinación de goto approach porque cuando pulso la tecla izquierda para desplazar siempre se observa que el objeto no se detiene cuando suelto la tecla, se sigue moviendo muy lentamente en esta dirección (esto no pasa con el resto de direcciones, solamente con la izquierda), no es un tema de ajuste de antiblacklash porque he probado de 0 a 99 y sigue haciendo este desplazamiento al soltar la tecla izquierda, ¿esto crees que es normal?, ¿no debería parar al soltar la tecla izquierda como lo hace con las otras teclas?, esto mi telescopio siempre lo ha hecho, inclusó cuando lo mande a reparar la poco de comprarlo y me comentaron del servicio técnico que el telescopio estaba bien, pero a mi me da la impresión de que ese puede ser el origen de que el goto no sea del todo fino, ¿o si lo es?, porque como he comentado, las estrellas suelen quedar dentro del ocular pero los planetas no, como hasta ahora he probado casi exclusivamente con planetas no tengo más datos, ¿qué opinas de esto?. También tengo la impresión de que conforme se va desplazando de un objeto a otro va perdiendo precisión en el goto, ¿esto suele ser así?.
En fin, estoy muy contento, tanto por la compra de tu trio ganador como por que estoy comprobando que hasta ahora al usar la nueva fuente de alimentación todos los objetos caen dentro del buscador.
Agradezco mucho tus comentarios.
Gracias y un cordial saludo.

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor mode77 » 09 Sep 2016, 19:07

Hola, que tal. Me alegro de que estes disfrutando de tu telescopio, a pesar de que a veces la precision del goto no es lo fina que yo quisiera, pero iremos por partes a tus preguntas. Respondo con otro color para entendernos mejor.
ola de nuevo.

He comprado el trio que me comentaste que tienes, diagonal GSO, ocular de 42 y zoom. Tengo que decir que el zoom me ha dejado con la boca abierta por su calidad de imagen, facilidad y comodidad de cambio de una focal a otra, me encanta, jajaja, aunque al abrir la caja me quedé un poco decepcionado porque esperaba que tuviera una apertura de 2" y no es así, pero la decepción se volvió entusiasmo al verlo en accción

Si es el HYPERION Zoom 8-24 mm Clickstop Mark III, este tiene salida para las 1.25 y 2 pulgadas, para ello deberas de colocar el cubelete que te va en la caja enroscandolo en el culo del ocular, asi ya lo tienes a 2 pulgadas, pero como te digo, en la foca de 24 te da menos de 50 º
. El ocular de 42 mm me ofrece más campo, pero por las pruebas que he podido hacer hasta ahora, los objetos no me caen dentro, al menos los planetas, con las estrellas es diferente, suelen caer dentro, pero los planetas quedan a veces dentro casi en el límite y otras fuera, pero vamos, siempre caen dentro del buscador desde que uso la fuente de alimentación de celestron que para mi ya es un grandísimo avance, jejeje.
Es normal, los planetas tienen un movimiento diferente, mientras que las estrellas son mas estables y son como mas fijas, es normal, a mi tambien me pasa lo mismo, la precision de los planetas es menor que con las estrellas
Por cierto, recordé que hace tiempo buscando por la red había algún comentario sobre los encoders y resulta que era un comentario tuyo :), en
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=16592.0
he hecho la prueba y yo también los tenía en normal tanto para azm como para alt, cambie alt a reverse pero no he notado mejora en el goto, ¿tu como tienes esto configurado?,Yo creo que al final lo deje todo en normal, recuerdo que no cambio mucho o nada, pero debes de saber, que en nuestro modelo como en los nextstar, el movimiento de altitud por debajo de la velocidad 5 creo, invierte el movimiento real, es decir, si a rate 3 lo mueves con la flecha de arriba, el telescopio se mueve hacia abajo, lo hace asi para que por el ocular, tambien haga ese mismo movimiento y sea mas facil hacer el movimiento fino
lo he vuelto a dejar en normal para los dos, ¿como influye la configuración que tenga aquí para que los últimos movimientos sean unos u otros?, no me queda muy claro este tema.
Como te dije, con libreta en mano, a mi no me cambio nada, no afecta, de hecho nuestro modelo, tienen coronas y bisfin de tal manera que los movimientos finales no son tan necesarios como para otros modelos mas economicos, en los que si les afecta que los movimientos finales de alineacion sean los mismos que los de aproximacionTambién he estado probando varias conbinaciones de configuración del goto approach y como mejor resultado he obtenido es teniendo los dos en negativo (tanto azm como alt), con lo que mis últimos movimientos son ahora arriba e izquierda (dejo el objeto en el cuadrante inferior derecho antes de hacer los últimos movimientos). He probado esta combinación de goto approach porque cuando pulso la tecla izquierda para desplazar siempre se observa que el objeto no se detiene cuando suelto la tecla, se sigue moviendo muy lentamente en esta dirección (esto no pasa con el resto de direcciones, solamente con la izquierda), no es un tema de ajuste de antiblacklash porque he probado de 0 a 99 y sigue haciendo este desplazamiento al soltar la tecla izquierda, ¿esto crees que es normal?, ¿no debería parar al soltar la tecla izquierda como lo hace con las otras teclas?, esto mi telescopio siempre lo ha hecho, inclusó cuando lo mande a reparar la poco de comprarlo y me comentaron del servicio técnico que el telescopio estaba bien, pero a mi me da la impresión de que ese puede ser el origen de que el goto no sea del todo fino,
La configuracion del azimut en hemisferio norte se recomienda en positivo, yo tambien probe con ambos en negativo y como te digo no me influyo mucho en la precisión, si el movimiento de las estrellas se desplazan por el ocular por la izquierda, con diagonal puesta, quiere decir que el teles se mueve mas rapido, revisa que el rate sea sideral, quizas lo tengas activado en solar, y por eso se mueve mas rapido. En este sentido, creo que realmente requiere quizas de un ajuste fino o un engrasado de la corona, pero si a ti esa configuracion te va bien, pues perfecto ¿o si lo es?, porque como he comentado, las estrellas suelen quedar dentro del ocular pero los planetas no, como hasta ahora he probado casi exclusivamente con planetas no tengo más datos, ¿qué opinas de esto?. También tengo la impresión de que conforme se va desplazando de un objeto a otro va perdiendo precisión en el goto, ¿esto suele ser así?.A mi me pasa exactamente lo mismo, pasado un rato la precision del goto disminuye, por eso, de vez en cuando cambio la estrella de alineacion, y hago sync continuos por la zona del cielo que quiero observar. Piensa que tenemos un azimutal, y no tendra tanta precision como un telescopio ecuatorial con una buena puesta en estacion, ya es todo un avance tecnologico que pongas un numero y te deje alli... :scatter:

Creo que tu teles va como el mio, y por tanto, yo tambien me quedo mas tranquilo al ver que el funcionamiento es parecido, lo que realmente mejoro en la precision, para mi, fue ajustar el bisfin y compre una grasa de litio de calidad. Lo importante es que el seguimiento lo haga bien, a mi me tiene bastante tiempo, quizas una hora o mas, la estrella en el ocular. . Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”