problemas con orion sirius

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

problemas con orion sirius

Mensajepor galaxy » 22 Dic 2008, 21:45

Pues eso, hoy era el primer día que encendía la montura y a la hora del alineamiento con 3 estrellas no me clavaba ni una, todo lo contrario, apuntaba donde le daba la gana :bad-words: ,

No se si en los pasos previos he cometido algún fallo, como en la zona horaria o no se...

Lo cierto es que me acuerdo de haber algún otro post acerca de este tema de fallo de la montura, pero soy incapaz de encontrarlo. Recuerdo que otra gente debía actualizar la versión para eliminar estos problemas (yo tengo la 3.21)...

En fin que si alguien se apiada de mi.............. :mrgreen:

Gracias por anticipado :D

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: problemas con orion sirius

Mensajepor Nirgal » 22 Dic 2008, 21:55

Tengo esa misma montura aunque en la versión 3.13 y no he apreciado ese problema.
Lo que digo es evidente y seguramente ya lo sabes, aunque nunca esta de mas recordarlo.
-Antes de iniciar la montura debe estar alineada con la polar.
-Asegurate que los parametros que pones al principio estan bien (Dia, hora, longitud, latidud, etc) Ten cuidado con la fecha ya que hay que ponerla mes/dia/año.
-Cuando el goto se pone a buscar las estrellas es normal que no las clave en el ocular, eso lo tienes que hacer tu y una vez centrado darle a ok, eso si normalmente la estrella debe quedar cerca, si se va a la otra punta del cielo es que algo pasa.
Si no arreglas el fallo danos toda la información posible de todo lo que haces.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: problemas con orion sirius

Mensajepor macysucanon » 22 Dic 2008, 22:28

Si el telescopio es nuevo, probablemente en la tienda antes de enviartelo, lo han actualizado y no han reseteado el mando.

-Enciende el telescopio
-Borra los datos del PAE
-Apaga el telescopio sin aparcarlo ni nada, simplemente dale al interruptor
-Enciende de nuevo y ponlo con la configuración de fábrica
-Ajusta la configuración de nuevo a tu gusto y prueba a ver qué tal va :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: problemas con orion sirius

Mensajepor Arbacia » 22 Dic 2008, 22:43

Si el fallo es de zona horaria accionando el motor de AR deberías poder alcanzar la estrella fallada. Además el horizonte será muy alto por E o W y por debajo del horizonte real en el opuesto (W o E)

Introcude la hora local, la de tu reloj, como estamos en invierno di "no" a "saving day time", en España peninsular usarmos GMT+1

Asegurate de haber introducido latitud como latitud y longitug como longitud y no al revés (me pasó un día), asegurate de que pones con corrección la W (o la E si te coca), así como N ( S si te toca)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

Re: problemas con orion sirius

Mensajepor galaxy » 23 Dic 2008, 21:34

Hola,

En estos momentos ando con el buscador de la polar, y me pasa lo siguiente: a simple vista veo en el cielo lo que "parece" ser la polar (me baso en el stellarium y que es la única estrella visible al norte). Pues bien centro dicho punto el círculo del retículo del buscador, pero dicho punto de mueve del círculo?!. Por lo que puede ser que no esté apuntando a la polar??????????????

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: problemas con orion sirius

Mensajepor macysucanon » 24 Dic 2008, 01:16

Tres posibles respuestas:

1) Si, Polaris no es la estrella más brillante del Norte (lo digo por que sea la únca visible), algunas estrellas cercanas son más brillantes y puedes haber confundido otra estrella cercana a Polaris con ella.

2) Puede que el buscador de la polar esté descolimado con respecto al eje de AR, compruebalo

3)Si la estrella se ha movido pero no se ha salido del ocular, si no que está trazando un círculo probablemente sea Polaris, no tienes que colocarla en el centro del retículo del buscador de la polar, si no con la posición que te marca el mando Synscan una vez introducidos los datos de localización y hora, debes colocarla en el círculo que rodea al centro de la retícula como si este fuese un reloj (joer, es más sencillo hacerlo que explicarlo :( )
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: problemas con orion sirius

Mensajepor Arbacia » 24 Dic 2008, 01:35

la polar la has de centrar en el circulito del Circulo. La estrella polar no está en el mismo Norte celeste sino ligeramente desplazada. Desplazada si pero ¿hacia donde?

El retículo que tienes tendrá una figura en forma de la constelación Cassiopeia y otra figura en forma de Ursa maior. Con los dos ojos abiertos has de rotar la montura alrededor del eje AR (el que mira hacia la polar) hasta que esas figuras de Cassiopeia y Ursa maior coincidan en orientación con la posición real en el cielo de Cassiopeia y Ursa maior. Las constelaciones reales NO las verás a través del buscador.

Imagen

Una vez orientado el eje de AR y con él retículo, frena el eje AR. Ahora has de mover los tornillos para orientar la montura hasta que la polar se coloque en el centro del circulito pequeño.

Si tienes este otro retículo:
Imagen lo comentamos

Otra cosa que has de hacer es ajustar el retículo (centrar, alinear el retículo con el eje), si no lo has hecho y/o no sabes hacerlo comentanoslo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

Re: problemas con orion sirius

Mensajepor galaxy » 24 Dic 2008, 10:15

Hola a todos de nuevo. Os cuento:

- Anoche hicimos una nueva intentona con la montura, pues bien como os comenté la "polar" con el paso del tiempo 15-30 min. se desplazaba hacia la izquierda según mirabas a través del retículo.

- Insisto con lo de la polar porque a través del buscador de la polar de la montura, yo solo consigo ver una estrella y débilmente. Se que tengo orientada la montura hacia el norte, con lo que la pregunta es: a través del buscador se ha de ver junto a la polar, otras estrellas?. La polar debe permenecer todo el rato en el círculo?.

- Lo que me comentáis que :con la posición que te marca el mando Synscan una vez introducidos los datos de localización y hora, debes colocarla en el círculo que rodea al centro de la retícula como si este fuese un reloj, os referís a los datos que aparecen en el mando previo al comienzo del alineamiento?. Y si es así, entiendo que si temaraca las 6 debes colocar el círculo en esa "hora"?. Además me comentáis que:(si la estrella se ha movido pero no se ha salido del ocular, si no que está trazando un círculo probablemente sea Polaris, no tienes que colocarla en el centro del retículo del buscador de la polar, si no con la posición que te marca el mando Synscan una vez introducidos los datos de localización y hora, debes colocarla en el círculo que rodea al centro de la retícula como si este fuese un reloj). Entonces yo me pregunto: cuando el mando te marca esa posición, tú ya no deberías tener ya la montura alineada a la polar???, y la polar ya colocada en el círculo??.

- Es imprescindible colocar las constelaciones de Casiopea y Osa Mayor que aparecen en el buscador orientadas de forma "real"?.

- En cuanto al ajuste del retículo (centrar, alinear el retículo con el eje), esto lo hice ya un día (de día valga la redundancia). Hay que hacerlo cada vez que utilices la montura?.

- Al final, en vista que veía que la "polar" no se mantenía en el círculo y estaba desplazada de éste, pues intente el alineamiento con 2 estrellas: pues bien esta vez al menos el teles apuntaba más o menos (todavía no del todo bien) de manera OK. Creo que el fallo de la otra vez fue que no puse la zona horaria +1.


En fin, siento toda esta chapa pero espero que con vuestra ayuda pueda salir del bache en el que me encuentro,

Gracias y saludos :thumbright:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”