problemas con orion sirius

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

problemas con orion sirius

Mensajepor galaxy » 22 Dic 2008, 21:46

Pues eso, hoy era el primer día que encendía la montura y a la hora del alineamiento con 3 estrellas no me clavaba ni una, todo lo contrario, apuntaba donde le daba la gana :bad-words: ,

No se si en los pasos previos he cometido algún fallo, como en la zona horaria o no se...

Lo cierto es que me acuerdo de haber algún otro post acerca de este tema de fallo de la montura, pero soy incapaz de encontrarlo. Recuerdo que otra gente debía actualizar la versión para eliminar estos problemas (yo tengo la 3.21)...

En fin que si alguien se apiada de mi.............. :mrgreen:

Gracias por anticipado :D

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: problemas con orion sirius

Mensajepor SidNun » 23 Dic 2008, 10:10

Hola,

Tranquilo, lo más probable es que no se trate de un fallo de la montura, simplemente es cuestión de procurar hacer el procedimiento lo más cuidadosamente posible. ¿Has leído el manual de tu montura? :evil3: :evil3:

Concretamente en el apartado donde explica como hacer la alineación, al final aparecen unas indicaciones de como elegir las estrellas de referencia. Te sugiero que primero empieces por realizar el procedimiento más sencillo de alineación por medio de una estrella. Normalmente, este es suficiente en la mayoría de ocasiones sobre todo para observación visual.

No obstante, hablando con carácter general, el procedimiento de alineación será más preciso cuanto más cuidadosos seamos en su realización:

Doy por supuesto que los datos introducidos son los correctos en cuanto a coordenadas y hora.
Una cuidadosa puesta en estación es también muy beneficiosa.
La elección de las estrellas de referencia (siguiendo las sugerencias del manual)
Utilización de un ocular reticulado que te proporcione grandes aumentos (si es necesario usar barlow) para la alineación.

He leído en algún otro sitio, no recuerdo ahora donde, que, al parecer, el SynScan es un poco "quisquilloso" con el procedimiento de alineación por medio de tres estrellas pero no sé si tiene algo que ver con la versión del "firmware", no obstante, no está de más que actualices el mando con la última versión que creo que es la 3.23.

Suerte.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”