RS232 De AirCable. bluetooth

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

RS232 De AirCable. bluetooth

Mensajepor antonok31 » 15 Dic 2008, 20:46

pues eso que he comprado este cacharro por internet para liberar cables la broma son 32 euros, tiene 4 canales simultaneos de conexion por ejemplo autoguide mas conexion a starrynight sobran 2 canales tambien los canales pueden ir las ordenes inalambricas de ordenadores diferentes que no esten a mas de unos 20 metros de distancia.

https://www.aircable.net/catalog/index.php?cPath=28

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 15 Dic 2008, 20:54

Interesantisimo, gracias por el enlace, yo no entiendo nada de ordenadores, solo lo basico para que arranquen :oops: ¿podrias poner un esquema de como quedaria la cosa? :roll:

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 15 Dic 2008, 22:32

Gracias por la info...

Se supone que se ponen en el extremo y el BT del ordenador crea los puertos-serie sobre Bluetooth, no?

Parece una buena solución a tanto cableado....

Muy buena pinta tienen, si señor. Habrá que considerarlo...

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 15 Dic 2008, 22:54

he subido un pequeño esquema, asi quedaria utilizando 2 ordenadores mandando ordenes con los puertos abiertos simultaneamente CLARO ESTA QUE NO IBAMOS A QUERER MOVER LOS MOTORES SI SE ESTA HACIENDO GUIADO PERO SI PODRIAMOS TENER LOS 2 PUERTOS ABIERTOS UNO PARA ORIENTAR Y EL OTRO PARA GUIADO la pieza tiene 4 canales; en este caso todavia quedaria el cable usb de la ccd al ordendor tambien podria suprimirse èste con un adaptador bluetooth hembra de usb por lo cual no habria ningun cable por medio exceptuando unicamente el de corriente. SE PUEDE RECONFIGURAR TODO EL CHIP QUE LLEVA EN BASIC PARA QUE HAGA DETERMINADAS OPERACIONES.

http://img227.imageshack.us/my.php?image=esquemacx1.jpg

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: RS232 De AirCable. bluetooth

Mensajepor SidNun » 20 Dic 2008, 13:15

Hola,

antonok31 escribió:en este caso todavia quedaria el cable usb de la ccd al ordendor tambien podria suprimirse èste con un adaptador bluetooth hembra de usb


Conocía desde hace algún tiempo los adaptadores de Aircable serie-bluetooth pero desconocía que hubiera para usb (no me refiero a los que se usan para añadir bluetooth a los ordenadores que carecen de dicha conexión inalámbrica).
En mi caso uso un adaptador usb-ttl para conectar la montura (Sirius de Orion) al ordenador (que dispone de bluetooth) mediante EQASCOM, ¿Podría usarse uno de esos adaptadores bluetooth hembra de usb que mencionas para la conexión inalámbrica?
Por otra parte, respecto a tu comentario de poder sustituir el cable de conexión usb entre la cámara y el ordenador, ¿Sería esta solución capaz de transmitir los datos con la suficiente velocidad?
En caso afirmativo creo que sería una opción muy interesante a tener en cuenta para eliminar los siempre molestos cables de interconexión.

Saludos

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: RS232 De AirCable. bluetooth

Mensajepor johnko » 23 Dic 2008, 13:45

Hola.

Yo tengo este: https://www.aircable.net/catalog/product_info.php?cPath=25&products_id=33

Lo utilizo desde hace algun tiempo con mi Lx90, el cual conecto con el Autostar por una clavija que lleva tipo telefonica.

Configuro el Ascom con el Poth, o con el Maxpoint que he estado probando ultimamente, y puedo librarme del dichoso cable para controlar la montura y el guiado lo hago con Ascom, asi que me ahorro otro cable mas.

Es muy comodo, yo le puse unos velcros para pegarlo a la montura, y dejo el mando y el aparetejo colgados de la misma, luego con un adaptador usb-bluetooth normalito conecto con el ordenador y a correr.

Yo se lo recomiento a todo el mundo, solo por el rollo de evitarte un par de cables ya merece bien la pena.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

Re: RS232 De AirCable. bluetooth

Mensajepor antonok31 » 23 Dic 2008, 14:28

si la conexion inalambrica para sbig en un principio la hay incluso con Rj45 a Usb aqui te dejo un link para que te aclares con las fotos, yo creo que al ser usb2 ira bastante sobrado de velocidad.

johnko, buenas, podrias colgar cuando tengas tiempo una foto con tu invento aircable?

un saludo y enhorabuena por la nueva pagina

http://www.icron.com/products/usb/usb20 ... 1_2104.php

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: RS232 De AirCable. bluetooth

Mensajepor SidNun » 25 Dic 2008, 20:51

Hola,

antonok31, ¿Conexión inalámbrica dices? Pues viendo las especificaciones del “chisme” que aparece en el enlace dice que hay que utilizar un cable CAT5…….

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”