¿ Merece la pena esta brujula digital del Lidl?

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 26 Sep 2008, 16:01

escaner escribió:¿Brújula digital? A mi estas cosas me ponen de los nervios :?
El día que se te acaben las pilas te arrepentirás de que sea digital.
Por $5.50 (unos 4 EUR) tienes una brújula lensatic con fluido, decente y apta para orientarse con mapas. Además te la envían a casa y no tienes que acercarte ni al Lidl. :wink: Y las pilas de esta no contaminan.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11883


Esa misma brújula la vendió LiDL por 3 euros :)

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 26 Sep 2008, 16:27

Yo tambien me la compre ayer y la verdad es que por precio no se puede pedir mas.
Como dice kikerv el problema que le veo es que no se pueda apagar y hay que tenerla encendida continuamente, no obstante no creo que gaste más alla que un reloj a pilas. Eso si, hay que recalibrar siempre que quites la pila.
El nivel que tiene la brujula... bueno, no esta mal del todo.
Ahora solo falta un cielo sin nubes para comprobar su efectividad en un dobson. :wink:

Saludos

Jesus.

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 26 Sep 2008, 20:41

Yo lo compré y lo voy a devolver. Mi intención era buscar objetos por coordenadas en mi dobson, pero la precisión es de sólo 3º, con lo que no es muy útil para el fin que yo quería :(

Saludos
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 26 Sep 2008, 21:07

Xoelopez escribió:Yo lo compré y lo voy a devolver. Mi intención era buscar objetos por coordenadas en mi dobson, pero la precisión es de sólo 3º, con lo que no es muy útil para el fin que yo quería :(

Saludos



¿¿Ya la has probado en el teles?? ¿¿Cuanto error real te da?? Yo tambien la compre para lo mismo y como hay nubes aun no he podido probarlo.

Gracias

Jesus.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 26 Sep 2008, 22:47

Yo tengo una digital, de la marca Konus que compre ya hace años y la verdad que estoy muy contento con ella, mide grado a grado, y cuando alieneo sin ver la polar consiguo un seguimiento aceptable, ademas de que te deja meter la correccion esta de este u oeste. Una vez trace en un meridiano en mi pueblo, lo comprobe con la brujula, y lo petaba oye. (y un meridano es mas preciso que la polar para conocer el norte)

En conclusion, que si podeis haceros con una, adelante.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 27 Sep 2008, 11:39

No la probé en el teles, en el manual decía que la precisión era esa. Para lo único que la veo algo útil es para alinear una ecuatorial con la polar de manera rápida, aunque no muy precisa.

Saludos
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 27 Sep 2008, 16:02

Xoelopez escribió:No la probé en el teles, en el manual decía que la precisión era esa. Para lo único que la veo algo útil es para alinear una ecuatorial con la polar de manera rápida, aunque no muy precisa.

Saludos


Piensa que siempre tendras un margen de error, si no es con la brujula será con el programa que te da las coordenadas o con el dial que le pongas a la base... dificil es clavarlo haciendolo de este modo casero pero si te valdra para aproximarte bastante por no decir mucho ya que después puedes arreglar ese margen de error con un ocular que te de bastante campo.

Saludos

Jesús

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”