Problemas y dudas con rueda portafiltros.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Problemas y dudas con rueda portafiltros.

Mensajepor Finwe » 10 Oct 2008, 19:57

Hola,

Hace un par de semanas me compre la rueda portafiltros de scopeTeknix(sustituye a la de astro engeenering) y desde entonces he tenido varios problemas.

La semana pasada la intente probar y no habia forma alguna de q diera foco.
Entonces pense q tendria q quitar el espaciador de 1/2" o el de 1" o ambos del enfocador moonlite(estamos hablando de un teles newtoniano).

Hace un rato he hecho pruebas con la luna combinando los espaciadores y ahora si q me hace foco con los oculares. Pero aun sin espaciadores, me sigue sin hacer foco cuando trato de usar la rueda con una barlow 2x + ocular(con la barlow 3x no lo he intentado pero me imagino q igual).

Este problema de no poder usar la barlow no tiene solucion??

La otra pega del asunto es q me tendre q comprar un tubo extensor :(

Un saludo y gracias
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 11 Oct 2008, 00:20

No conozco esa rueda portafiltros ni el enfocador que tienes en el tubo.

A priori, si no he entendido mal, es que con barlow no consigues focalizar. Puede ser debido a que con la rueda no puedas introducir la barlow hasta donde la metes sin ella, y te queda mas fuera.

Si es asi (enfocador totalmente retraido), no se me ocurre otra idea que trates de cambiar el enfocador por otro de perfil bajo para tratar de ganar esos cms que entiendo te faltan, a no ser que se te ocurra otra idea.

Si por el contrario el enfocador está totalmente extraido, es fácil..... mete tubo extensor y a correr. Prueba antes si tienes una diagonal, te dará unos 5 cms de longitud extra.

Por supuesto que hay otras formas de conseguir foco, como elevar el primario, bajar araña y enfocador... pero son ya obras mas importantes.

Date cuenta de que los newtons no dan mucho recorrido focal y eso limita el número de accesorios que puedes concatenar en el enfocador.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 11 Oct 2008, 12:29

A priori, si no he entendido mal, es que con barlow no consigues focalizar. Puede ser debido a que con la rueda no puedas introducir la barlow hasta donde la metes sin ella, y te queda mas fuera.

Esto es lo que ocurre. Hay un pequeno tope para q las barlows no pasen mas alla y se den con los filtros de la rueda.

Si es asi (enfocador totalmente retraido), no se me ocurre otra idea que trates de cambiar el enfocador por otro de perfil bajo para tratar de ganar esos cms que entiendo te faltan, a no ser que se te ocurra otra idea.

Es tema es q es un enfocador de perfil bajo :oops:

Date cuenta de que los newtons no dan mucho recorrido focal y eso limita el número de accesorios que puedes concatenar en el enfocador.

Esto implica q en otros telescopios, por ejemplo a partir de f/6 o f7, si que se podria??

Un saludo :(
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”