Hub Usb Con Dos Cámaras

Avatar de Usuario
Betelgeuse82
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Hub Usb Con Dos Cámaras

Mensajepor Betelgeuse82 » 02 Dic 2008, 18:43

Hola. Tengo dos ccds (DSI y Qhy6) y quiero conectarlas juntas mediante un hub usb alimentado al pie del telescopio y así mediante un único alargador de usb de 5 metros poder manejarlo desde dentro de casa. Me compre un hub baratito y observo que cuando hago fotos con la qhy 6 estando el hub conectado a la red eléctrica se producen interferencias, de forma que aparecen lineas horizontales en las imágenes. No se si este efecto es imposible de eliminarlo o quizás con un hub de mejor calidad no aparece este tipo de ruido. A ver si alguno usais este método para conectar dos cámaras y me contais que tal va y me recomendais alguna marca específica.

Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 02 Dic 2008, 18:56

Hola, ¿el ruido te aparece conectando las dos cámaras o con una sola ya aparece?
¿el hub tiene alimentación propia? ¿no usa los 5 v. del usb?

Si tiene alimentador externo puede ser el causante de la interferencia, aunque tampoco estaría de más poner un filtro magnético al cable... pero igual ya lo tienes :D

Saludos
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Betelgeuse82
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Betelgeuse82 » 02 Dic 2008, 19:10

Hola. Con una sola ya aparece, utilizando la alimentación a la red que me trae el hub. Si quito la alimentación externa y dejo la propia del puerto usb del ordenador no hay problemas. Así que debe ser problema de la alimentación externa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 02 Dic 2008, 21:37

Si tienes otro alimentador de 5v con clavija compatible, pruebalo, porque lo mismo ese alimentador da problemas, o cámbialo directamente.

Si conectas la DSI tambien, puede que la QHY6 tenga problemas. Es muy ambiciosa y le gusta utilizar todo el ancho de banda del USB; cuestión de probar.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 03 Dic 2008, 00:07

Por lo que comentas parece que el principal sospechoso ha sido el culpable. :D Así que yo no conectaría ese alimentador "made in China" a nada que sea minimamente sensible. Si quieres alimentar externamente ese hub no te queda mas remedio que comprar una fuente de alimentación estabilizada, pero seguramente te cueste más que el propio hub. :(

Unos núcleos de ferrita en los extremos de los cables USB pueden ayudar a minimizar las interferencias

Imagen

Imagen

Además no estaría mal asegurarse de que tanto el hub como los cables usb que utilizas cumplen la norma usb 2.0 ya que están apantallados para evitar interferencias mientras que los usb 1.1 no lo están (y son mas baratos) :D

Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 03 Dic 2008, 00:19

Y un adaptador 5v externo conectado a un inverter en el coche?

Yo lo tengo asi para alimentar los usb de mi pc,ya que conecto varios discos usb externos,pero en casa claro.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 03 Dic 2008, 09:46

Pues básicamente igual, el problema es que el adaptador externo de 5v. es malejo, y mete mucho "ruido eléctrico". Si se reemplaza por uno de una minima calidad, las interferencias prácticamente desapareceran. :wink:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 03 Dic 2008, 11:04

yo tengo varios de 5v sí quieres te los miras y me dices sí te puede valer alguno
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Betelgeuse82
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Betelgeuse82 » 03 Dic 2008, 11:47

Hola. Pues he estado haciendo pruebas conectado las dos cámaras al hub y parece que funcionan bien sin necesidad de alimentación externa. Es cuando la enchufo cuando aparecen las rayas. En casa no tengo adaptadores de 5v pero si uno de 4.5, lo probé y seguían saliendo, aunque no se si por ser de menos voltaje la prueba es fiable. Así que debe ser lo que dices kikerv por que la descarga de imagenes es mas lenta con el hub, por lo que no debe ser 2.0 realmente. Me comprare otro hub de mejor calidad por si necesito conectar mas accesorios y espero no tener interferencias.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 03 Dic 2008, 17:21

Me alegra saber que te funciona sin el alimentador.

Normalmente no lo necesitarás, con los 5v del usb del portátil es suficiente. Si no te es indispensable no uses el alimentador externo, que los carga el diablo :evil: Sólo algunos de los primeros PCs en los que aparecieron puertos usb tenían algunos sin alimentación. Recuerdo una workstarion Dell que los dos puertos usb que tenía en el frontal no tenían alimentación, mientras que los de la trasera sí.

Hasta la próxima 8)
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”