Ropa térmica.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 03 Dic 2008, 13:53

Yo creo que en resumidas cuentas y después de lo expuesto y ya que en esta afición no se trata de meterse a escalar montañas y que el material de astronomia es bastante caro,la mejor opción es pasarte por el decathlon y hacerte con ropa térmica de la marca Quechua que no esta nada mal de calidad precio,naturalmente si eres un sibarita y te sobra el dinero te puedes ir a una tienda especializada de montaña y dejarte hasta los 3000€ en equipamiento,naturalmente eso es lo que nos gustaría a todos,pero creo que es preferible bajo mi opinión dejar el dinero para telescopios y demas.


Saludos...

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 03 Dic 2008, 17:55

Moladso (o quién lo sepa):
lo de comprar las botas (Arpenaz snow 400) dos números más del habitual ¿es para ponerte calcetines más gordos? ¿O es por otra causa?
Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 03 Dic 2008, 18:04

Mikelstar escribió:Moladso (o quién lo sepa):
lo de comprar las botas (Arpenaz snow 400) dos números más del habitual ¿es para ponerte calcetines más gordos? ¿O es por otra causa?
Gracias.

Efectivamente,es para ponertelo con mas carcetines,o con carcetines gordos de lana.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 03 Dic 2008, 23:43

a mi lo que mas se me congelan son los pies,asi que me interesan unas buenas botas,pero deciis que es mejor comprarlas mayor y mi problema es que tengo un 47 por lo que me cuesta encontrar calzado¿sabeis si hay numeros mas grandes en decathlon?en las sapaterias normales me es muy dificil encontrar algo mayor que el 45.lo digo para no pegarme el viajecito ya que me pilla algo alejado y no encontrarlas.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 03 Dic 2008, 23:52

Mikelstar escribió:Moladso (o quién lo sepa):
lo de comprar las botas (Arpenaz snow 400) dos números más del habitual ¿es para ponerte calcetines más gordos? ¿O es por otra causa?
Gracias.

Pienso que además hay un segundo motivo y es facilitar la circulación sanguínea de las extremides inferiores, que quedan algo lejos de la "zona de marcha" del cuerpo. Al menos mi experiencia motera (otra modalidad de masoquismo parecida a la observación invernal...:lol: ) me dice que usar botas ajustadas no es lo mejor para el frío.

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 04 Dic 2008, 02:28

Tambien es importante que el calcetin o el calcetin mas exterior no toque fisicamente con la bota. Esto facilitaria la conduccion del frio. El espacio sobrante actua como camara de aire. Las camaras de aire son otro aliado como aislante del frio. Prendas juntas facilitan la conduccion, mientras que prendas separadas por camara de aire, aislan.
Siempre mejor unos numeros mas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2008, 08:29

Plutoide escribió:Tambien es importante que el calcetin o el calcetin mas exterior no toque fisicamente con la bota.


¿ein? :-k
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 04 Dic 2008, 14:54

Plutoide escribió:Tambien es importante que el calcetin o el calcetin mas exterior no toque fisicamente con la bota. Esto facilitaria la conduccion del frio. El espacio sobrante actua como camara de aire. Las camaras de aire son otro aliado como aislante del frio. Prendas juntas facilitan la conduccion, mientras que prendas separadas por camara de aire, aislan.
Siempre mejor unos numeros mas.
Un saludo


Lo de las cámaras de aire funciona bien en los edificios, pero como mezcles cámara de aire y sudor entre la ropa y tu,congelación segura.
Lo que se trata es que te pongas prendas que te aislen del frió exterior y que eviten que el calor del cuerpo de escape y a parte que tengan un coeficiente de transpiracion del sudor adecuado y para eso la ropa un poco ajustada viene mejor.por que como estés empapado en sudor y te entre aire,malo.

Pero creo que en la observación astronómica no entran estas consideraciones ya que no es una actividad aeróbica.Creo....

Saludos...

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 04 Dic 2008, 15:17

Mikelstar escribió:Pienso que además hay un segundo motivo y es facilitar la circulación sanguínea de las extremides inferiores.....


Eso es fundamental. El calzado en ningún momento debe apretar, más de lo necesario para estar sujeto, al pié. Debe permitir la correcta circulación de la sangre.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 04 Dic 2008, 15:35

nandorroloco escribió:El 80% del calor se pierde por la cabeza... un gorro de fibra polar, cuesta 9 euros... van estupendos... además la transpiración se congela por encima de él y hace de aislante también. :lol:

La ropa técnica de montaña o alta montaña, es muy cara. Sí, buena, pero muy cara. Yo observo con "anorakuchos"... uno lo compré en Andorra por 30 euros, y cuando le pregunté al dependiente si tenía algún anorak más barato... se le desencajó la cara...
En el Lidl, había ropa de sky y estaba tentado a irla a ver... es una buena solución.
Claro, también tengo ropa buena... tenía un Vessant modelo 8000 de goretex y thinsulate, una maravilla de anorak... pero ya no cabía dentro!!! ahora cuando esquío llevo un DNA superpijo de la muerte!! :lol: excesivo para observar... con él me regalaron unos pantalones unos north face de nosequé... tambien bonitos y marco culito!!! :lol:
Las botas, con unos buenos calcetines, aunque en el observatorio voy con unas zapatillas de borreguillo... es de lo más cómodo.

El material de montaña, no es necesariamente el más caliente, porque ha de ser el más ligero. Un plumón abriga más que el thinsulate... pero pesa más y se estropea antes... Un anorakucho de fibra guarra, abriga igual, y como no has de salir si llueve, no hace falta que tenga las costuras selladas ni nada del estilo... cosas que una chaqueta de montaña sí tiene.
Ah! y el goretex no abriga, es la capa exterior, hay mucha gente que se cree que el goretex es lo que retiene el calor.... y no es así. Además hay otro tipo de membranas igualmente válidas... pero quien ha tenido un goretex.... es difícil que cambie.

Bueno... eso... el gorro de fibra polar 9 euros... y el resto... lo que tengas.

Saludos.


nando, estuve la semana pasada en un lidl (el de Minería, al lado de la Campana, la JPT) y me pillé unos pantalones de esos de esquiar grises ligeritos pero que calientan bien. Y en el Carrefour me he pillado un anorak marca No Fear con gorro, que espero que me proteja bien en las frías noches del Montseny. Ya te contaré cuando lo estrene todo.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”