Cómo es un LightWedge

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Cómo es un LightWedge

Mensajepor SO4H2 » 09 Oct 2008, 22:04

Buenas noches.

Gracias al hilo que señalo más adelante, he descubierto un nuevo invento que facilita esas lecturas tomadas con alevosía y nocturnidad: el LightWedge.

No es que sea un juguete caro, pero creo que puede clonarse. Mi duda es, ¿qué perfil tiene la lámina transparente? por las fotos se ve que no tiene caras paralelas (lógico si no queremos una guía de ondas), pero... ¿es un sólo bloque o son dos placas de metacrilato?

El hilo es éste:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=28109

Un e-saludo
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Oct 2008, 22:25

Hola, es una lámina de metacrilato (o similar) en forma de cuña (wedge es cuña en inglés). La luz viene desde la parte ancha e incide en la superficie inclinada desviando la luz hacia la otra cara y desde la otra sale hacia fuera.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 10 Oct 2008, 05:55

Gracias Arbacia por la información.

Es lo que me temía, una lámina de metacrilato con un perfil especial. Como no me veo capaz de moldear el metacrilato sin que pierda sus cualidades "organolépticas" probaré con dos placas dispuestas en cuña, aunque soy poco optimista (demasiadas superficies de reflexión).

Si no funciona, pasaré por caja.

E-salutacions cordials
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”