Montura o trípode?

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Montura o trípode?

Mensajepor TIRI » 11 Nov 2008, 18:47

Hola,
no he buscado en profundidad en el foro sobre la pregunta que hago. Perdonad si pregunto lo ya comentado, si es así me podríais decir el link?

A lo que voy, tengo una eq3-2 sobre un trípode de aluminio con un 150/750, os podréis imaginar a altos aumento como vibra todo.... Cuando se habla de estabilidad y peso, se habla siempre sobre la montura, pero qué pasa con el trípode? es decir, mi eq3-2 sobre un buen trípode o una columna fija mejoraría la estabilidad, o es no solo función del trípode si no tambien de la montura?

Gracias.
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Nov 2008, 19:11

el problema de estabilidad de mi eq3-2 se solucionó drasticamente con una HEQ5...

Puedes mejorar un poquito con algo de bricolaje, pero no esperes una mejora enorme.

Por ejemplo:
- cuelga un peso del centro de la montura (la batería o power tank, un bidón con agua, una caja de herramientas, etc)
- Atornilla unas placas de madera triangulares en la parte alta del trípode.
-usa unos tirantes de cadena o cable de acero uniendo los extremos de las patas.
-Refuerza la bandeja, especialemente su articulación con las patas.
-desmonta los tubos y rellenalos de espuma, papel retacado, arena o cemento.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Nov 2008, 19:22

Arbacia escribió:el problema de estabilidad de mi eq3-2 se solucionó drasticamente con una HEQ5...


:lol: :lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”