¿ Merece la pena esta brujula digital del Lidl?

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

¿ Merece la pena esta brujula digital del Lidl?

Mensajepor RalphJumper » 18 Sep 2008, 19:00

Pues eso, merece la pena esta Brujula digital? o mas bien es una chorrada por 12 euros


http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... igital.ar5


En mi pueblo, Granada, sale a la venta el jueves de la semana que viene...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 18 Sep 2008, 19:43

Hombre pues para el precio que tiene , esta barbara me gusta . Ire a verla tiene temperatura y todo. Aqui en Madrid tambien sale a la venta el jueves 25 .Gracias

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 18 Sep 2008, 19:49

De nada. A ver cuando los del Lidl nos ponen a la venta el Lidlscopia grande....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 18 Sep 2008, 20:01

Pues yo también me la compraré. Hace poco me compré 2 brújulas de las normales en Lídl, y cada una marca el norte en puntos distintos :? . Una rareza de la naturaleza. :tard:
A ver si esta va mejor.

saludos
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 18 Sep 2008, 20:30

Yo la compraré para ponérsela al teles, cuando saquen el nivel, lo compro , y así tengo coordenadas en el dobson. Es precisa la brújula esta? Cómo la podría adosar a la montura? Con loctite?
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 18 Sep 2008, 21:07

Xoelopez escribió:Yo la compraré para ponérsela al teles, cuando saquen el nivel, lo compro , y así tengo coordenadas en el dobson. Es precisa la brújula esta? Cómo la podría adosar a la montura? Con loctite?


si yo la tuviera que pegar a mi teles, lo haría con ese velcro que se pega por ambos lados a modo de pegatina, y así lo puedes sacar y poner cuando quieras y si tienes que cambiar las pilas, no problem :wink: .
Si es preciso o no, te lo cuento la semana que viene.

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 18 Sep 2008, 21:52

Hola a todos
Bueno os cuento mi experiencia con otra que tambien ha vendido lidl varias veces.... Por lo que veo han cambiado el modelo. La que yo tengo es bastante mas grande, y claro menos practica. Por lo demas y si os gustan los " paratos" con botones... pues esta bien. Pero tener en cuenta que la precision no es muy buena. Las divisiones van de 5 en 5º , con lo que siempre andas saltando +-10º , pero bueno no te manda al Sur. AH y como todas las brujulas tiene que estar alejado de metales, imanes y demas. Otra cosa que pasa es que cuando enciendes la luz (muy chula, por cierto) deja de hacer la lectura del rumbo, asi que hay que seguir con una linterna cerca.

moni como veo que eres un poco adicta al lidl ( yo tambien) comprala y asi podras hacer una media entre las tres, y minimizas el error. :D

Salu2 y cielos negros negros.[/b]
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 18 Sep 2008, 22:40

¿Brújula digital? A mi estas cosas me ponen de los nervios :?
El día que se te acaben las pilas te arrepentirás de que sea digital.
Por $5.50 (unos 4 EUR) tienes una brújula lensatic con fluido, decente y apta para orientarse con mapas. Además te la envían a casa y no tienes que acercarte ni al Lidl. :wink: Y las pilas de esta no contaminan.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11883
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 18 Sep 2008, 23:26

La brújula digital no la quiero para orientarme con mapas, sino para que me marque las coordenadas del eje de azimut en la montura dobson.
Se puede apagar? Supongo que las pilas durarán lo que duran las de un reloj, no?
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 26 Sep 2008, 09:28

Hola a todos, ayer me compré esta "LidlBrújula" y estoy sorpendentemente contento con el resultado. Y digo "sorprendentemente" por que por ese precio no se puede pedir mas. :o

Y encima es marca BRESSER by Meade !! :shock:

A favor:

- Relación calidad-precio inmejorable.

- Indica la dirección con flechas y con grados.

- Precisión bastante buena (dicen que +/- 3º). La he comprobado con otra buena brújula tradicional y esta noche con la Polar y efectivamente es precisa.

- También indica temperatura, hora y tiene cronómetro.

- La luz se apaga automáticamente a los 16 segundos, y de día se ve perfectamente sin ella.

- Incorpora un nivel de burbuja, pequeño pero eficaz que también se ilumina.

- No es muy sensible a la inclinación. Indica el norte correctamente aunque no la tengamos perfectamente nivelada.

- Tacto de goma del plástico negro.

- Funda dura de tamaño reducido y cinta para colgar la brújula de la muñeca.

En contra:

- No parece muy robusta, quizás porque pesa muy poco.

- Poca calidad del circulo plateado donde van los puntos cardinales.

- Aunque se sostiene bien horizontal sobre una mesa, no estaría mal un fondo mas plano.

- Si la luz fuera roja....

- La temperatura sube muy fácilmente (solo con tenerla en la mano) y luego le cuesta bajar.

- No se puede apagar, sólo quitándole la pila. Y luego hay que volver a poner el reloj. En principio parece que no es necesario repetir el proceso de calibración.

- La funda no tiene para colgar, sólo tiene la propia brújula.

- Para mi gusto es un pelín grande. Pero tampoco importa.

Otras cosas:

Me ha sorprendido el método de calibración, pero hasta que no lo hice apuntaba el norte hacia el este :oops:

Para calibrarla hay que mantener pulsado el botón que pone "Compass" hasta que aparezca la pantalla con todas las flechas parpadeando, y a continuación girarla dos veces en el sentido de las agujas del reloj, lo más horizontalmente posible. Luego pulsamos otra vez "Compass" y cuando aparezca parpadeando 0º pulsamos otra vez para salir del modo calibración.

Al principio no encontré la pila que venía con ella (la emoción) y le puse una buena alkalina. Luego leí en una nota que viene fuera del manual, que no se recomienda su uso por que producen interferencias electromagnéticas :roll: ... no he visto diferencia, pero por si acaso...

En definitiva, me parece que no se puede pedir más por 11,99 €

Este domingo me la llevo al monte. :D

Saludos y a corrrrerrr al Lidl, que se acaban... :razz:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”