Sobre un GOTO para una Vixen GP-DX

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor struve1 » 18 Nov 2008, 08:02

Pues sí macysucanon, se me hace un poco cuesta arriba todo el proceso, aunque te parezca increíble. Por el momento parece que me apunto al tema del starbook. ¿Lo conocéis? ¿Qué tal os va?

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Mensajepor albireo002000 » 18 Nov 2008, 17:39

moladso escribió:
El problema de los engranajes lo puedes solucionar con los Warp Belt Drive (busca en google), que son correas dentadas que sustituyen los engranajes o comprando directamente estos engranajes en RS-Online (busca en este foro, alguien ya lo ha hecho).



Aunque sea desviar un poco el asunto del hilo...
Warp está confeccionando una lista para hacer un nuevo pedido y yo, con una montura lxd me lo estoy pensando. Alguien ha hecho la transformación y qué tal los resultados?
Saludos,
Jose

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor struve1 » 19 Nov 2008, 21:09

Gracias macg_lago, me ayudan mucho tus apreciaciones.

Ahora me toca a mí decidirme con lo que encuentre en el mercado. Leeré con calma lo que me decís y os contaré cuando tome la decisión.

De todos modos... si alguien más quiere contarme... que lo haga. No creo que me compre nada hasta después de Navidades.

PD: Agradecería a algunos de los lectores de este hilo y que puedan acceder a la sección de Rastrillo (yo todavía no he llegado a los 60 mensajes de rigor) que si ven por allí algo que me pueda interesar para "gototizar" mi GP-DX... me lo digan. Gracias. ::roll:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 20 Nov 2008, 01:13

albireo002000 escribió:Aunque sea desviar un poco el asunto del hilo...
Warp está confeccionando una lista para hacer un nuevo pedido y yo, con una montura lxd me lo estoy pensando. Alguien ha hecho la transformación y qué tal los resultados?
Saludos,
Jose


Yo lo hice y los resultados, después de varios meses de uso, son aceptables:
- No puedo decirte su la montura gana en precisión o reduce el error no periódico a consecuencia de los engranajes porque no he tomado mediciones.
- Tampoco tengo mediciones del ruido que se elimina, aunque subjetivamente parece que suena algo menos.
- La tornillería suministrada es muy buena calidad y te permite olvidarte para siempre del mal endémico de los engranajes de la LXD -se aflojan de vez en cuando-.
- Las poleas rozan un poco en los plásticos del motor, pero nada mportante. La tapa del motor de AR la tuve que modificar para que entrara sin rozar la polea.
- El montaje es laborioso, mucho más complicado que con los engranajes.
- Es necesario cambiar el ratio -y signo, con las poleas no se invierte el giro- de los motores. No hay problema, viene documentado con las poleas, pero si se hace un reset del mando Autostar se pierde y hay que volver a grabarlo.

La ventaja en mi caso es que pude adaptar los motores de la LXD a la GP sin tener que andar buscando engranajes que sirvieran.

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Mensajepor albireo002000 » 20 Nov 2008, 13:16

moladso escribió:
albireo002000 escribió:Aunque sea desviar un poco el asunto del hilo...
Jose


Yo lo hice y los resultados, después de varios meses de uso, son aceptables:
....
La ventaja en mi caso es que pude adaptar los motores de la LXD a la GP sin tener que andar buscando engranajes que sirvieran.


Gracias por la información. Me parece que en principio voy a ir tirando con los engranajes, pues no estoy muy convencido de modificar la montura, más si el montaje es laborioso. Yo hasta ahora no he tenido problemas de que se aflojen los tornillos.
Un saludo,
Jose

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor struve1 » 20 Nov 2008, 19:02

Yo tampoco.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 24 Nov 2008, 20:04

Hola Struve1, que tal te va?

Yo tengo la CG5 "gotorizada" con motores meade DS #492, correas dentadas y un mando autostar 497. Si quieres quedamos y le echas un vistazo. Igual te animas a intentarlo. :wink:

Ahí llevas unas fotos

Imagen

Imagen

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”