LX200 COMPATIBLE ST4

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

LX200 COMPATIBLE ST4

Mensajepor antonok31 » 18 Oct 2008, 19:57

Tengo un lx200 y probrando autoguiado con PHG bajo windows me salio todo correcto con el protocolo (ASCOM y el cable usb serie), pero el problema que se me presenta con el mismo programa bajo mac_OS es decir P H Guiding, al no existir el protocolo ASCOM bajo este sistema de la manzana la unica posiblidad que deja que si soporta es GpsuB o bien por puerto paralelo. He pensado comprar el sistema gpsub de Shoestring y conectarlo al lx200 pero.... ¿ en que puerto conecto el cable gpsub de el lx200?; ¿necesito el sistema completo gpsub con caja de reles? o ¿la montura con goto ya simplifica la cosa sin la caja¿? el caso es que quiero conectar el lx 200 al software de seguimiento "PHGuiding" en sistema operativo mac os atraves de Gpsub. supuestamente St4.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Oct 2008, 00:39

No conozco los programas mencionados , pero un lx200 se puede guiar de dos maneras , por el puerto serie rs232, y por el puerto CCD , que es compatible con ST4

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: LX200 COMPATIBLE ST4

Mensajepor Verio » 19 Oct 2008, 11:45

antonok31 escribió:Tengo un lx200 y probrando autoguiado con PHG bajo windows me salio todo correcto con el protocolo (ASCOM y el cable usb serie), pero el problema que se me presenta con el mismo programa bajo mac_OS es decir P H Guiding, al no existir el protocolo ASCOM bajo este sistema de la manzana la unica posiblidad que deja que si soporta es GpsuB o bien por puerto paralelo. He pensado comprar el sistema gpsub de Shoestring y conectarlo al lx200 pero.... ¿ en que puerto conecto el cable gpsub de el lx200?; ¿necesito el sistema completo gpsub con caja de reles? o ¿la montura con goto ya simplifica la cosa sin la caja¿? el caso es que quiero conectar el lx 200 al software de seguimiento "PHGuiding" en sistema operativo mac os atraves de Gpsub. supuestamente St4.


Yo tengo un LX200R y para guiar estoy utilizando el PHD con una QHY-5 conectada al directamente al puerto de guiado del LX200R. El puerto de guiado de la QHY-5 es un ST-4 por lo que el GPUSB también debería funcionar. En mi telescopio el puerto de guiado está marcado como "Autoguider" y es el que está más a la derecha.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 19 Oct 2008, 11:58

El LX200 Classic con el GPUSB conectado al puerto CCD y el PHGuiding con una DMK que no tiene puerto autoguiado funciona sin problemas.
Solo tienes que dejar el backlash de la montura a 0 y el PEC borrarlo o desconectarlo, son incompatibles ambas órdenes a la vez, el seguimiento se vuelve inestable y el telescopio comienza a desplazarse solo en un sentido en AR mas rápido de lo normal, al menos en el que yo uso.

El GPUSB lo necesitas si tu cámara no tiene puerto de guiado y relays, si los tiene entiendo que bastaría con conectar la cámara directamente al puerto CCD del telescopio, esto último no lo he probado.

Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 19 Oct 2008, 21:48

entonces entiendo que si conecto el sistema gpusb a la salida de ccd(Autoguide), de la montura lx200R, deberia de hacer guiado con caja de reles. Es que en un foro entendi que el guiado era mejor hacerlo indenpendiente del sensor ccd que toma la exposicion principal y mi idea era montar el sistema de guiado con un miniborg 50 y una ccd sin puerto st4.
Última edición por antonok31 el 20 Oct 2008, 01:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 20 Oct 2008, 01:48

Verio entonces conectas la camara al puerto ccd de la montura y luego por el usb al ordenador eligiendo el protocolo ONCAMERA en el programa phg regresando de nuevo por usb las correciones a la montura.....llevo unos dias con overclocking con este tema os agradezco mucho las aclaraciones.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 20 Oct 2008, 09:41

antonok31 escribió:Verio entonces conectas la camara al puerto ccd de la montura y luego por el usb al ordenador eligiendo el protocolo ONCAMERA en el programa phg regresando de nuevo por usb las correciones a la montura.....llevo unos dias con overclocking con este tema os agradezco mucho las aclaraciones.


No tu caso es completamente distinto. No se que cámara tienes, pero supongo que no tiene puerto de guiado porque sino no necesitarías el GPUSB.

Si vas a utilizar el GPUSB tienes que seguir los siguientes pasos:
* Conectar el puerto ST4 del GPUSB al puerto de guiado de la montura.
* Conectar el puerto USB del GPUSB al ordenador
* Conectar la cámara de guiado (supongo que será una webcam?) al ordenador.
* Lanzar el PHD
* Seleccionar la cámara en el menú de cámaras
* Seleccionar el GPUSB en el menú de monturas

A partir de ahí el manejo es igual con todas las configuraciones.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 20 Oct 2008, 16:24

Vale Verio con eso que me has explicado se me aclara todo el cotarro muchas gracias por todo,

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”