Duda seguimiento con tracción humana y plancheta ecuatorial

AlonsoMan
Mensajes: 25
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Duda seguimiento con tracción humana y plancheta ecuatorial

Mensajepor AlonsoMan » 19 Nov 2008, 17:44

Hola a todos, espero que estén bien.

Tengo una duda con el sistema de seguimiento a tracción humana de mi plancheta ecuatorial.

Me hize una cuña ecuatorial con plancheta para sacar fotografía de campo amplio con camara digital compacta.

Hasta ahi todo bien, uso un tornillo de 6mm, donde 1 giro completo corresponde a 1 segundo. Con camara digital, no hay problemas, salen de buena calidad las fotos.

Pero ahora he acoplado mi pequeño refractor de 70/300 para hacer astrofotografía.

Pero es ahi donde tengo un problema, no logró hacer correctamente el seguimiento, si con la camara digital doy 1/4 de vuelta cada 15 segundos , con el telescopio no se cuantas vueltas tengo que dar en 15 segundos. He probado con 1/8 de vuelta cada 7 segundos, pero igual sale con trayectoria el astro fotografiado.

Una fotografia de 30 segundos con algo de seguimiento incorrecto, incluso hizo aparecer la nube de color rojo palido de la nebulosa. Algo debil, pero se nota. El máximo que da mi camara es 64 segundos.

Aqui está la foto de 64 segundos sin aplicar seguimiento.

Imagen

Gracias.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 19 Nov 2008, 17:58

Pues tienes que dar las mismas vueltas. El número de vueltas no depende de la cámara sino de la rotación de la tierra, que evidentemente no cambia.

Lo que yo creo que te pasa es que cuando metes mayores focales (y mas aumento, claro), notas mas las imperfecciones del guiado.

Yo probaría ha dar por ejemplo 1/12 de vuelta cada 5 segundos, que es lo mismo, a ver que pasa. Asi no irás tan a golpes.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 19 Nov 2008, 19:35

Buenas....

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

y la mía.....
Naturalmente muchisimo mejor.....

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=26429


Ala, un saludo del FLA
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

AlonsoMan
Mensajes: 25
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Mensajepor AlonsoMan » 19 Nov 2008, 20:20

Si, ya habia visto los links.

Otro problema que tengo, es la vibración parásita que se produce, temo que pueda afectar cuando gire el tornillo de seguimiento.

Acabo hace un rato de tomar prestada a mi tripode fotográfico la base superior y la he acoplado a la plancheta

Se me ocurrio hacer una plancheta de concreto, ¿como quedaria?, ya que conseguirme unas planchas de acero, no creo que sea muy facil.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”