seguimiento

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

seguimiento

Mensajepor POPEYE » 11 Ago 2008, 22:48

Hola chicos casi pillo una depresion por culpa de la montura atlas de orion desde que la tengo no he conseguido hacer un buen guiado para foto en visual vale pero en foto nada estos 10 ultimos dias y todas las fotos con un mal seguimiento,he estado apunto de dejar la astrofotografia ,pero quiero darme una segunda oportunidad,por lo tanto me hace falta alguien que me la tunee cueste lo que me cueste ,es la segunda vez que lo pido es una llamada de socorro ayudarme,si no tendre que pasarme al lado oscuro,y jolin me gusta la foto decirme algo un saludo a todos.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 11 Ago 2008, 22:55

Hola, tan mal te va comopara decidirte a retocarla? no te aguanta el guiado?
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Ago 2008, 23:07

Tranquilo popeye. Te he mandado un privado a ver si podemos solucionarlo.

Yo, con la Eq6 y el refractor, he podido guiar como 4 min. Estamos en contacto ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 12 Ago 2008, 00:06

Pues sería toda una lástima... después de la guerra que has dado 8) yo tenía bastantes esperanzas en ir viendo los progresos aquí.

No seas impaciente. ¿Ya tienes tubo guia para el guiado automático o manual?

El tuneado, por lo que sé implica cambiar los bisinfines y pulir coronas, a priori no parece demasiado complejo.

Yo hace poco en una tienda de Terrasa (Barcelona) hablando con el boss me estuvo contando que a un cliente le dejaron una microlupa y estuvo toda una tarde mirando bisinfines eliminando los que tenían burbujitas (habrá que hacerse colega de alguno de ellos).

Otra opción sería cambiar la montura, estabas pensando en hacerte con un 20", por dinero no será :oops: :wink:

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 12 Ago 2008, 01:30

Cual es el problema que tienes?

Hablas de guiado de la montura, luego el problema es en AR?

Como de precisa esta alineada la montura al polo?

Como haces el autoguiado?

Todo sistema es sensible a tener flexiones diferenciales, Las has descartado ya?

Te aviso de antemano que esto de la astrofotografia no es facil ni agradecido al principio, pero... En tu mano esta vencer dificultades y controlar la ansiedad que esto puede llegar a provocar.

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 12 Ago 2008, 18:30

Hola Popeye

Yo lo que intentaria es tranquilizarme e intentar sacar partido a lo que tienes que es bastante bueno y tiene muchas posibilidades. Precisamente uno de los alicientes de las astrofoto tal y como yo la entiendo es que no esta exenta de dificultades. Yo tengo una EQ6 y he hecho tomas de hasta 30 min con estrellas puntuales, eso si, no lo consegui ni a la primera ni a la 30. Con el cambio de rodamientos lo unico que vas a conseguir es que aguante mas peso, la precision se consigue con un ajuste bueno de la distancia bisinfin-corona y usando mucho la montura, eso es una cuestion de paciencia y no tirar la toalla. Si no quieres o no puedes hacer esto por falta de tiempo, lo mejor es que te compres una montura estilo Takahashi EM200 que van muy bien de serie, pero son 6000 euros.

Un saludo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Ago 2008, 20:04

Espeluznante, no le tientes, que ya me está preguntando cuanto vale y cuanto puedo seguir con la G-11 :lol: :lol: :lol: :lol:

Popeye, como te ha dicho "Espe" los rodamientos es para que aguante más peso. La precision está en las coronas y bisinfines.

Mi Eq6 estaba hecha un desastre con ejes agarrotados pero podia hacer fotos sin guiar de hasta 2 min antes de que las estrellas pasaran a ser trazos, en vez de "huevos" :twisted: :twisted: :twisted:


Haz lo que te he comentado esta mañana para descartar totalmente (o no) que sea de la montura el problema

Ponla bien en estación y preparala como si fueras a hacer astrofoto (es decir, con tubo guia y camara, peeeero la camara-guia sin conectar al portatil para que no moleste :razz: )y apunta a un objeto a media altura en el este.
Sólo con el trackin o seguimiento de la montura, sin autoguiado, haz una secuencia de fotos de 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 segundos. Puedes hacer las en jpg, ya que son pruebas :wink:

Luego vete otra vez al punto en cuestion (imagina que has empezado con una estrellita a +30º o +40º de altura sobre el horizonte. Ponle la camara guia y haz la misma serie de fotos. Si la segunda serie no mejora la puntualidad de las estrellas, no es la montura. será otra cosa (flexiones del tubo guia, sobretodo; algún parámetro mal en el programa de guiado... :roll: )
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

seguiiento

Mensajepor POPEYE » 12 Ago 2008, 21:46

Bueno chicos me habeis convecido voy a darme otra opurtinidad se que va a ser una batalla ,ella tiene 3 patas y yo dos pero estare preparado con un botiquin, para curar las heridas ,pero intentare vencerla ya os relatare la batalla que sea en varios campos,comi si puediera conmigo recoje lo que quede de mi ,adios chicos hasta la proxima ,y para ese que dice que doy guerra ,no me leas y tampoco te rias adios voy a la batalla.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Ago 2008, 21:49

Popeye, recuerda lo de las fotos (si quieres, claro) Asi será mas facil saber donde puede estar el fallo :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 13 Ago 2008, 19:57

Popeye, yo sólo le he cambiado los rodamientos y la grasa para que fuese un poco más ligera, con una buena puesta en estación esta montura puede conseguir seguimientos muy largos sin necesidad de guiado, sobre todo si tienes una montura con mando synscan, puedes calibrar el error de backlash y activarlo, eso ayuda mucho, yo he hecho alguna foto con seguimientos de 15 minutos guiando a mano y no tenía que hacer grandes correcciones

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”