Cortar patas de una EQ6

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Acrab
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Mensajepor Acrab » 08 Ago 2008, 23:02

De momento he comprado una pequeña banqueta y no voy a cortar el trípode, por cierto, la montura va de lujo.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

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Petardo
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Mensajepor Petardo » 11 Ago 2008, 01:01

Enhorabuena Acrab, que la disfrutes todo lo que puedas.

Saludos.
Jesús. MPC I53

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Acrab
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Mensajepor Acrab » 11 Ago 2008, 20:57

Gracias......

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macysucanon
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Mensajepor macysucanon » 13 Ago 2008, 20:00

Yo estoy con el mismo problema, los elementos interiores de dos de las patas están tan deformados por la presión de los frenos que resulta muy dificil extender las patas, he decidido que como nunca extiendo las patas del todo lo puedo solucionar cortando un trocito de los elementos, ahora sólo me falta encontrar un rato para poder hacerlo :D

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Comiqueso
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Mensajepor Comiqueso » 13 Ago 2008, 20:09

Cuidado, macysucanon :shock: El atranque está en la posicion en la que le sueles echar el freno al tripode. :roll:

Si cortas, tendras que sacar o meter el tubo interior para que quede a la altura conveniente y te encontraras con el "atranque" ese :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
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Mensajepor macysucanon » 13 Ago 2008, 20:13

Precisamente ese es el trozo que quiero cortar, donde actua el freno sobre los elementos interiores de las patas, están hechos un asquito de tanta abolladura :D lo que quiero cortar es la pata interior, no la exterior, y de paso mirar a ver cómo son las zapatas que actuan de freno y ver si se pueden cambiar por algo menos agresivo con los tubos y más efectivo

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Mensajepor Comiqueso » 13 Ago 2008, 20:25

macysucanon escribió:...mirar a ver cómo son las zapatas que actúan de freno y ver si se pueden cambiar por algo menos agresivo con los tubos y más efectivo




Es mas simple que el mecanismo de un chupete :lol: :lol: :lol: Sólo tienes que quitar el chirimbolillo que tapa el tubo y apoya en el suelo, y sacar el tubo hacia arriba o hacia dentro, ya que posee un "tope" metálico para que no se salga

En cuanto al freno es una simple pletinilla de hojalata mantenida en su sitio por un plástico flexible.

La endeblez de la pletina (se endereza con 3 martillazos sobre el yunque :twisted: :twisted: :twisted: ) con el chichinabo del tubillo, hace que a la mínima presión, la pletina se doble y aplaste el tubo :(

Voy a hacerle una foto al tubo, para que os hagáis una idea de como es :D Y si queréis, ya puestos, cambiaba el tubo interior por otro de mejor acero :wink:
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Mensajepor macysucanon » 13 Ago 2008, 20:45

No es mala idea no..... :twisted: un buen tubarro de acero de 2 o 3 milímetros de pared no creo que lo doble tan fácilmente.... :twisted:

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Mensajepor Comiqueso » 13 Ago 2008, 20:57

Bueno, Pues aqui están las foticos prometidas :D


Imagen


Notese el "tope" que tiene la pata para que no se salga cuando aflojas los frenos :? Razon por la cual, la pata, debe salir por el otro lado :twisted: La huella principal, es la que le produje de apretar las paticas, y el resto es por algo que me he dado cuenta posteriormente. :cry: :cry: Con la pletinilla que efectua el freno deformada, y debiendo el tubo salir a presion... La jodia pletinilla irá abollando toooodo el tubo conforme este va saliendo.

ASi que mejor busca el tubo sustituto antes de cortar nada :twisted: :twisted: :twisted:


Imagen

Este es el tubito de pie, tal y como estaria si estuviese en el tripode. No se aprecian tanto las abolladuras, pero estan :!:
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Mensajepor macysucanon » 13 Ago 2008, 20:59

Lo dicho, tubarro del gordo y pletina de freno de bronce y apañao :D

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