Buscador de la Polar en HEQ5 PRO

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Buscador de la Polar en HEQ5 PRO

Mensajepor sidartha » 25 Dic 2008, 21:50

Hola, por fin he tenido la oportunidad de probar el buscador de la polar de la HEQ5 PRO, pero no se si lo estoy haciendo bien o no, por que al estar iluminado es demasiado brillante y no consigo ver ninguna estrella, es solo para tener una referencia donde deben estar Casiopea y la Osa Mayor?? o deberia ver al menos la estrella polar para meterla en el agujerito, no??
Luego mi latitud donde me encuentro es 38ºN y he tenido que poner la latitud de la montura casi a 36º para aproximarme a la Polar..no se..un poco raro...vamos que no he dado ni una esta noche...la alineacion nada...ni con 2 estrellas ni con 1...
Mañana probare otra vez, a ver si me va mejor porque he tenido una noche un poco ploff...
Un saludo.
Y Feliz Navidad.
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscador de la Polar en HEQ5 PRO

Mensajepor Manuelariza » 25 Dic 2008, 22:14

Sidartha,aunque creas que este demasiada iluminada la retícula del buscador,deberías ver las estrellas,es posible que no hayas girado el eje de la declinacion lo suficiente para deja libre la
entrada de luz del buscador polar parece broma pero te aseguro que no,a mi me ha ocurrido sin darme cuenta.


Saludos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Buscador de la Polar en HEQ5 PRO

Mensajepor Arbacia » 25 Dic 2008, 23:17

Sidartha, cuando quites el tapón del buscador de la polar, el pequeño que está orientado hacia el norte, mira o toca con el dedo dentro para notar el agujero del eje DEC

El eje DEC atraviesa toda esa carcasa pero tiene un agujero para permitir que el buscador de la polar cumpla su función. Lo normal es que el tubo del telescopio quede casi perpendicular al propio buscador de la polar. Eso es así para poder meter la cabeza para mirar por el buscador de la polar y no darte con el tubo. Lo normal es alinear cuando aún no has puesto tubo ni pesas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”