Que DC se necesita para motores de una EQ5

tmjoaquin
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Que DC se necesita para motores de una EQ5

Mensajepor tmjoaquin » 05 Sep 2008, 22:42

Hola;

He comprado un MOTOR DOBLE EJE MONTURA EQ-5 en la pagina de ASTR...SION por 100eur y quisiera ponerle un DC para no ponerle pilas.
Lo he intentado con uno que tenia a mano poniéndolo a 6V como dicen las instrucciones en ingles y el mando solo se enciende con una luz roja parpadeando pero los motores no se mueven en absoluto en las tres velocidades que puede moverse X2 X4 X8.
Según creo cuando la luz roja sale es que las baterías están flojas y solo sale en verde cuando los motores están haciendo su misión.
¿Alguno del foro que use estos mismos motores puede explicarme que DC necesitaría para ahorrarme el engorro de las pilas?

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tmjoaquin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 05 Sep 2008, 22:48

quiezas el problema sea del amperaje, has mirado las instrucciones si dice cuantos amperios necesita?
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

tmjoaquin
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor tmjoaquin » 05 Sep 2008, 23:45

En las instrucciones no pone nada de amperios
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tmjoaquin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 06 Sep 2008, 00:44

¿has mirado por el teles mientras se movía?.... porque esas velocidades prácticamente no se aprecian... a no ser que mires a través del teles.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Sep 2008, 00:50

Estuve hablando con tmjoaquin.

En el mando parpadea la luz roja. Le pregunté por ruidos en los motores (al tacto o pegando la oreja), ya sabeis, el clásico tac-tac-tac-tac... y nada.

Creo que es falta de amperaje y/o voltaje incorrecto. Está usando un transformador de esos ajustables. Le he sugerido que pruebe con pilas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 06 Sep 2008, 07:45

Tienes que verificar con pilas nuevas

que funcione.

Esos motores que son de muy baja calidad

a veces no siempre van a la primera ,tienes que insistir un poco

que a la minima dejan de ir vuelven a ir ahora me paro etc

Tienes que asegurarte que los embragues estan apretados ni mucho

ni poco y por supuesto la rosca de los 2 motores tambien.

Con el amperaje ten cuidado porque si te equivocas te los puedes cargar.

tmjoaquin
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor tmjoaquin » 06 Sep 2008, 11:53

Hola;

Jonatan a que te refieres cuando dices (Tienes que asegurarte que los embragues están apretados ni mucho ni poco y por supuesto la rosca de los 2 motores también)
¿A que embragues te refieres a los de la montura o a los de los motores?
¿A que rosca de los motores te refieres?

¿Cuales serian los amperios mas adecuados para estos motores?

J.Tapioles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tmjoaquin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 06 Sep 2008, 12:21

Ambos tienen que estar apretados

los de la montura y los del motor

no es una rosca exactamente es la pieza con la cual aprietas ambos

motores.

Lo debe poner el voltaje en las instrucciones creo que es 6V

tmjoaquin
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor tmjoaquin » 06 Sep 2008, 14:36

Hola;
Esos dos embragues están apretados y lo del amperaje solo pone que son a 6V pero no pone nada sobre los amperios que necesita.

Ya los he podido probar con las pilas puestas y el resultado es que sigue la cosa igual.
Al encenderlos sale una luz roja que se apaga luego y no sale ninguna luz mas por ejemplo verde.
Solo se oye como un leve pitido pero nada mas, y he probado con la velocidad mas alta X8 y con ellos quitados de la montura y no se mueven en absoluto.
Creo que no están en condiciones.
Los he embalado en su caja para el lunes devolverlos y que me manden otros, pero antes, esta noche los vera un amigo mio que tiene unos parecidos por si acaso hya algo que a mi se me escapa, pero dudo mucho que estén bien.

J.Tapioles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tmjoaquin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tmjoaquin
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor tmjoaquin » 06 Sep 2008, 19:47

Hola;


¿tendrá algo que ver que he puesto pilas normales y no alcalinas para que los motores no funcionen?

¿Alcalinas son las de tipo D ? Por que son estas las que dicen las instrucciones que ponga.

J.Tapioles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tmjoaquin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”