¿El Accu Focus de Orion es reutilizable?

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

¿El Accu Focus de Orion es reutilizable?

Mensajepor Gubla » 21 Sep 2008, 22:10

Me explico:

Quiero comprar el Accu Focus para instalarlo en el enfocador de mi SW ED80. A medio plazo también tengo pensado cambiar ese enfocador por el de WO, de mejor construcción y doble velocidad. He visto en Astroeduca que venden el Accu Focus por un lado, y una pletina más larga para enfocadores Crayford duales.

En principio había pensado comprar el Accu Focus y la pletina. Ahora montaría el Accu Focus tal como viene, y cuando cambie al al Crayford de WO, pues sólo sería utilizar la pletina adicional y listo.

La duda es si esto se puede hacer así de sencillo, o si hay alguna pieza del Accu Focus que una vez montado este, se estropee al desmontar para acoplarlo a otro enfocador. En ese caso me esperaría a tener el Crayford WO para no comprar el Accu Focus dos veces.

Saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 22 Sep 2008, 01:52

you tube un accu focus y lo usaba en dos tubos distintos, montando y desmontando cada vez, yo nunca tuve problemas , además las piezas son de metal, lo que si te aseguro que se te rompe es la tapa de las pilas que es bastante cutre

bueno de hecho es lo único que estropea el conjunto por lo demás lo recuerdo robusto, no le vendría mal una reforma de ese punto
Última edición por edu-lopez el 22 Sep 2008, 23:31, editado 1 vez en total.

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 22 Sep 2008, 10:15

Muchas gracias Edu.

Lo de la tapa de las pilas ya me da una idea de la "calidad" del aparatejo, pero bueno, la sujetaré con celo.

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 22 Sep 2008, 13:01

Hola.

La doble velocidad del enfocador no sirve para nada si este esta motorizado :wink:

saludos

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 22 Sep 2008, 20:31

Ya, ya, XAP, eso lo tengo claro. Tengo previsto en un futuro cambiar al WO por la calidad de construcción repecto al Synta, por ciertas cuestiones de peso con la DSLR, pero no porque sea de doble velocidad. En cuanto le metes motor se acabó el enfoque manual.

De todas formas, gracias por puntualizarlo.

Saludos :)

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 22 Sep 2008, 22:44

En mi opinión, si decides cambiar el enfocador original por un WO, el Accufocus puede que no te sea práctico, no digo útil. Los microenfocadores que acompañan a sus crayford són tan suaves y precisos como el mismo Accufocus.
"Soc jo......en Leclerc"

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 23 Sep 2008, 21:46

Gracias por la información Nosotros, lo tendré muy en cuenta.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”