Montura CG-4 auriga

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 12 Oct 2008, 04:25

oleee!! pues si esta encargado y todo enhorabuena!!!
al final 150? el skywatcher o otra marca?
si llegas a 150 vas a disfrutaaar...

saludos!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 16 Oct 2008, 23:36

Hola davidmallorca, me meto aquí porque estáis hablando de tu reflector 150/750. Pues este viernes pasado salí un rato con el mío. No me alejé mucho de la ciudad. Pero noté como todo se veía bastante bien. Y encima, para más inri, la luna casi llena...

Pero hicimos de tripas corazón. La Luna, preciosa, luminosa, sin el cromatismo de los refractores... El doble de Perseo muy bien. Andrómeda, sólo se veía un poco el núcleo (pero por la CL). Y ya me esperé hasta que la nebulosa de orión se elevase un poco sobre el horizonte. La vi bien, a pesar de que enfocaba hacia toda la "maldita" luz que sube (cual devoradora estelar) de toda el área metropolitana.

Eso sí, no te quepa duda de que los oculares decentes lo enriquecen todo (como el avecrem).

¿Te cuento la última? Pero no se lo digas a nadie, jejejejeje. Me he comprado un refractor 120/1000, ya está de camino. Cuando lo pruebe ya reportaré.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 17 Oct 2008, 02:07

jejeje, estas colgaoo que nos traes mas nuuubeees, no, en serio,
vaya cole te estas montando tio! esto es pa veeeerlo.. jeje nunca mejor dicho.

ya contaras, yo, para probarlo bien, pues a la espera de que caiga luna nueva, fin de semana y depejado, bua! casi nada.
de todas formas desde casa se hace lo que se puede, y ahora se me ha descargado la guia de dobles, mas aun. lo que se deje hacer la ciudad.

saludos!!!

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 17 Oct 2008, 09:53

Albedoooo como se te ocurre comprar nada ahoraaaaaaaaaaa..... que nos vas a fastidiar la salida seguroooooooooooooooooooo XD felicidadeeees
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor TIRI » 17 Oct 2008, 09:54

Ya queda menos.... el domingo tendré mi teles SW150/750. Y como dices Davidmallorca desde casa yo tambien me estoy haciendo con las dobles, con prismáticos ya tengo unas cuantas, pero con separaciones de más de 30 arcsec, así que estoy de los nervios por seguir "más allá".

Cuando lo tenga te contaré el pack que voy a conseguir, me reservo por ahora por si sale mal... nunca se sabe.
No se si estará descolimado, así que me estoy leyendo como colimarlo; alguna sugerencia o no te ha hecho falta por ahora?

Saludos,

Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor TIRI » 17 Oct 2008, 09:57

Ah! unas preguntas... me tendré que traer el tubo sin caja en el coche.. tamañó del tubo? me podrías aconsejar algo para su embalaje? cabe en algo de uso común? mejor embalarlo con plástico de burbujas, etc...?

Gracias
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 17 Oct 2008, 14:16

hola Angel, colimacion suelen venir bien de fabrica, comprobado en el mio, y respecto a transportarlo sin embalaje... no se, al mio le he aprovechado los corchos y he hecho una caja identica a la de carton en madera, suelto no se, papel burbuja, una manta y enrollado... no se la verdad. y eso que es sin caja? coche pequeño o algo?

saludos.

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor TIRI » 17 Oct 2008, 15:58

Hola,
no, el problema es que es de segunda mano... y no tiene las cajas; de hecho lo tendré que desmontar. Todo si me convence, claro.

He visto el famoso post del 150/1200 de arbacia y ahí se habla del transporte del tubo.

Bueno, espero contaros el lunes la adquisición..... :D

Saludos.
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 17 Oct 2008, 22:22

a ok usado, los tienen usados en atroduca? ya contaras detalles del teles el lunes

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”