Cuando el Autostar detecta un cambio en la tensión de la fuente, simplemente por cambiar de alimentador a batería o viceversa, Es preciso entrenar los motores, entrenar no es simplemente comprobar, para que vuelva a funcionar todo bien.
Prueba esto antes de pensar en otra cosa peor.
Puedes hacerlo dentro de casa apuntando a algun objeto terrestre a traves de la ventana.
Saludos y que no sea nada.
Autostar motor failure ¡¡ayuda!!
Mensajepor arcturo » 08 Dic 2008, 23:38
Hola Moladso
Meigas haberlas hailas.
He encendido de nuevo el autostar y le he hecho una calibración de motores y todo ha ido normal. Lo he repetido y no ha fallado. No sé que pasará mañana cuando intente alinearlo.
De todas maneras algo raro pasa, porque cuando lo enciendo aparece el mensaje de bienvenida perfectamente iluminado, y luego el de "mode to easy align or 0 to menu" también perfectamente iluminado. Pero cuando le doy al mode o al 0 inmediatamente la pantalla se pone muy oscura y solo puedo leer lo que pone poniendo el mando de lado. Eso no pasaba hasta que he tenido esta tarde el problema.
Raro raro raro. Vermos mañana cuando haga todo de nuevo. Me dan ganas hacer un reset, recal y retrain.
Saludos.
Meigas haberlas hailas.
He encendido de nuevo el autostar y le he hecho una calibración de motores y todo ha ido normal. Lo he repetido y no ha fallado. No sé que pasará mañana cuando intente alinearlo.
De todas maneras algo raro pasa, porque cuando lo enciendo aparece el mensaje de bienvenida perfectamente iluminado, y luego el de "mode to easy align or 0 to menu" también perfectamente iluminado. Pero cuando le doy al mode o al 0 inmediatamente la pantalla se pone muy oscura y solo puedo leer lo que pone poniendo el mando de lado. Eso no pasaba hasta que he tenido esta tarde el problema.
Raro raro raro. Vermos mañana cuando haga todo de nuevo. Me dan ganas hacer un reset, recal y retrain.
Saludos.
Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60
http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas
Mensajepor moladso » 08 Dic 2008, 23:39
jose3f escribió:Cuando el Autostar detecta un cambio en la tensión de la fuente, simplemente por cambiar de alimentador a batería o viceversa, Es preciso entrenar los motores, entrenar no es simplemente comprobar, para que vuelva a funcionar todo bien.
Prueba esto antes de pensar en otra cosa peor.
Puedes hacerlo dentro de casa apuntando a algun objeto terrestre a traves de la ventana.
Saludos y que no sea nada.
Josef, me temo que no es correcto lo que dices. Entrenar no tiene nada que ver con la calibración del encoder del motor, que es lo que hace la calibración, necesaria cuando hay un cambio de tensión.
Entrenar lo que hace es calcular el backslash. De hecho en las versiones actualizadas del firmware 'paralelo' -no el oficial de Meade- es posible editar manualmente los valores de backslash obtenidos con el entrenamiento.
Mensajepor arcturo » 08 Dic 2008, 23:41
Gracias jose3f,
estaba escribiendo mientras tu has publicado el mensaje.
Es lo que pienso hacer mañana, reset, recalibrar y re-entrenar de nuevo los motores. Si me deja, claro.
Saludos.
estaba escribiendo mientras tu has publicado el mensaje.
Es lo que pienso hacer mañana, reset, recalibrar y re-entrenar de nuevo los motores. Si me deja, claro.
Saludos.
Equipo
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CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
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Mensajepor moladso » 08 Dic 2008, 23:44
arcturo escribió:...De todas maneras algo raro pasa, porque cuando lo enciendo aparece el mensaje de bienvenida perfectamente iluminado, y luego el de "mode to easy align or 0 to menu" también perfectamente iluminado. Pero cuando le doy al mode o al 0 inmediatamente la pantalla se pone muy oscura y solo puedo leer lo que pone poniendo el mando de lado. Eso no pasaba hasta que he tenido esta tarde el problema...
Cuando mi ordenador empieza así, le hago un reset y se arregla todo.
Quizá te interese hacer un reset completo del mando. No se bien como puede haber afectado una fluctuación de tensión como la que describes, pero no me extrañaría que hubieran quedado parámetros de configuración mal almacenados en el Autostar. Perderás los datos de localización y los de calibrado y entrenamiento. Si usas PEC ya lo habrás perdido en el 'apagón'.
No creo que uses correas dentadas o engranajes distintos de los originales, pero como es una adaptación podría ser. Si es así recuerda apuntar el ratio antes de hacer el reset.
Mensajepor arcturo » 08 Dic 2008, 23:45
Vaya seguimos cruzando mensajes.
Moladso, entonces ¿no crees que venga bien comenzar de nuevo con un reset?
Moladso, entonces ¿no crees que venga bien comenzar de nuevo con un reset?
Equipo
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Mensajepor arcturo » 08 Dic 2008, 23:48
Ja ja
seguís siendo más rápidos que yo escribiendo.
Gracias, ya os contaré mañana.
seguís siendo más rápidos que yo escribiendo.
Gracias, ya os contaré mañana.
Equipo
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CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60
http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
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Mensajepor jose3f » 09 Dic 2008, 00:24
Hola a todos otra vez.
Me temo que tiene razón Moladso.
Disculpas.
En mi descargo diré que en la pag. 25 de mi manual en español de la montura LXD75 llama "Entrenar motor" a lo que en el manual en inglés denomina "Calibrate motor".
"Train drive" está efectivamente relacionado con el ajuste del backslash.
En resumen, comparando manuales:
Train drive: Entrenado de motor
Calibrate motor: Entrenar motor !!!!!!!!!!!
Para no acabar de liarla mas no digo lo que aparece en el display.
De todas formas, para un mejor resumen de lo que es cada cosa se puede acudir al gurú de Autostar Richard Seymour:
http://www.weasner.com/etx/autostar/as_info.html
Lo mejor:
1) RESET
2) RE-CALIBRATE
3) RE-TRAIN
Siento haber introducido confusión por querer ayudar precipitadamente.
Saludos y que se arregle todo pronto.
PS Moladso:
¿ Eres el autor del excelente trabajo sobre ajuste de la LXD75 ?
Si es así enhorabuena y gracias.
Me temo que tiene razón Moladso.
Disculpas.
En mi descargo diré que en la pag. 25 de mi manual en español de la montura LXD75 llama "Entrenar motor" a lo que en el manual en inglés denomina "Calibrate motor".
"Train drive" está efectivamente relacionado con el ajuste del backslash.
En resumen, comparando manuales:
Train drive: Entrenado de motor
Calibrate motor: Entrenar motor !!!!!!!!!!!
Para no acabar de liarla mas no digo lo que aparece en el display.
De todas formas, para un mejor resumen de lo que es cada cosa se puede acudir al gurú de Autostar Richard Seymour:
http://www.weasner.com/etx/autostar/as_info.html
Lo mejor:
1) RESET
2) RE-CALIBRATE
3) RE-TRAIN
Siento haber introducido confusión por querer ayudar precipitadamente.
Saludos y que se arregle todo pronto.
PS Moladso:
¿ Eres el autor del excelente trabajo sobre ajuste de la LXD75 ?
Si es así enhorabuena y gracias.
Mensajepor moladso » 09 Dic 2008, 01:05
Gracias jose3f, no concía ese artículo. La verdad es que en el sitio de Weasner está toda la información que se quiera sobre los ETX y LXD.
Hay algunos detalles de ese artículo con los que no estoy de acuerdo del todo, pero en términos generales ese parece ser el procedimiento -aunque personalmente yo nunca lo hago-.
Por ejemplo, yo aconsejo no configurar el backslash cuando se hace autoguiado para no interferir en este.
Hay algunos detalles de ese artículo con los que no estoy de acuerdo del todo, pero en términos generales ese parece ser el procedimiento -aunque personalmente yo nunca lo hago-.
Por ejemplo, yo aconsejo no configurar el backslash cuando se hace autoguiado para no interferir en este.
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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