Atlas EQ-G Goto

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 07 Dic 2008, 12:02

Pues si vuelves a hablar con él, por curiosidad, coméntale si sabe en qué consisten esas mejoras en la electrónica, porque a día de hoy incluso los firmware de gestión del software de ambas monturas son los mismos e intercambiables.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Guest

Mensajepor Guest » 07 Dic 2008, 20:59

Hola de nuevo, adjunto foto ya publicada en Astrofotografia, pero indicar referente a hilo:

Realizada con una EQ6 PRO recien comprada, 5 minutos exposicion a 800 un solo disparo, NO SE HA REALIZADO SEGUIMIENTO NI AUTOMATICO NI MANUAL...sin comentarios respecto a la montura.

saludos


Imagen[/quote]

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 07 Dic 2008, 21:04

Supongo que te refieres que solo has usado el GOTO,verdad?

Guest

Mensajepor Guest » 07 Dic 2008, 21:15

El GOTO es para localizar objetos, no confundas, una vez en el campo el telescopio se mueve a velocidad sideral y contraresta el movimiento de rotacion de la tierra, por lo que el objeto se mantienen en el campo sin movimiento. Esto ultimo depende de una buena alineación a la polar, y de la mecanica de la montura en si ( backslach, error periodico, ajustes de los engranajes,...)

La foto se hizo sin tocar la montura y con su momvimiento sideral. Si hubiera desajustes significativos en la montura verias las estrella ligeramente desplazadas provocando una pequeña linea.

Un saludo

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 07 Dic 2008, 21:25

Perdón por la equivocacion,llevan razón.
Con esto si que me a comvencido lo bien que funciona esta montura.

Saludos...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 07 Dic 2008, 21:34

Yo le tengo hecha una foto a Vega con una buena puesta en estación y sin tocar para nada la montura me aguantó los casi 8 minutos de la toma con un 200 en piggy-back sin problemas, las estrellas se ven perfectamente puntuales. (bueno, salvo Vega, que con las puntas de difracción que produce el diafragma del objetivo parece dibujada)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”