El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 24 Jul 2012, 15:52

Hola Mc_Roy, hay una cosa que no me queda clara ¿el mando se queda siempre en "transmit data"? ¿o si apagas y enciendes la montura funciona normalmente?

No te preocupes que seguro que tiene solución.

Saludos!

Edito: Acabo de recordar que en CN se comentaba algo parecido y lo arreglaban desinstalando y reinstalado el puerto serie del PC. Antes de eso yo probaría a cambiarle el número del puerto en el Pc (en Xp en el administrador de dispositivos, propiedades del puerto que tengas ahora, pestaña Configuración de puerto y botón Opciones avanzadas) Pon un puerto alto como COM11 o similar.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 24 Jul 2012, 16:03

Cuidado que con puertos muy altos no va.

Pulsa varias veces seguidas UNDO

Busca un PC de sobremesa o en el portatil usa una Express card o PCMCIA con puerto serie
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 24 Jul 2012, 16:10

Arbacia escribió:Cuidado que con puertos muy altos no va.
Es posible, acabo de verificar que en mi Pc lo tengo ahora en Com8 y sin problemas, así que no te arriesgues. :wink:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mc_Roy » 24 Jul 2012, 16:31

kikerv escribió:Hola Mc_Roy, hay una cosa que no me queda clara ¿el mando se queda siempre en "transmit data"? ¿o si apagas y enciendes la montura funciona normalmente?

No te preocupes que seguro que tiene solución.

Saludos!

Edito: Acabo de recordar que en CN se comentaba algo parecido y lo arreglaban desinstalando y reinstalado el puerto serie del PC. Antes de eso yo probaría a cambiarle el número del puerto en el Pc (en Xp en el administrador de dispositivos, propiedades del puerto que tengas ahora, pestaña Configuración de puerto y botón Opciones avanzadas) Pon un puerto alto como COM11 o similar.


Hola!

Muchas gracias a todos, os habeis volcado en mi ayuda!

El mando se queda siempre en transmit data, es decir tengo la montura apagada, la enciendo y el mando se pone en transmit data sin tocar nada, por eso me preocupa...

He probado con un monton de COM, 1,3,4,5,7... y tampoco :(

Lo que me parece raro es que fuera cosa del conversor usb-serie ya que anteriormente si que ha funcionado. Por cierto que el que uso es este: http://www.dealextreme.com/p/usb-to-rs2 ... reen-24512

Por si alguien más lo usara... y los drivers son los pl2303

He leido y descargado lo del MCupdateInitFix y me lo guardo por si acaso, pero de momento no me sirve en este caso ya que sigo sin poder conectar el HCupdate con el mando. :(

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 24 Jul 2012, 16:39

Mc_Roy escribió:Lo que me parece raro es que fuera cosa del conversor usb-serie ya que anteriormente si que ha funcionado. Por cierto que el que uso es este: http://www.dealextreme.com/p/usb-to-rs2 ... reen-24512

Por si alguien más lo usara... y los drivers son los pl2303


Ese es el que tengo yo, para otros menesteres telescopicos si me ha servido, pero me da a mi que para la actualización no ha ido del todo fino.
Como dice Patricio, si puedes hacerlo desde un equipo con puerto serie o con una tarjeta pcmcia, mejor.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jansalex » 24 Jul 2012, 16:43

Pâra saber exactamente en qué puerto COM estás, ve a panel de control --> Sistema --> Puertos COM y busca cuál es. En mi caso, con un conversor similar, me asigna el COM12, pero siempre va a depender, no del conversor, sino de tu ordenador, con lo que te puede haber asignado uno incluso más alto. Si el COM que te asigna, no aparece en el listada del HCUpdate, debes de cambiarlo manualmente desde el mismo sitio que te indico.

Suerte !!!
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 24 Jul 2012, 16:45

Yo tengo uno parecido, aunque no se si el chip será el mismo (https://www.dealextreme.com/p/usb-to-rs ... cable-5859) desde 2008 y lo he usado tanto para manejar la montura como para las actualizaciones de firmware sin ningún problema. Es caso de duda lo mejor es un puerto serie "de verdad", pero están escaseando bastante.

Mc_Roy ¿has probado lo de los UNDO repetidos?

Mira esto también: http://www.celestron.com/c3/support3/in ... &nav=0,255

Tiene toda la pinta de que seguramente el problema va a estar en el puerto serie como indican todas las pistas.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mc_Roy » 24 Jul 2012, 16:57

Si si si, he apretado casi todos los botones...varias veces, modo desesperado jajajaja

En cuanto al puerto COM, en la lista del HC solo me aparece uno, y siempre coincide con el que aparece en la lista de hardware.... segun en que puerto USB lo pongo, me asigna un COM u otro...y ya he probado con los 4, incluso a cambiar la numeracion manualmente. Tambien he comprobado que los valores avanzados fueran los correctos.

Pero igual no tiene suficiente potencia, o no es del todo estable o vayase usted a saber. A ver si en un par de horas puedo ponerlo en un sobremesa a ver que pasa!

Os comentare! Graciassss

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 24 Jul 2012, 17:31

Mc_Roy escribió:Pero igual no tiene suficiente potencia, o no es del todo estable o vayase usted a saber. A ver si en un par de horas puedo ponerlo en un sobremesa a ver que pasa!



Ahora que lo dices, pude actualizar el mando conectando el conversor serie-usb a un hub alimentado. Si tienes uno prueba a ver.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mc_Roy » 24 Jul 2012, 21:45

Bueno chicos tengo que deciros que...

CONSEGUIDOOOOOOO!!!! :multi: :multi: :multi:

Por fin!!!!!

La solucion ha sido conectarlo al sobremesa, tengo que comprobar lo del HUB alimentado, o los USB de un sobremesa...porque tengo la intuicion que se debe a algo relacionado con la alimentacion del puerto serie, que puede que desde el USB no fuera suficiente para transmitir datos de programacion, pero si para mandar ordenes de seguimiento.

Por cierto, como curiosidad.... al actualizar los motores el ordenador se ha apagado (corte de corriente..) y al encenderlo de nuevo, puede volverse a instalar el firmware que se ha quedado a medias de los motores sin problema (no detecta ningun tipo de firm en los motores y puedes instalar el que sea). Lo digo por si a alguien le pasa, que no se asuste, se soluciona ;)

Muuchas gracias a todos, de verdad si no es por vosotros estaria sumido en la desesperacion ajjajajaja

Un saludoooo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”