Eligiendo montura

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Eligiendo montura

Mensajepor Gubla » 03 Nov 2008, 01:13

Por fin, en esta semana voy a comprar la montura.
Dentro de mis posibilidades, barajo tres opciones:

SW HEQ-5 PRO / Orion SIRIUS
Meade LXD75AT
Celestron CG5 GT


El mini-equipo a poner sobre la montura es un SW ED80, un tubo guía Lunático EZG-60, una cámara autoguía ORION StarShoot, y una DSLR. Sin descartar visual, la idea básica es iniciarme en astrofoto.
En vuestra opinión, ¿Con cuál de las tres monturas sería mejor quedarme?

Saludos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

montura

Mensajepor fotonperezoso » 03 Nov 2008, 01:20

Hola compañero;

Para ese equipo que citas, yo me iba a la CG5GT. Es rapida de montar y la computadora es mas funcional -para mi gusto- que la Sirius (HEQ5), y ademas su tripode es de 2" (la d ela HEQ5 es de 1,25").

Si fueras a montar un newton 200, a lo mejor ya era otro cantar, pero un equipo tan compacto como el que citas, te va a ir de maravilla con la CG5.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 03 Nov 2008, 09:49

Pues yo me iría a por la HEQ5. En astrofotografía, cuanta mejor montura tengas, mejores resultados vas a obtener. La HEQ5 es algo superior a la CG5-GT, que no deja de ser una EQ5 reforzada.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Nov 2008, 10:37

las patas del tripode HEQ5 Pro son de 1,75", no de 1,25", pero hay unidades con patas de 2".

Las patas de las HEQ5 antiguas eran de 1,5"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 03 Nov 2008, 13:31

Yo lo tendría mas que claro: HEQ5PRO. Es como la HEQ6pro pero un poco mas ligera, es ecuatorial, la computadora es actualizable. El soft que trae ya supera en nº de objetos a la de Celestrón y por supuesto al de Meade.

Las funcionalidades añadida en la última revisión del soft son aplastantemente superiores, por ejemplo ahora puedes sincronizar hasta con 87 objetos, modelando así totalmente el firmamento que matemáticamente calcula el mando, aparte de poder ver la temperatura, tensión de la batería, poderlo emplear como círculos graduados etc.

Tienes todos los complementos de serie en la montura (gps NO) (buscador de la polar, no necesitas comprar ningún puerto auxiliar para nada), dos contrapesos de 5Kg. Si le añades los complementos a la CG5, resulta que es mas cara (y mas ruidosa, mucho mas).

... pero para gustos están los colores, porque en error periódico son similares. La mía está por los +/- 12..15 arcseg, pero como del autoguiado es difícil librarse....

Saludos

-Javier-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 03 Nov 2008, 13:37

Me sumo a los que opinan sobre la HEQ5 PRO. Ahora tienes ese equipo pero en el futuro seguro que lo cambias y seguro que es más grande y pesado. La HEQ5 te permitirá moverlo mejor.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 03 Nov 2008, 14:38

Depende del equipo que vayas a montar, para un equipo liviano bastaria con la cg5-gt, pero siempre es mejor ir "Pasado" de montura , la Heq5 o mejor aun la eq6.
Al final todas hay que abrirlas y retocarlas e incluso una cg5-gt retocada da buenos y resultados a precios economicos, mi cg5-gt tras retocarla varias veces esta sobre 17/18 arc/sg de error periodico entre picos(maximo y minimo) pero la capacidad de carga es lo que manda y en este caso de las 3 que citas la heq5 soporta mas carga.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 03 Nov 2008, 19:13

Hola,

De las tres que barajas, yo también voto por la HEQ5/Sirius. Sí es cierto que el trípode de serie es algo más liviano que el de la CG5, pero también tienes la posibilidad de montarlo sobre trípodes más robustos (Berlebach, por ejemplo) o ponerla sobre una columna aunque, de momento, con el equipo que mencionas no te hará ninguna falta.

Además esta montura te ofrece la posibilidad de controlarla por medio del ordenador usando EQASCOM a través de cualquier programa planetario compatible con ASCOM, ofreciéndote nuevas y mejores funcionalidades, especialmente pensando en astrofotografía.

Suerte con la elección.

Saludos

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 03 Nov 2008, 22:52

Linx escribió:Yo lo tendría mas que claro: HEQ5PRO. Es como la HEQ6pro pero un poco mas ligera, es ecuatorial, la computadora es actualizable. El soft que trae ya supera en nº de objetos a la de Celestrón y por supuesto al de Meade.

Las funcionalidades añadida en la última revisión del soft son aplastantemente superiores, por ejemplo ahora puedes sincronizar hasta con 87 objetos, modelando así totalmente el firmamento que matemáticamente calcula el mando, aparte de poder ver la temperatura, tensión de la batería, poderlo emplear como círculos graduados etc.

Tienes todos los complementos de serie en la montura (gps NO) (buscador de la polar, no necesitas comprar ningún puerto auxiliar para nada), dos contrapesos de 5Kg. Si le añades los complementos a la CG5, resulta que es mas cara (y mas ruidosa, mucho mas).

... pero para gustos están los colores, porque en error periódico son similares. La mía está por los +/- 12..15 arcseg, pero como del autoguiado es difícil librarse....

Saludos

-Javier-


Hola, Linx...

Veo que tanto tu como otros miembros del foro sabeis las prestaciones o mejoras que tienen las últimas versiones del firmware del synscan de SkyWatcher incluido en la HEQ5-Pro...yo acabo de actualizar a la versión 3.23 y reconozco alguna de esas mejoras, pero el fichero comprimido que se descarga no traía ninguna aclaración...¿donde hay información, por ejemplo, acerca de esos 87 puntos para sincronización, pero en general, donde hay una explicación a fondo del mando, sin que sea en el manual estandar...?

gracias de antemano...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Nov 2008, 23:09

La HEQ5 Pro (Synscan firmware 3.23) puedes controlarla con un PC mediante software con EQMOD via Synscan o sin Synscan mediante un adaptador especial (EQDIR)

http://eq-mod.sourceforge.net/
http://tech.groups.yahoo.com/group/EQMO ... =127582720
http://eq-mod.sourceforge.net/testimages/
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”