Ayuda con GOTO en CPC800

higasbla
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Ayuda con GOTO en CPC800

Mensajepor higasbla » 22 Jul 2008, 15:37

Hola compañeros, he llegado aquí después de horas de navegar por la web en busca de algo que me hiciera ver la luz, jejeje, y es que tengo un Celestron CPC800 cuyo GOTO no da una, el telescopio se alinea fácilmente con skyalign, pero luego no centra casi nungún ningún objeto que busque con el GOTO y cada vez va perdiendo precisión, por ejemplo, si llego a un planeta por primera vez y cae dentro del ocular, si me alejo de él y vuelo éste ya no cae en el ocular en la misma posición o incluso deja de caer dentro del ocular.
He estado leyendo por la web las consideraciones a tener en cuenta para alinear el telescopio y he probado casi de todo, como he leido por ahi, estoy convencido de que estoy haciendo todo bien, pero la cosa no va. No tengo mucha experiencia y la cosa está resultando un poco frustrante.
Lo que hago es lo siguiente:

1.- Nivelo el trípode lo mejor que puedo (desconfiando de la burbuja que lleva incorporada, he comprado un nivel de burbuja con el que mejoro el tema de nivelar el tripode, pero sigue sin funcionar).
2.- Coloco el tubo en el trípode y enciendo el equipo.
3.- Espero a que el GPS conecte para coger las coordenadas y el tiempo automáticamente. Aquí he probado poniendo tiempo universal y restando dos horas al tiempo de mi reloj de pulsera y poniendo daylight time con zona 1, pero con ninguna de las dos obtengo resultado positivo.
4.- Uso skyalign para alinear.
5.- Apunto a un objeto brillante y lo centro con el ocular para tomarlo como primer objeto (uso ocular 4mm para centrarlo). He probado tanto con la luna, como con planetas y distintas estrellas pero nada.
6.- Apunto a un segundo objeto que no esté cercano al anterior y lo tomo como segundo.
7.- Apunto a un tercero lejos de los otros dos y lo tomo como tercero.
8.- Se confirma que está alineado.