Enfocador Crayford para C11

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 04 Oct 2008, 01:34

Usted si que sabe XAP :wink: , de eso se trata. Y si se puede acoplar el reductor de focal, porque he visto que el moonlite tiene esa opción y los otros no encuentro nada.
Saludos

Edito para preguntar mas jejeje

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 06 Oct 2008, 19:40

De momento he tenido la oportunidad de quedarme con un WO y lo he podido comparar, en la mano, con el Long Pern. Los acabados y aspecto están a favor del WO, mecanicamente también parece estar mejor terminado, el recorrido mucho mas suave, al menos en los que he visto, el Long Pern daba unos saltos que no me han gustado nada y que no he podido corregir con el ajuste a pesar de ser nuevo, en cambio el WO, usado iba como la seda después de un ligerisimo ajuste. Bueno ahora solo queda la prueba del algodón y en cuanto pueda os comentaré mis impresiones.
Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 26 Oct 2008, 23:17

Hola. Al final me quedé con el WO y anoche, por fin, pude probarlo. Nada mas deciros que me parece una gran mejora, por fin he podido enfocar decentemente, no he tenido ningún problema con el foco, utilicé una diagonal Everbrite de Televue y todo correcto. No puse barlow, pero imagino que tampoco habrá problema alguno. El enfoque "grueso" lo hacía con el enfocador original del C11, teniendo el crayford en el punto medio de su recorrido, afinando luego con el dual speed.
Además de enfocar mejor, me ha parecido mucho mas cómodo utilizar el crayford. Me parece un accesorio recomendable.
Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Oct 2008, 08:23

Me alegra saberlo murnau. Yo también me he hecho con un crayford que espero me llegue esta semana. Me he pillado un Meade zero image sift que creo irá muy bien... Un amigo de Valverde lo tenía este finde y he comprobado la ventaja que supone enfocar sin que se "mueva" el campo de visión. El próximo sábado espero tenerlo y ya os contaré mis impresiones. Saludos.

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”