Ropa térmica.

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 06 Dic 2008, 23:09

macysucanon escribió:Eso y el termo con café calentito y que me echen grados bajo cero :D


He leido mas de una vez que no es bueno beber caliente en las exposiciones al frio. Sin embargo mas de uno se lleva su termo a las observaciones.
Alguien sabe porque hay quien no lo recomienda?
Saludos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 06 Dic 2008, 23:26

Putoide, yo creo que el que no lo recomienda , es que no conoce el termo.... . No creo que me caliente más un granizado de café a -10º que un cafecito calentito, calentito...
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 06 Dic 2008, 23:45

Pues a mi me sienta......

Lo que no se recomienda es beber cosas muy calientes una vez que ya tienes hipotermia, pero mientras mantengas una temperatura corporal aceptable (por encima de 35º C) el calor de la bebida se sumará al corporal subiendo ligeramente la temperatura corporal, si ya has entrado en hipotermia, lo único que conseguirás es acelerarla.

Cierto es que no se recomiendan las bebidas excitantes, pero es que a mi un caldo caliente no me acaba de entrar a esas horas :? prefiero un cafelito que además me mantiene despierto

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 06 Dic 2008, 23:52

Tampoco se recomienda ingerir alcohol.

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 07 Dic 2008, 00:48

Lo del alcohol, por lo menos, es cierto.

Inicialmente te proporciona una sensación como de calor, pero es contraproducente para combatir el frío.

La razón está en que el alcohol te produce una dilatación de los capilares en la superficie de la piel por lo que se produce un intercambio mayor de calor con el exterior (perdida de calor).

Saludos
Hic et nunc. Carpe Diem.
-------------------------------
Nick antiguo: cielosiemprestrellado (anterior a Noviembre del 2008)

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 07 Dic 2008, 00:51

Tambien basicamente porque el alcohol tiene un montón de calorías las cuales son rapidamente consumidas,aparte que como has dicho,el alcohol hace que la sangre fluya mas por la piel quedando el interior más frio.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 07 Dic 2008, 10:26

El alcohol es bueno, si tienes la absoluta certeza de que en cinco minutos estaras ante un buen fuego de chimenea :lol: :lol: :lol: :lol:


Por eso los San Bernardos llevan un barrilillo de ron. Porque detras suyo viene el equipo de rescate :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 07 Dic 2008, 17:23

snikers escribió:Tambien basicamente porque el alcohol tiene un montón de calorías las cuales son rapidamente consumidas,aparte que como has dicho,el alcohol hace que la sangre fluya mas por la piel quedando el interior más frio.


Negativo, las calorías que contienen las bebidas alcoholicas se consumen igual de rápido que las de cualquier otro alimento, el efecto que produce el alcohol a nivel metabólico es una ligera deshidratación por desequilibrar los niveles de electrolitos del cuerpo (hace falta mucha agua para metabolizar el alcohol), y el alcohol no hace que el interior del cuerpo se quede más frío, lo que hace al aumentar el flujo capilar por su acción vasodilatadora es que la sangre cercana a la piel se enfría más rápido por que tiene más capilares por los que circular, lo que se traduce en mayor superficie de contacto con el aire frío, por lo que la bajada de temperatura es como siempre, de fuera hacia dentro.

Comiqueso escribió:El alcohol es bueno, si tienes la absoluta certeza de que en cinco minutos estaras ante un buen fuego de chimenea :lol: :lol: :lol: :lol:


Por eso los San Bernardos llevan un barrilillo de ron. Porque detras suyo viene el equipo de rescate :wink:


Cierto, la acción vasodilatadora del alcohol puede jugar a favor nuestro si tenemos la absoluta certeza de que en menos de diez minutos estaremos en una atmósfera más cálida, bastante más cálida, ya que como antes dije, el intercambio de temperatura aumenta debido al aumento de la superficie capilar irrigada, pero tampoco hay que pasarse y llegar ante la chimenea haciendo eses o a cuatro patas :lol:

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 07 Dic 2008, 19:17

Vaya,no sabia eso del alcohol,entonces porque la gente que trabaja en el campo para combatir el frio beben anis dulce?

Saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 07 Dic 2008, 19:24

Por que provoca una falsa sensación de calor, al dilatarse los vasos capilares, la sangre caliente fluye hacia la piel y la calienta, dando la apariencia de que te hace entrar en calor, pero en realidad lo que está haciendo es todo lo contrario, está enfriando la sangre, que a su vez, en cuanto vuelve al "interior" enfría todo le cuerpo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”