CDC y EQ5

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

CDC y EQ5

Mensajepor eclipse » 10 Ago 2008, 21:37

Hola,

Como tengo que hacerme con una montura equatorial habia pensado en controlarla con el cartes du ciel, por lo que he leido con las monturas Sintrek si que se puede, pero con una EQ5 tambien se puede?, que se necesita?

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Ago 2008, 21:48

Cartes du ciel, puede comunicarse con el mando Synscan y con el Autostar... normalmente lo que hace es pasarle las coordenadas donde quiere que se situe el telescopio y el mando hace el resto.
Aunque... a través de una pieza de Software que es el ASCOM y el módulo EQMOD.. puedes controlar directamente la montura con un adaptador de tensiones (RS232-IC2) que puede ser el propio mando SynScan en las versiones 3.2x o un cable llamado EQDIR que tiene un poco de circuitería (básicamente un max232)...
Yo lo uso con la EQ6 y con el mando en "PC direct" y también con el LXD75 y el mando que trae...
Controlar directamente la montura desde el PC... tiene sentido para hacer un autoguiado sofisticado... digamoslo así... si sólo quieres posicionamiento... con comunicarte con el mando es suficiente. La comunicación es RS232... se suele necesitar un cable adaptador USB-RS232 en los PC modernos, ya que no traen el puerto RS232....

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 10 Ago 2008, 22:13

Gracias nando, creo que voy a tener que seguir leyendo un poco mas :lol:

De momento saco en claro que si que se puede :wink:
El PC que voy a utilizar es algo antiguo, creo que si tiene puerto 232, entonces necesito el cable que une el PC con el mando de la montura y listo, ya puedo marcar un objeto en el cartes y que la montura vaya al sitio?

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Ago 2008, 22:32

Correcto.... si se comunican... haces un click con el botón derecho sobre el objeto que quieres "visitar" y le das al menú contextual a la opción "ir a"... y ya está.
Lo que no te evitas es hacer el procedimiento de puesta en estación y alineamiento.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 10 Ago 2008, 22:46

OK, gracias, pues entonces me voy a por una EQ5, para los tubos que tengo no necesito mas y se mueve mejor que soy mu vago :lol:


un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 11 Ago 2008, 10:01

nandorroloco escribió:...
Yo lo uso con la EQ6 y con el mando en "PC direct" y también con el LXD75 y el mando que trae...
Controlar directamente la montura desde el PC... tiene sentido para hacer un autoguiado sofisticado... digamoslo así... ...


El controlar la montura (HEQ5 PRO en mi caso) via ASCOM si que lo he hecho con varios programas (Stellarium, Starry Night, Cartas,...) e incluso lo empleo habitualmente para visualizar donde estoy apuntando pero lo del PC direct aún no lo he usado. Como funciona?

Puedes ilustrarme sobre todo cuando dices lo del seguimiento sofisticado?. Lo mismo hay alguna forma de meterle una corrección del PEC, porque la del mando no me va ni medio bien.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 11 Ago 2008, 10:40

Eclipse, en lugar de ir a por una EQ5, por que no vas a por una CG5-GT? ya viene con el GoTo incorporado, y te sera mas sencillo todo el proceso de conexion con el PC. Aparte de que es ligeramente más robusta que la CG5/EQ5.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 11 Ago 2008, 11:39

rcacho escribió:Eclipse, en lugar de ir a por una EQ5, por que no vas a por una CG5-GT? ya viene con el GoTo incorporado, y te sera mas sencillo todo el proceso de conexion con el PC. Aparte de que es ligeramente más robusta que la CG5/EQ5.

Un saludo!


Hola, no acabo de entenderte bien, es que estoy un poco verde en monturas equatoriales :oops:
Si me pillo una montura con go-to, entonces ya no necesito el PC, no?

No voy a hacer fotografia ni autoguiado ni nada de eso, solo quiero marcar el objeto en el cartes y que la montura vaya al sitio y que los motores sigan el objeto, solo eso.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 11 Ago 2008, 12:48

Con el mando de la CG5-GT, puedes hacer las dos cosas. Puedes controlar la montura desde el ordenador con el cable adecuado, y si algún día sales al campo, pues no te hace falta llevar el ordenador, el mando tiene una base de datos con objetos y es suficiente para dirigir el telescopio hacia cualquier lugar.

Además, el mando de la EQ5 no viene preparado para manejarse desde el ordenador, y ya tendrías que hacer bricolaje, o comprar el kit GoTo que existe para esa montura, pero por el precio que tiene, casi puedes comprar una HEQ5.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”