¿Mi EQ6 se ha vuelto tonta o solo me lo parece?

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 03 Ago 2008, 18:54

la versión 3.23 corrige los siguientes bugs:

1. Fix bugs existed in firmware version 3.22--Now tracking mode is deactivated automatically when the goto object selected is an user-defined alt-azimuth position.

2. Fix bugs existed in firmware version 3.22--Now the hand control will not lock up when the user chooses to advance directly to the Show Position option, skipping the initial alignment procedure.

Traducción: inglés » español por "Google"

1. Corregir los errores existentes en la versión del firmware 3,22 - Ahora rastreo se desactiva automáticamente cuando pase el objeto seleccionado es un definidos por el usuario alt-azimut posición.

2. Corregir los errores existentes en la versión del firmware 3,22 - Ahora la parte de control no se bloqueara, cuando el usuario elige para avanzar directamente a la opción Mostrar posición, omitiendo el procedimiento de alineación inicial.

No parecen ser los problemas que os ha dado a vosotros.

Es importante que hagamos un reset cada vez que actualicemos el firmware, pues la nueva versión puede reestructurar el uso de la memoria y que datos que tien un sentido o ninguno en una versión, tengan otro muy diferente en otra.

Como no existe una opción de reset pues:

1. Cargamos los valores de fábrica por defecto.
2. Apagamos la montura sin usar previamente la opción Park Scope para que no se guarden los datos de alineamiento de la vez anterior.
3. Borramos el PAE.

Debemos hacer las pruebas usando sólo el mando de la montura, cuando usamos simultaneamente el mando y el ordenador para controlar la montura se pueden produciar "malentendidos" entre algunos programas y el mando. A mí se me daba un error de apuntamiento de 1hora que me volvía loco.

Saludos.

Jesús
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2008, 18:54

Ok, gracias por el consejo, probaré primero a ver qué tal va la versión 3.23 y si veo que da problemas haré lo que comentas.

Una pregunta más, a ver si alguien sabe la respuesta, ¿Se puede "desactualizar" el mando a una versión inferior, por ejemplo la 3.20 o la 3.12....?

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 03 Ago 2008, 18:56

Sin problemas macysucanon, yo lo hice varias veces cuando me apareció ese error de apuntamiento de una hora que me aparecía de vez en cuando.

Saludos.
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 03 Ago 2008, 18:58

Ok, gracias, me quedo más tranquilo, me voy a llevar el miniportatil (que por cierto va como un tiro :D ) con todas las versiones anteriores por si acaso.

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Mensajepor Enigma » 03 Ago 2008, 21:03

Buenas! Pues la que yo puse es la 3.20, mi montura es la Orion Atlas y es la última que me aparece disponible en su página (supongo que las del EQ6 deben valer también). No he probado a volver a la versión anterior, a ver si va mejor.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 06 Ago 2008, 12:58

Pues efectivamente era lo que decías petardo, anoche salí a probar y después de una puesta en estación decentilla por deriva casi casi me clavaba las estrellas, hubo un momento en que creí que volvía a las andadas, por que apuntando a Vega el tubo empezó a moverse en la dirección correcta, pero poco antes de llegar a Vega, se paró y empezó a girar en el sentido opuesto, yo ya estaba empezando a hacer bajar a todos los santos del cielo, cuando me doy cuenta de que si la montura hubiese seguido girando en ese sentido habría golpeado el trípode, así que el SynScan se dió cuenta y rectificó salvando el problema, ahora va como un tiro, casi me centra las estrellas dentro del retículo de mi ocular reticulado casero de 25mm + barlow 2x

Todos los que habeis sugerido alguna posible solución/origen del problema teneis una cervecita pagada si os acercais por tierras cazurras :wink:

Gracias por la ayuda.

P.D. Enigma, sigue el consejo de Petardo, verás como la montura recupera la cordura :lol:

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 06 Ago 2008, 13:03

macysucanon escribió:Todos los que habeis sugerido alguna posible solución/origen del problema teneis una cervecita pagada si os acercais por tierras cazurras :wink:


Si lo se, digo cualquier cosa, jeje

Me alegro de que te vaya bien la montura, ahora a afotar!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 06 Ago 2008, 13:50

rcacho escribió:Me alegro de que te vaya bien la montura, ahora a afotar!!!


Ahora falta lo más gordo, ganarle la pelea al autoguiado..... :(

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 06 Ago 2008, 17:52

Me alegro Macysucanon que por fin se haya "centrado" tu montura.


RESET:
palabra mágica que tiempo atrás volvía su ser
a todos los sistemas microprocesados.

Incluso había un botoncito que forzaba el reset quisiera la máquina o no.

¿Por qué lo habrán quitado?

La de problemas que se solucionarían con un buen reseteado del sistema
en muchos aparatitos.

Saludos
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 06 Ago 2008, 19:05

Petardo escribió:
RESET:


Incluso había un botoncito que forzaba el reset quisiera la máquina o no.

¿Por qué lo habrán quitado?

La de problemas que se solucionarían con un buen reseteado del sistema en muchos aparatitos.



Estoy contigo, Petardo :( Tan sólo espero que un dia no nos quiten también la última opción del poder del ser humano sobre la maquina...
Tirar del cable :twisted: :twisted: :cry: :cry:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”