¿Programa para controlar la Orion Atlas?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2008, 08:10

El mando solo tiene tres conectores que derecha a izquierda son :
-alimentación (se usa cuando quieres jugar con el mando sin que esté conectado a la montura, por ejemplo cuando quieres actualizar firmware o cunado queires juguetear con él sin que esté conectado a la montura)

-conector RJ11 (similar al de un cable de teléfono) Se usa para conectar al PC

-Conector RJ45 (similara a un cable de teléfono, pero mas ancho) Se usa para conectar el mando a la montura.


Deberias tener (o podrías tener) tres cables:
-cable espiral con conectores RJ45 (similar a un cable de teléfono, pero mas ancho) en cada extremo: se usa para conectar una montura HEQ5 al mando. Es posible que si tienes una EQ6 con mando original no tengas este cable.
-cable espiral con conector RJ45 (similar a un cable de teléfono, pero mas ancho) en un extremo y un DB9 en el otro (similar a un conector de puerto serie, con dos tornillitos para fijarlo): se usa para conectar una montura EQ6 al mando. Es posible que si tienes una HEQ5 con mando original no tengas este cable.
-Cable sin espiral, seguramente de color crema, con conector RJ11 (similar al de un cable de teléfono) en un extremo y RS-232 (puerto serie, con tornillos de fijación) en el otro extremo. Este es el cable que usarás para conectar el mando al ordenador.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 29 Oct 2008, 18:26

Hola,

fotonperezoso escribió:Yo el cable lo utilizaba para actualizar el firmware del mando..¿ me confirmais que tambien sirve para comunicacion desde algunos programas de planetario?.


Pues si has usado el cable para la actualización del "firmware" del mando lo habrás conectado al PC y al mando, por lo tanto no deberías tener dudas al respecto.
El otro es con el que conectas la montura y el mando.

Como ha comentado Arbacia, con tu mando deberían haberte suministrado los tres cables, los dos para la conexión entre la montura y el mando y que llevan distintos conectores según sea para utilizar con la montura HEQ5 o la EQ6 (ver comentario al respecto en su mensaje), y el mando para la conexión serie que se utiliza para conetar al PC.

En el manual lo explica correctamente, al menos en el que vino con mi montura. :evil3:

Saludos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

mil disculpas

Mensajepor fotonperezoso » 30 Oct 2008, 18:00

Os pido mis mas sentidas disculpas.

Como sólo hice la actualizacion una vez y nada mas sacarla de la caja, me habia olvidado por completo del segundo cable (tenia en la cabeza que era el mismo que el que conecta el mando a la montura).

Me ha quedado todo muy muy claro, (tengo una memoria de pez), disculpad mi descuido y mil gracias por vuestras explicaciones.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 30 Oct 2008, 18:42

Hola,

¡No, hombre! No hay motivo para pedir disculpas, lo importante es que hayas resuelto tus dudas.
Ahora a probar suerte.......

Espero que no tengas ningún problema. Suerte.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”