etx70 con torticulis :(

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

etx70 con torticulis :(

Mensajepor juankar » 17 Sep 2008, 17:18

Hola

Pues como dice el titulo, en mi ultima salida, despues deuna hora de funcionamiento correcto, al ir a buscar algun objeto, el "amigo" decidio hacer contorsionismo y al llegar al zenit siguio elevandose, emitiendo sonidos indescriptibles. Lo pare por las bravas, pero creo que, o se ha saltado el bisinfin o algo. Ahora al intentar subir o bajar el tubo se oye el motor muy forzado , hace el amago de moverse y luego un "clack", para volver a hacer el amago de moverse y finalmente dar un "fallo motor".

Por donde empiezo?? algun hilo o pagina para meterle mano?. Supongo que el problema esta solo en el eje de ALT, pero no se si hay que meterse tambien con la base. Creo recordar que lleva una turca de plastico esperando ansiosamente a romperse.

Por cierto hace muchos años Mc Giver dio una clase, en mi escuela, sobre bricolage , pero me pillo fuera, con lo cual no soy el mas manitas de mi pueblo no!.

Gracias
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Loon
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Loon » 17 Sep 2008, 18:24

Hola Juankar, a mi no me a pasado eso concretamente en mi etx pero el motivo puede ser el siguiente: el etx lleva en la horquilla un carrete metalico como los que llevan los coches de juguete de esos que si le das marcha atras salen solos hacia delante, ese muelle o carrete hace la fuerza cuando baja el tubo para que los motores no fuercen cuando esta descenciendo, si ese carrete se a soltado el motor se forzara mucho y con el peso del tubo y nada mas que le pones un poco de carga ya esta dando errores, otro problema que no creo que sea ese pero de to se a visto es el motor de la horquilla lleva una especie de muellecito para que engrane el sinfin, de todos los modos tendras que desmontar y eso es muy sencillo, aunque siempre puedes colocarle un collarin :lol: :lol: :lol:

Saludos y espero que te sirva ya nos diras algo.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 17 Sep 2008, 18:31

Te dejo este enlace para que veas lo te vas a encontrar si te decides a "destripar" el ETX.
Suerte.
http://www.antoniomiguel.com/astro/tall ... x70at.html

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Sep 2008, 19:34

¿Se volvió loco y daba vueltas mirando al cénit?, ¿con qué le alimentabas? si era con pilas, prueba a cambiarlas. A mí me ocurrión en una ocasión, no te fíes que las pilas fuesen nuevas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 17 Sep 2008, 22:36

gracias por vuestras respuestas. por lo menos no voy a ciegas, aunque me da una canguelaaa UFFFF.

La ventaja es que mal ya esta asi que.

Mintaka, la alimentacion es con una bateria tambien de lidl que tiene varias salidas y uso la de 9v. y digo yo .... ¿No habra sido una sobredosis de LIDLitis.???

Bueno este fin de semana lo intentare. ya os contare.

Gracias y buenos cielos
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2008, 22:48

Usa la toma de mechero de 12v. Si te atreves :twisted:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 18 Sep 2008, 12:33

mandorro?. lo de los 12v es en serio?? no habra sobredosis....??

perdona que dude pero el emoticon ese... tiene un poco cara de c..anazo!!!

de todas formas haber si le pongo primero el collarin , que si no le sobran to´s los voltios

Gracias
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 22 Sep 2008, 12:52

hola de nuevo

Bueno ya he desmontado el pequeñin, y lo que veo es que el sinfin del brazo de la orquilla, que es el que sube y baja el tubo esta muy a a derecha de eje, con lo que al girar roza en una de las coronas. E lacaso es que si se ha desplazado,ahora se ha quedado bien agarrado por que ahora no soy capaz de centarlo :? . el roze , es juso con el final de la rosca del sinfin y es francamente poco, con lo que se me ocurre rebajarlo un poco.... pero antes .... ¿se puede soltar el eje del sinfin para intentar centrarlo.?

gracias... "desesperadas"

salu2 y cielos mu mu negros
edito ahora que he conseguido poner la " afoto"
Imagen
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 23 Sep 2008, 21:08

CONSEGUIDOOOOOOO
al final y con un poco de violencia (la justa) he conseguido llevar el sinfin a su sitio, ya de paso he aprovechado a lijar un poco las ruedas que indicaba la pagina que me diji zipizape y.... sorprendentemente gira sube baja y de toooo :D

gracias a todos
Salu2
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Sep 2008, 05:54

Pues enhorabuena juankar, me alegro de que lo hayas podido solucionar :wink: .

Saludos :D

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”