Necesito un enfocador de cremallera

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 29 Ago 2008, 00:39

Bueno si no lo consigo de segunda mano lo buscaré por alguna tienda especializada de BCN porque seguro que hay recambios de varias marcas, como tu dices los 114 creo que ya no vienen con esa medida "de juguete". Y si no iré a la Optica Italiana dentro de dos o tres semanas "focuser" en mano, a ver si me dicen cual es la mejor solución.

Gracias y salu2ss

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 29 Ago 2008, 07:28

Acabo de quedarme alucinado... :shock:
1º- he quitado la barlow y he descubierto que es totalmente imposible hacer foco :shock:
2º- he vuelto a ponerla y he desenroscado el portaocular de 0.965. El tubo cromado donde va roscado es exactamente de 1.25", con lo que el plossl no entra, pero si lo sujeto sobre el tubo solo hay que bajar un cm el enfocador y se ve perfectamente... aunque esto ya lo esperaba, lo que me deja atónito es que la lente Barlow mide menos de 2 cm de diámetro, pero me da completamente todo el campo visual del Plossl :shock:

Conclusión que saco, si cambio el enfocador por uno de 1.25" tiene que ser por uno con Barlow o no enfocará... pero también me serviría un extensor donde entrase completo el plossl y que se pudiese roscar al tubo de este enfocador... cosa que no se si es posible.

En fin, gracias por aguantarme el rollo... a ver si encuentro lo que necesito :roll:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Ago 2008, 09:20

Hay adpatadores de tubos de 0,9" a oculares de 1,25". Comrprueba si puedes hacer foco colocando el ocular sobre el porta de 0,9, separalo unos milímetros pues deberás dejar sitio apra el adaptador.

Luego te doy unas direcciones, pero calcula 15-30€

Alternativa: busca oculares de 0,9". son relativamente fáciles de encontrar en ebay. Seguro que si los pides alguien podria vendertelos o regalartelos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 29 Ago 2008, 17:37

Hola Arbacia, he probado sin quitar el portaocular y sigo haciendo foco. De hecho el telescopio trae un prolongador de 4 cm para aumentar la focal y el aumento y va muy sobrado de recorrido para enfocar (tambien es terrestre). Y a pesar de que el portaocular da una obstrucción de 2.5 mm por todo el contorno,a los plossl de 20mm y de 9mm no les afecta para nada.
El de 40mm si pierde campo pero solo si acerco mucho el ojo al ocular, creo que por culpa mia que no se todavía usarlo porque si alejo el ojo veo todo el campo y perfectamente enfocado.
Con el de 6mm se complica la cosa, este si pierde campo visual y se reduce bastante, pero para planetaria no es un gran problema, aunque supongo que restará luminosidad. Sin el portaocular se ve perfecto. Pero aunque en este caso sigo encontrando mas cómodo el Huyghens de 6mm, la calidad de imagen del plossl es incomparable.

Creo que con un adaptador resuelvo el problema, no sabía que existian para 0.9/1.25.
Te agradezco muchisimo tu ayuda Patricio :razz:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Ago 2008, 18:58

el otro dia vi unos en tiendas ebay. Uno de ellos hecho en plástico torneado (!!!) por unos 10€. También los hay de metal. Busco y te cuento en privado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Ago 2008, 00:51

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 30 Ago 2008, 01:51

Bueno, pues voy a comprar el adaptador que creo que me va a ir bien. Además me daba un poco de pena meterle la tijera y la taladradora a mi clásico jeje... y he de decir que este enfocador R&P japonés nunca me ha dado ningún problema.

Seguramente mas adelante me compraré una Barlow 2X para aprovechar la comodidad de visualización y el campo que da el Plossl de 9mm y obtener con el 222X contra los 166X que me da ahora un ocular de 6mm.


Salu2ss!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Ago 2008, 13:15

Crowley, vuelve a echar un vistazo al hilo de CN de mi anterior mensaje. Glenn "Starpoke " te ofrece copia escaneada del manual de vuestro telescopio. Parece que teneis telescopios gemelos que se diferencian solo en la etiqueta.

Ponte en contacto con él y así intercambiais fotos y dudas...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 31 Ago 2008, 18:04

He creado el usuario en CN pero aún no me deja postear. Quería decirle a Starpoke que si me interesan las instrucciones que el tiene, también comentar cosas acerca del aparatejo, y a arpruss, decirle que encontré en un foro francés una forma curiosa de estabilizar la montura :lol:
Te pongo el link por si quieres escribírselo en CN mientras me dan de alta.
http://www.webastro.net/forum/showthread.php?p=431495

La foto en cuestión, sin desperdicio :shock:

Imagen

Salu2ss!!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”