montura de columna en equatorial fija

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

error

Mensajepor POPEYE » 23 Oct 2008, 18:45

es a f 5.3.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Oct 2008, 20:22

Hola Popeye,

Creo que el tubo de 300 del que hablas, al menos para visual, te irá bien en la Atlas. De hecho las nuevas EQ6 (NEQ6, creo recordar que se llaman) las venden con un 300mm

Aún no he podido someter a carga a mi Atlas. Dicen las malas lenguas que para observación visual aguanta 25kg. Tengo en mente adaptar el LB para uso ocasional en la Atlas, en ese caso no usaría el trípode sino que haría un "cangrejo" que es una especie de trípode-plataforma de apenas 20-30cm de altura. Aún he de calcularlo y, lo que mas importante, hacerlo.

Tengo entendido que estabas preparando un observarorio o parapeto. Si logras evitar que el viento agite el tubo ganarás en estabilidad. Como sabes el 12" es un bicho importante y una buena vela al viento.

Viendo el material que tienes y sabiendo del lugar del que dispones, yo probaria el 12 en la Atlas. La pega es que como quieras algo más robusto te va a ir a muchos miles de euros. Para ese viaje te sale mas barato construir un observatorio tipo caseta de madera. Además te resultará mucho más cómodo pues podrás dejar el muerto montado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

tubo

Mensajepor POPEYE » 23 Oct 2008, 21:57

Despues de tu parecer creo que lo voy a a hacer despues de lo que me digan el sabado sobre permiso para observatorio caseta o lo que sea ya te contare el resultado como siempre tan servicial y atento gracias arbacia.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”