Sonido de la EQ6

dubhne
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Sonido de la EQ6

Mensajepor dubhne » 23 Nov 2008, 02:49

Hola a todos,

este es mi primer mensaje en el foro.

Estaba pensando en comprar una EQ6 Pro Goto, pero antes de dar el paso me gustaría saber algunos detalles.

Básicamente quería preguntaros a los que tenéis la EQ6 Pro Goto o la EQ6 Syntrek cómo es el sonido de sus motores: ¿grave, agudo? ¿es molesto durante las observaciones? ¿estas monturas son más ruidosas que la EQ6 básica?

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 Nov 2008, 02:52

son muy silenciosos no molestaras a nadie a menos que se te caiga un contrapeso al suelo ó al pie...:)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Nov 2008, 06:57

Tengo la Orion Atlas.
Son musicales. Tienen un suave sonido de fono que cambia de frecuencia tras pulsar alguno de los botones de movimiento. Cuando se desplaza a maxima velocidad (slew) suena m'as pero no es molesto en absoluto.

La uso a unos 6m de personas con suen"o delicado y no lo notan.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

dubhne
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Mensajepor dubhne » 23 Nov 2008, 10:12

Gracias por vuestras respuestas.

Ya sabéis que hay personas que son más sensibles a unas determinadas frecuencias, en mi caso pasa con los agudos. Hace tiempo navegando por la red alguien mencionaba, si no recuerdo mal, que mientras hace el seguimiento emite un sonido continuo parecido a un silbido agudo o sonido sibilante de baja intensidad, pero por más que lo he intentado no he conseguido volver a encontrar dicha página.

Por favor, ¿podríais describir un poco mejor el tipo de sonido que emite cuando está haciendo el seguimiento o decirme si la descripción que acabo de mencionar es correcta?

Saludos.

Foton
Mensajes: 33
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00

Mensajepor Foton » 23 Nov 2008, 10:52

Hola, yo tengo la EQ6Pro y en seguimiento hace un muy muy poco ruido, es agudo y desde luego no resulta molesto; es más casi suena lo mismo en marcha que con la montura encendida pero con el seguimiento parado.

Cuando usas el GOTO o la mueves manualmente a máxima velocidad suena algo más pero tan solo al frenar para posicionarse con precisión en el objeto destino. He de decir que en ese momento de la frenada suena un poco "a carraca", por lo menos cuando la montura es nueva, no se si con el uso esto cambia. Alguien me ha comentada que estas monturas cuanto mas la uses mas suave van.

Cielos limpios.
Observatorio Carpe Noctem. MPC I72.
http://www.estelario.blogspot.com

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Nov 2008, 11:05

siushiushiu.... siushiusussiuu...siusiusuuiuuuiiiu.. siiiiuiiiiiiuiuiuiuiuuuiuuu
más o menos...

El etx70 arma más escándalo... imagínate.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 23 Nov 2008, 11:34

Coincido con todos, la EQ6 en cualquiera de sus versiones es muy silenciosa, tanto que te alejas 5 o 6 metros y eres incapaz de percibir el sonido de los motores, es tan discreto el sonido que en algunas de mis salidas, Jesús lleva su ETX70 t lo pone a cuatro ocinco metros de mi teles, y cuando está buscando algo, escucho más el ruido del ETX que el de mi EQ6, a máxima velocidad se escucha algo más, pero tampoco mucho, es una delicia de montura, lo malo es lo que pesa la jodía... :lol:

P.D. Al principio, de recién adquirida, yo estaba acostumbrado al ruido de mi EQ5 con los motores Meade 492 (muy similar al sonido del ETX) y tenía que pegar la oreja a la montura para percibir el ruido que hace, por que no estaba yo muy seguro de que se estuviese moviendo en seguimiento...

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 23 Nov 2008, 16:00

El sonido de la EQ6/Atlas es delicioso en búsqueda y es cierto que tiene un ligero zumbido en guiado -y que Nando ha descrito perfectamente-. Ese zumbido, que seguramente procede de la modulación en pulsos de alta frecuencia de los motores -unos 16KHz-, podría llegar a ser molesto para el observador -nunca para los vecinos-; por ejemplo suena más que la LXD guiando (eso sí, cuando hace búsqueda la LXD suena como si llevara un motor Barreiros diesel :lol:).

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 23 Nov 2008, 16:19

moladso escribió:(eso sí, cuando hace búsqueda la LXD suena como si llevara un motor Barreiros diesel :lol:).


"t'arruino...t'arruino...t'arruino...t'arruino...." :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 23 Nov 2008, 20:45

Hola,

Aquí puedes ver y oír la montura en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=uJNjvtpjQvk&NR=1

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”