El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 09 Sep 2009, 12:22

Gracias,
Y cual es la mejor opción, comprar un mando nuevo actualizable o el software Nexremote + cable rs-232 + adaptador usb-serial.

Qué precio tiene el software?

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 09 Sep 2009, 12:48

Depende de como quieras usar el equipo, si quieres usarlo todo desde el portatil y ademas tener varios puertos adicionales para conectar la montura a diversos softwares, lo mejor seria el Nexremote, pero si quieres estar a pie de telescopio lo mejor seria el mando actualizable
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 09 Sep 2009, 14:51

Hola,

yo pongo una mesita de camping al lado del teles con el portatil en el jardín.

Del teles cuelgan los dos cables del enfocador automático, 3 de la cámara guía, otros tres de la Canon, más los cables de red de la montura y el portatil.


Así que supongo que estoy a pie de telescopio, más lejos no me puedo ir.
Preguntaré precio del mando a ver si merece la pena.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor snikers » 09 Sep 2009, 15:46

Si lo usas así usa el nexrtemote,piensa que una vez alineado podrás usar el mando para centrar objetos e incluso para buscarlos,aunque algunos digan que no lo uses yo lo he realizado siempre sin problemas.


Una vez vi que se podía actualizar nuestros mandos,pero tenias que cambiar la eprom del mando,el mio tengo que desmontarlo ya que se me cayó al suelo,miraré si es muy complicado.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 12 Sep 2009, 18:30

Buenas
tengo una pregunta acerca del movimiento de los motores de la cg5
Con bajas velocidades de movimiento, observo que desde que pulso el boton de direccion hasta que el objeto que estoy mirando se desplaza existe un ligero lapso de tiempo.
Puede ser que los engranajes no esten lo suficientemente cerca y creen un excesivo juego?
Obviamente, el tiempo de respuesta con velocidades altas de movimiento del telescopio es instantaneo, es decir, que desde que pulso el boton hasta que el movimiento se hace efectivo no transcurre tiempo. Esto podria explicarse en que el lapso de tiempo que se tira para empezar el desplazamiento queda enmascarado por tener tanta velocidad el movimiento.
Podria ser lo que creo, que los engranajes esten mal atacados?

Avatar de Usuario
arturus
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: donostia

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor arturus » 18 Sep 2009, 16:45

En el manual te viene como solucionarlo,(Anti-holgura(anti-Blacklash))

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 21 Sep 2009, 14:44

Muchisimas gracias, no sabia si el proceso debia ser mecanico o de software.
Enseguida monto el telescopio y lo pruebo!
Por cierto...vosotros dejais el telescopio montado? o lo desmontais cuando no lo usais?

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor PedroR » 05 Oct 2009, 09:37

Papillon escribió:
bubu escribió:¿ Se puede hacer autoseguimiento sin GPUSB, y sin tener ninguna CCD para guiar con ST4?

Comentan que con el cable rs-232 que se utiliza para actualizar la montura y el software Nexremote se hace, lo que no entiendo como

Un saludo y Muchas gracias


efectivamente para autoguiar te bastaria con el cable de actualizacion rs-232, pero necesitarias o bien una guia fuera de eje para no añadir mas tubos, o el dichoso tubo de guiado, respecto a la ccd, si te haria falta incluso una webcam seria valida, aunque tambien existen ccd's con doble sensor (Guiado/Captura) o incluso que usan lineas pares de la imagen obtenida para capturar imagenes e impares para autoguiar con alguna estrella del campo, luego se van alternando (Ccd's Starlight)
Creo que lo mas "Facil" seria tubo guia sobre tubo de captura + ccd de autoguiado + tubo de captura + ccd de aptura de imagenes y la conexion Montura-Portatil mediante el cable de actualizacion Rs-232



Hola Papillón;

¿podrías decirme si lo que tengo es suficiente para Autoguiado con fotografía?:

- Montura CG5-GoTo
- Tubo Principal c6
- Tubo Guiado
- WebCam cacharrera que "tenía por ahí" (Hercules Deluxe)
- Canon EOS 350D
- Cable de actualización hecho a mano con adaptador USB (creo que funciona, pero al conectarlo al soft de emulador del mando no me reconoce el puerto... supongo que hace falta algún driver.,,)

y ya puestos,,, el cable de autoguiado/actualización del mando . .. ¿donde se conecta, al puerto de autoguiado o al mando por atrás?

Gracias :wink:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 05 Oct 2009, 20:46

El S/C de 6" es liviano asi que con otro tubo guia liviano tambien (un refractor de acromatico de 80mm por ejemplo) deberia ir bien, lo ideal seria no pasarse de 7 kilos mas o menos para astrofotografia.
Para autoguiar te recomiendo el Phd guiding per deberias asegurarte de que reconoce la webcam que mencionas, esta debe ir en el tubo guia.
Para el autoguiado (La opcion minimo movimiento por pixel en el Phd guiding) seria conveniente saber la resolucion por pixel de la camara/tubo guia con respecto al tubo de captura+Canon, ya que podria pasar que 1 pixel de movimiento en la camara guia equivalga a 6 (Por ejemplo) en la camara de captura en este caso aun haciendo un excelente autoguiado las estrellas saldrian movidas en la captura, por eso hay que calcular que margen de movimiento debe dejar el phd guiding antes de ordenar ningun movimiento a la montura y ajustarlo en el programa que por defecto trae 0,25".
Para autoguiar necesitaras ademas comunicar el phd guiding con la montura, bien con el cable de programacion que mencionas + 1 adaptador Rs-232/USB por un lado y conectado al mando por el otro, si usas el Nexremote podrias usar este mismo sistema (Necesitas mando) o el cable de actualizacion de motores + 1 kit de puertos adicionales (No necesitas ni siquiera tener conectado el mando).
Si este sistema no lo ves claro podrias usar una caja de reles como la que vende Shoestring para tal fin, esta caja de reles va conectada desde el portatil (USB) hasta el puerto de guiado.
Con respecto a la camara de captura, si quieres comtrolarla completamente desde el PC, necesitarias otro dispositivo de Shoestring para controlar la larga exposicion , tiempos, etc...aunque tambien hay accesorios de canon pare este menester.
El enfoque fundamental bien mirando el valor de FWHM o mas sencillo usando una mascara de enfoque.
...Sobra decir que ademas hace falta mucha paciencia hasta llegar a dominar completamente el asunto.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor PedroR » 06 Oct 2009, 07:48

Muchísimas gracias Papillon.
He buscado por muchos sitios la respuesta a la necesidad (o no ) de utilizar un dispositivo intermedio que controlase el autoguiado, pero según dices, se puede controlar directamente conectando el cable rs232 al mando y éste al PC por el puerto serie. Con ello ya no tengo que gastar más dinerito (que es fundamental :roll: )

EMpezaré a tantear esas cosas que dices. Gracias again :wink:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”