Bateriá 12 V Celestron

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Bateriá 12 V Celestron

Mensajepor SidNun » 20 Ene 2009, 23:45

Hola,

juandi, ¡No! Solo tienes que asegurarte de que la polaridad de la conexión sea la correcta, positivo con positivo y negativo con negativo. Tendrás que mirar en el manual de la montura cuál es la polaridad correcta antes de conectar y si el conector del cable es el apropiado para la salida correspondiente de la batería.

Tampoco estaría de más que te asegures de intercalar un fusible en la conexión, por si acaso. :eeeeek: :eeeeek:
Saludos

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: Bateriá 12 V Celestron

Mensajepor juandi » 21 Ene 2009, 09:38

Gracias sidnun.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: Bateriá 12 V Celestron

Mensajepor juandi » 22 Ene 2009, 11:56

Hola de nuevo, me llamareis pesado pero tengo otra duda respecto a la batería esta del carrefour. Cuando lo conecto a la montura a través del cable mechero se enciende como es obvio, y ya sea con el interruptor de la batería en “off” como en “on”. ¿Es normal? ¿Tiene que estar el interruptor de la batería de alguna manera?, ¿ lo habeis probado u os habeis fijado?
Otra cosa es la que he tenido que armar, o mejor dicho desarmar :oops: . He tenido que desarmar el brazo de la montura por que al conectar el cable se ha desprendido el pitoche y he tenido que hacer bricomanía.

En fin no quiero ser ya pesado, es que me preocupaba en que posición tiene que estar el interruptor rojo de la batería durante el encendido y funcionamiento del telescopio.


Gracias y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CieloNegro
Mensajes: 87
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bateriá 12 V Celestron

Mensajepor CieloNegro » 05 Feb 2009, 00:06

Mi bateria N300 del Norauto, nuevecita ella, lleva cargándose desde el Domingo. Hoy es Jueves, y aún no se ha encendido la dichosa lucecita roja. Cuando lo haga si es que lo hace lo celebraré por todo lo alto :multi: . Y ya va por 14,3V. Raro, raro raro...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Bateriá 12 V Celestron

Mensajepor SidNun » 05 Feb 2009, 20:29

Hola,

CieloNegro, pues si que parece raro, se supone que ya debería haberse recargado dado el tiempo que la has tenido recargando.
¿La habías descargado demasiado? Supongo que sabes que estas baterías no debes permitir que sufran descargas profundas pues lo más probable es que la batería quede inservible.
¿Has comprobado que circule corriente por el cargador? Tocándolo con la mano deberías notar que se calienta, si no es así sería síntoma de que no está realizando el proceso de carga.
Ya nos contarás si el proceso finaliza bien y se recarga completamente la batería.

Saludos

Avatar de Usuario
CieloNegro
Mensajes: 87
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bateriá 12 V Celestron

Mensajepor CieloNegro » 05 Feb 2009, 23:36

Pues ya está comprobado, el adaptador da más de 20 voltios, así como que nunca terminaba. Una vez desconectada la batería, que esto tampoco creo que sea muy bueno, se ha quedado en unos 13,2V, más normal en estos casos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Bateriá 12 V Celestron

Mensajepor nandorroloco » 06 Feb 2009, 00:01

Los transformadores que se usan para cargar la batería, son rectificados a onda completa, y con un voltímetro con una gran impedancia es normal que se lean valores de hasta 20v... si no tienen carga conectada. Bueno, he hablado en chino... traduciendo... es normal.
Segundo, una batería cargada puede ponerse en 14,4v y es normal... así que lo que le pasa... es del todo normal... aún se podría haber cargado más... déjala... no pasa nada... 1 día o dos... ten en cuenta que estos transformadores de carga son de poca intensidad... y les costará, si pusieras la batería a cargar con un cargador de los de "verdad" verías que en 1 día estaba a tope.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
CieloNegro
Mensajes: 87
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bateriá 12 V Celestron

Mensajepor CieloNegro » 07 Feb 2009, 04:29

Gracias por las respuestas, probaré a ver. Y si no me equivoco, los 500mA que indica el adaptador son la corriente máxima que soporta, sin quemarse, vamos. Así que si pruebo uno de 12V, pero de 1A, debería funcionar igual, si no me equivoco. Es que el del Norauto, además, hace un ruido un poco, feo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Bateriá 12 V Celestron

Mensajepor Rolo » 07 Feb 2009, 18:16

Hola juandi,
Perdona por la tardanza... el interruptor de on/off debe estar siempre apagado a no ser que desees utilizar las pinzas para arrancar un coche sin batería... aun así siempre conecta las pinzas con el interruptor en OFF, y después de conectarlas lo pones en ON y le das al arranque del coche... Si no lo vas a usar para arrancar coches, pues siempre en OFF, ya que la alimentación vía mechero está disponible siempre...


:D Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Bateriá 12 V Celestron

Mensajepor ACG » 11 Dic 2013, 17:49

Hola recupero este hilo que me viene que ni al pelo,igual a otra persona también le viene bien. La idea es poder conectar la montura y el portátil que como todos sabemos cuando tienen un tiempo la batería es inservible. Así que en cual de estos cacharros puedo conectar ambos, montura y portátil. La montura va a 12v y con 7 ah iría bien, pero claro al meterle el portátil igual se me queda corto, no?



Muchas gracias.

Un abrazo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”