Fabricarse contrapesos para montura

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Fabricarse contrapesos para montura

Mensajepor johnko » 02 Sep 2008, 18:51

Hola.

No se si el titulo es del todo correcto pero vamos creo que si.

Necesito contrapesos para una montura eq3, en principio son los mismos de la eq5, necesitaria supongo un par de 5kg o varios de 2,5k, es para contrapesar el SW 150/1200 Newton, he estado mirando en las tiendas pero me parece totalmenteeee abusivo lo que cobran por ellos, en un par de sitios que he visto piden sobre 40€ por cada uno de 5kg, vamos una animalada.

Estaba pensando en comprar varias pesas de 2kg o un poco mas de los que se usan para los gimnasios y similares, y la duda me viene en que sistema adapto para poder engancharlas con una palometa o similar a la que viene en las pesas especificas de montura.

Se os ocurre alguna idea?

Gracias.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 02 Sep 2008, 19:16

Yo trabajo en un centro comercial (no se si se puede poner el nombre) en la seccion de juguetes y deportes, y tenemos para las pesas unos "aros" cilindricos con palometa incluida. Estas palometas tendran un diametro interior de 3 cm aprox. y aguantan bastante peso (estan hechas para eso). Vienen al comprar una barra de musculacion, pero seguramente tambien las encuentres sueltas. Yo creo que te harian falta dos para sujetar las pesas y que no se movieran ni hacia abajo ni tampoco hacia arriba al poner el telescopio apuntando al horizonte.

Yo creo que esto te puede valer, porque 40 € en una pesa es una pasada... Lo mismo de esta forma te saldria todo por 15-20€.

Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

tianenc
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor tianenc » 02 Sep 2008, 20:03

Hola...

Yo tenía el mismo dilema. Me faltaba poco peso para equlibrar el equipo y encontraba que el precio de una pesa es abusivo.

Busqué unos viejos discos de un kilo de unas mancuernas y me puse a ello.

Taladré radialmente uno de los discos con una broca de 5 mm para poder introducir una varillita de bronce de 4 mm por el orificio para hacer de prisionero con la barra de la montura y después realicé una rosca de M6 para poder roscar un tornillo con una palomilla y así empujar la varilla.

Después soldé los discos, los enmasille un poquito ( para darle un toque profesional) :lol: y los pinté de negro.

Cumple con su cometido. Coste...un electrodo. Lo demás es reciclado.

La varilla y la palomilla era de un viejo mecanismo de una cisterna de lavabo.

Me falta una foto de la pesa pintada. Ya la pondré. Dejo algunas fotos del proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por tianenc el 02 Sep 2008, 20:50, editado 1 vez en total.
Salu2!!!

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 02 Sep 2008, 20:49

Yo me fabrique dos pesas con dos botes de crema para las manos de tamaño grande.
Fundes plomo, rellenas el bote, pones la tapa, haces el agujero central con una broca del tamaño adecuado, pintas y asunto solucionado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 02 Sep 2008, 21:46

No habia caido en lo de los aros esos para sujetar las pesas con palometa incluida, tendre q mirarlos y si lo venden sueltos es una buena solucion.

tianenc menudo brico!jeje, es una buena idea pero requiere de mas faena,aunque no lo descarto si no me convence la sujecion esa que venden para las pesas.

Gracias a todos por los consejos.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 02 Sep 2008, 22:19

Pues yo no me compliqué mucho la vida.

Compré unas pesas en el Carrefour, y además en los chinos unas abrazaderas sinfines como las de la foto:

Imagen

Más barato imposible.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 02 Sep 2008, 22:46

Compras una pesa de 3 kilos

Y con celo de empaquetar

la unes a la otra pesa que ya tienes

un par de vueltas y listo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Sep 2008, 00:14

yo me hice una "pesa modular"... tomé un tubo metálico, lo corte un trozo con dos cortes perpendiculres y los doblé, es donde atornillo las pesas, y en la parte opuesta rosqué... y le puse un pomo... ahora tiene tres pesas de 2k y una de 1k... 7 kg en total.

ahí la puedes ver en una CG4.... ahora me hace servicio en la eq6... sólo le he añadido un trozo de plástico en el interior del tubo recortado de una botella de plástico...

Imagen



Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”