LXD75 Fiabilidad

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Oct 2008, 18:34

Xamatec.... porfa... describeme cómo haces el autoguiado. El programa que usas, la cámara guía, y cómo gobiernas la montura, ASCOM y "LX200 & Autostar"....
Bueno, en concreto me atormenta el tema de "pulseguides"... pero veo que tu seguimiento es adecuado... ¿hay algo especial?

Sobre la LXD75, yo he puesto por ahí unos cuantos gráficos de PEAS... y realmente después de ajustarla me ha dado unos seguimientos con poco error... Sí que es cierto que el backslash del eje de Dec no lo he podido minimizar y es una pena...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 28 Oct 2008, 19:08

Pues yo conozco un compañero de salidas que también tiene una LXD-75 y te diré que está mas contento que con su antigua Losmandy GM-8.
Las holguras son consecuencia de un mal ajuste y todos los productos chinos en mayor o menor medida tienen el mismo problema. Yo ajusté la montura siguiendo el manual de Moladso y tengo pensado hacerle una mejora que consistirá en poner rodamientos en las sujeciones de los bisinfines. Esta montura, la CG5-GT y la Vixen GP son clónicas, así que tienen prestaciones muy parecidas. Diría que por las fotos que he visto las coronas son idénticas.
Nando, autoguío la montura con el PHD guiding. Me instalé el driver ASCOM de Autostar modificado para mejorar el guiado por pulsos guía que está disponible en la misma página del PHD. Por otra parte, la foto del velo está guiada con una QHY 5 monocroma, mientras que las otras 2 están guiadas con una Philips Toucam Pro II SC2 y como tubo guía (60/230) utilizo uno que me hice yo a partir de unos prismáticos.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Oct 2008, 23:25

Entonces estás en la versión 4.1 de ASCOM...¿no?... porque con la 5 el driver con "pulseguides" no funciona, al menos a mi.
El rollo es que tengo también una eq6 y para que me funcione el EQMOD tengo instalado el ASCOM v5.0... y no puedo tener la versión anterior... así que tengo lío de compatibilidades....

Bueno, confírmame que es la versión 4.1... sino... me hecho a llorar :cry:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 29 Oct 2008, 11:04

Hola Nando,

Pues lo siento, yo utilizo la 5.0... aunque también había el driver modificado para la versión 4.X. Me lo bajé aquí: http://www.stark-labs.com/downloads_fil ... eGuide.zip

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Oct 2008, 13:13

Muchas gracias!!!! no daba con él... me imaginaba que existía... pero te aseguro que me he roto los cuennos buscándolo.... gracias mil!!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
obier
Mensajes: 248
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor obier » 29 Oct 2008, 16:29

Al final creo que me voy a coger un ETX90.

En fin, vueltas que da la vida...
Un saludo.

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 14 Nov 2008, 11:29

Es una opinión personal, pero los ETX -salvo comprarlo en el lidl- me parecen carísimos para lo que son - una cosa pequeñaja con goto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 14 Nov 2008, 11:51

Yo he desmontado casi completamente mi LXD 75 y la he ajustado y engrasado lo suficiente para que vaya mucho mejor,naturalmente hay otras mejoras como cambiar rodamientos o coronas pero creo que con las mejoras que le hice para mi me basta.


Saludos...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”