kit goto para super polaris

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

kit goto para super polaris

Mensajepor jose3f » 24 Sep 2008, 18:18

Queridos amigos:

Tengo una montura ecuatorial Vixen Super Polaris.
Con un refractor 102.
Quisiera darle nueva vida.

¿ Que kit de motorización es recomendable ?
¿ Que kit de goto puede adaptarse ?

Muchas gracias.

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 24 Sep 2008, 21:42

Yo tengo la GPD-2 y le compre el Starbook-s que es la motorización de Vixen con GOTO para estas monturas.El GOTO funcionaba bien pero me daba la sensación que sus motores no podian con el Visac(6 KG).Aunque por los comentarios de otros parece que les va bien con ese peso.El caso es que al final lo vendi casi nuevo.
Ahora estoy pensando en comprarle los motores de Vixen en AR y DEC. a ver si alguien nos recomienda algun otro.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 24 Sep 2008, 23:25

Buenas,

Yo tambien tengo la Vixen SP, y le tengo puesta un Sky Sensor 2000PC.
Seria el modelo al que sustituyo el Starbook-S.
Compre uno de los ultimos quiza que aun se vendian en Japon.
Aunque si buscas de segunda mano encontraras.

Hay que pillarle el truquillo, pero vamos, como todo. Los motores funcionan muy bien. Y la precision del goto, si se hace bien, es muy muy precisa.

A parte de estos dos, esta el Gotonova, uno de fabricacion china. No se que tal funcionara ahora, yo estuve interesado en el antes de hacerme con el ssk2pc, y segun lei en algunos foros, no iba muy fino.Pero desde entonces hace tiempo ya, asi que seguro que con algun firmware lo habran arreglado.

Creo recordar, que hay alguno en este foro que lo tiene. A ver si alguien da mas opciones :)

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 25 Sep 2008, 08:49

Buenas:
También puedes adaptarle un GOTO de una montura Meade LXD 75 si encuentras los motores, por aquí aparece a la venta algún juego de vez en cuando. El mando puede conseguirse barato en ebay. El conjunto no te saldría por más de 170 euros y funciona a la perfección.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”