Enfocador moonlite ¿funcionamiento?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Enfocador moonlite ¿funcionamiento?

Mensajepor Comiqueso » 19 Oct 2008, 19:45

Buenas ^^

El mando para el enfocador de mi teles nuevo es este, o muuuu parecido :lol: :lol:

Imagen


De momento, sólo he descubierto que le da "palante" y "patrás" al enfoque :twisted: :twisted: ¿Para que son los otros pequeñitos del frontal? :oops: :oops: :oops: Lo he buscado en la web, y esta muy enrevesado :?


A proposito; si se perdiera cualquiera de los botoncitos, en especial, alguno de esos largos del lateral donde sale la alimentacion.... ¿Donde sería factible encontrar repuesto? :oops: :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 19 Oct 2008, 22:01

Hola comiqueso,

los dos potenciometros pequeños son para ajustar con el de la izquierda la frecuencia de los impulsos y con el de la derecha la duración de ellos. los pulsadores son para mover el enfocador hacia adentro y hacia afuera si pulsas uno de ellos y sin soltarlo pulsas el otro avanzas a toda velocidad en el sentido del primero.

Resumiendo, el potenciómetro que pega al conector de alimentación debes ajustarlo de forma que el impulso no sea demasiado grande (moverías demasiado el enfocador) ni demasiado pequeño (lo moverías muy poco) con la práctica encontrarás fácilmente el punto óptimo.

El otro potenciómetro debes ajustarlo a una frecuencia lo suficientemente lenta que te permita enfocar con comodidad pero sin aburrirte. Ten en cuenta que la velocidad máxima la consigues apretando un pulsador y sin soltarlo el otro.

Espero haberte ayudado un poco, o te he liado más? :roll:

Saludos.
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 19 Oct 2008, 22:07

En cuanto a los botoncitos alargados son unos prolongadores de plástico que se introducen en la resistencia ajustable, no forman parte de ella y son fácilmente sustituibles. Si tiras con fuerza de ellos los sacas de su alojamiento. Lo mismo ocurre con los prolongadores de los pulsadores.

Otra cosa que puede resultarte interesante es el controlador USB de Shestring Astronomy que te permitirá controlar el enfoque desde el ordenador.

Saludos.
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 19 Oct 2008, 22:12

Otra cosa Comi,

Es que estoy d'un pesao...

El mando de control es bastante frágil y suele ocurrir que lo coloquemos en un sitio, que cuando movemos el teles en busca de otro objeto, se nos olvida que está en posición inestable y suele acabar en el suelo.

Yo le he hecho una chichonera con foam.

Saludos.
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 Oct 2008, 22:13

Muchas gracias, Petardo :D Todo claro :wink:


Pero, donde puedo encontrar los botoncitos alargados? :oops: :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 19 Oct 2008, 22:21

En tiendas de electrónica, si los has perdido ya [-X
puedes utilizar un destornillador de punta plana pequeñito para mover la resistencia ajustable.

Una vez ajustados no es necesario moverlos continuamente. :evil3:

:twisted: :twisted: :twisted:
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 Oct 2008, 22:40

Petardo escribió:Una vez ajustados no es necesario moverlos continuamente. :evil3:




Si, es lo que yo le dije al trasgo, :roll: Que esas cositas tenian su función. que no se podian reemplazar por miga de pan :oops: :oops: :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Mensajepor Enigma » 20 Oct 2008, 07:22

Buenas!

Yo tengo este enfocador motorizado en mi SW 200/1000 y puedo decirte que va muy bien. El mando funciona de la manera que te han explicado, pudiendo hacer un ajuste realmente fino del enfoque. Eso sí, no me gusta mucho la fragilidad del mando...

Efectivamente Shoestring vende un interfaz para controlar el enfoque desde el PC, el FCUSB, yo estoy pensando en adquirirlo. Lo malo es que parece que no hay programas que permitan usarlo para ajustar automáticamente el enfoque haciendo exposiciones con la Canon EOS400d.

Un saludo!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”