Ropa térmica.

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Ropa térmica.

Mensajepor lupa » 02 Dic 2008, 20:44

Buenas tardes a todos.
En previsión de futuras quedadas en la explanada de Pioz :coldcold: , me gustaría que me orientarais sobre marcas de ropa térmica de calidad contrastada por vosotros.
Muchas gracias.
Saludos.
Meade LightBridge 12"

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 02 Dic 2008, 20:47

Sin duda y lo mejor que hay es ropa de esquí.

Tienes pantalones desde 50€ en el decathlon,chaquetas de hasta -5 grados las tienes por 300€,es la que yo tengo y creeme que a 0 grados pasas calor con ella puesta.

Botas compra unas camperas,aunque si puede ser con interior de borrego,aunque lo importante es unos buenos calcetines,OJO no varios,esto da mas frio.

Un pasamontañas y unos guantes normalitos,ya que normalmente mientras miro me gusta tener las manos en los bolsillos,si los guantes son muy gordos molestan al enfocar y cambiar oculares.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 02 Dic 2008, 21:04

La ropa que yo tengo y siempre llevo a las quedadas por si te sirve de ayuda es la siguiente:

- Chaqueta Nike ACG, realmente caliente y de Goretex. No se cala.
- Pantalón North Face Summit series también de Goretex, para cuando hace viento viene genial. Si no hay viento llevo uno Nike que lleva forro por dentro.
- Malla térmica de Trango World. Se adapta al cuerpo y es bastante gruesa.
- Camiseta térmica Falke, muy cómoda, se adapta al movimiento del cuerpo. Da muchísimo calor.
- Guantes de piel con thermaltake por el interior del guante (estos guantes dentro de poco los cambiaré)
- Botas de travesía de Salomon.
- Si el frío es extremo, pasamontañas de forro polar.

Ropa no térmica:

- Jersey polar
- Camisa de invierno bastante gordita

Aunque un equipo así es una pasta, el estar a 10 bajo cero y pasar calor se agradece :wink:

Un saludo :)
Última edición por carlosz22 el 03 Dic 2008, 11:47, editado 1 vez en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 02 Dic 2008, 21:16

Perdon que te contradiga snikers,pero como montañero que he sido te puedo decir que la mejor ropa termica que hay es la de montaña,me refiero a la de deportes de montaña invernal.
En el Decathlon efectivamente venden ropa termica, pero lo mejor es que sea de deportes de montaña invernal es la que te puede garantizar que no te congeles en una salida en esta epoca.
No digo que la de esqui no te valga pero es mejor la de montaña.
Chaquetas de forro polar,camisetas de forro polar,chaquetas termicas de gore tex por menos de 300€ que te aguantan agua,viento, frio y transpiran, unas buenas botas de piel vuelta con gore tex son impermeables y aguantan mucho frio.
A parte del decathlon, hay muchas tiendas de montaña en Madrid donde puedes conseguir todo este material.

Saludos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Dic 2008, 21:27

Estoy con ManuelAriza, tambien vengo del mundo de la montaña.

La ropa de esquí -como la de moto- suele ser rígida, está pensada para no desgararse en las caidas sobre nieve-hielo (a 40km/h la nieve raspa...). La ropa de esquí no suele proteger las nalgas y si te sientas tampoco los riñones. No olvideis que la actividad de la observación astronómica es estática, hay que prepararse para muchos menos grados de los reales. Debes usar ropa adecuada apra 10-20º menos de la necesaria en caso de que hiceras ejercicio.

Fundamental las botas. De invierno, aislantes. Preguntad a Moladso...

Por cierto, en CN teneis un artículo sobre la ropa para oboservar en invierno

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1901
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 02 Dic 2008, 21:28

A mi particularmente me va bien el disfraz de cebolla, es decir (de abajo a arriba):

Pies: calcetines finos + calcetines gordos (lo mas que encuentres) + botas de montaña.

Piernas: mallas + pantalon de obrero.

Torax: camiseta interior de manga larga + camiseta de manga corta + camiseta de manga larga + sudadera (a ser posible con capucha) + forro porlar.

Opcionales: braga, gorro, guantes...


Es ropa que suele haber por casa, asi que para un apaño hasta que puedas comprar cosas mas adecuadas (como las que dicen por ahi arriba) puede valer.

De todas formas, supongo que ira en gustos...

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 02 Dic 2008, 21:39

Ya que no se va a sudar y se cuenta que nos va a llover, no hace falta que la ropa sea técnica de montaña o alta montaña. Para retener el calor del cuerpo no hay nada mejor que ropa interior térmica, un forro polar y una chaqueta de PLUMÓN o plumas. Para la cabeza un buen gorro de polartec 300. Para las piernas, ropa interior térmica y pantalón grueso. Para los piés bien unas botas en piel gruesa y suela de goma y unos buenos calcetines termicos. Toda la ropa exterior deberá ser cortavientos, bien por tener membrana o por ser de plástico.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 02 Dic 2008, 21:41

Perdón he dicho " que nos va a llover" y debe ser " que no nos va a llover".

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 02 Dic 2008, 22:10

rviper escribió:A mi particularmente me va bien el disfraz de cebolla, es decir (de abajo a arriba):

Pies: calcetines finos + calcetines gordos (lo mas que encuentres) + botas de montaña.

Piernas: mallas + pantalón de obrero.

Torax: camiseta interior de manga larga + camiseta de manga corta + camiseta de manga larga + sudadera (a ser posible con capucha) + forro porlar.

Opcionales: braga, gorro, guantes...


Es ropa que suele haber por casa, así que para un apaño hasta que puedas comprar cosas mas adecuadas (como las que dicen por ahí arriba) puede valer.

De todas formas, supongo que ira en gustos...


:lol: :lol: :lol: Me imagino que tras ponerte el disfraz de cebolla te debes quedar como en tu avatar... Tieso como una T :lol: :lol:

Perdona la guasa, pero me ha hecho gracia lo del disfraz se cebolla :lol: . Lo voy a poner en practica!!!

saludos
:D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 02 Dic 2008, 22:11

pues yo como motero, te recomendaria unas prendas termicas que llevamos debajo del mono, son super finas y se adaptan como un guante a todo el cuerpo, cortan el viento que es una gozada. eso y una ropa que abrige encima ya puede venir frio
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”