Tornillo para camara fotografica

Avatar de Usuario
cmocho
Mensajes: 34
Registrado: 28 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Tornillo para camara fotografica

Mensajepor cmocho » 16 Sep 2008, 09:16

Buenas.

He perdido la rosca del tornillo que va en los anillas que sujetan el tubo, para acoplar la camara fotografica, el caso es que intente meter un tornillo de metrica 8 y el paso de rosca no es el mismo.

¿Alguien sabe que tipo de rosca es?

Salu2 y gracias.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 16 Sep 2008, 11:09

El paso de rosca es de 1/4" Pásate por la óptica madrileña y pídeles una tuerca de esas, seguro que tienen :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 16 Sep 2008, 11:11

Hola cmocho
Si as probado con el tornillo de M8 y no entra, es posible que sea rosca Whitworth, el equivalente del M8 es en Whitworth el de 1/4.
Busca un tornillo de 1/4 y prueba.
Si no recuerdo mal casi toda la tornilleria de elementos opticos viene en este sistema.
Espero haberte ayudado.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 16 Sep 2008, 16:27

Hola:
En las ferreterías que suministran a industrias es bastante frecuente encontrar tornilleria Whitworth.
Yo te podría decir donde se encuentran en Alcobendas, pero estoy seguro que en Torrejon también se encontraran en estas ferreterías, dado que en la maquinaria de origen USA aparecen con frecuencia estos tornillos, y tuercas.

Saludos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 16 Sep 2008, 21:58

La rosca de los trípodes, que en este caso es la del tornillo de las anillas es rosca winworth 1/4 20TPI, en cualquier tornillería medianamente seria tendrás tornillería de ese tipo sin problemas.

Avatar de Usuario
cmocho
Mensajes: 34
Registrado: 28 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Mensajepor cmocho » 18 Sep 2008, 10:07

Al final rebusque en la caja de de herramientas perdida de mi padre y encontra un par de barillas roscadas de 1/4", asi que tan solo me queda cortarlo y probarlo.

Gracias por todo compis.

Salu2

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”