El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
Moises Rojas
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2009, 22:23
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Moises Rojas » 10 Feb 2013, 21:34

Buenas noches
Gracias por vuestras opiniones,la situacion es la siguiente:
Vuestras recomendaciones estan verificadas,lo hicimos en paralelo con dos gotos, y muy pendientes a meter correctamente los datos en ambos, incluidas las coordenadas geograficas, despues de repetir la operacion varias veces, y dado que no eran repetitivas las estrellas sugeridas por el goto, cambiamos de mando, por el de Vicente, y funcionó correctamente.Hemos hecho las siguientes comprobaciones en el mando:
Comprobacion de continuidad del cable del mando;
Comprobacion de entrada de tension en el mando, comparandola con el mando de Vicente, la tension es de 12.74V.en ambos,la salida de tension despues del regulador, es de5.85v, y dicha tension llega al pin 24 del microcontrolador (PIC-vcc),tambien llega correctamente a las dos memorias flashs,hemos comprobado los transistores de circuiteria anexa, y tambien los valores de las resistencias, hemos hecho una prueba de escritura en las memorias, y el mando las conserva,sí hay una cosa que me despista que es que los led de iluminacion de teclas,reciben su tension correcta, pero estan practicamente apagados, y no obedecen a ser ajustados con el menu, lo cual me hace sospechar que el multiplexado no funciona, y este depende del PIC, y no puedo comprobarlo.
El firmware que le hemos metido, es el mismo que se metio el año pasado en el de Vicente,conectado con Celestron ,incluso el Verify lo dio por correcto.
Dato adicional es que la tarjeta es la NXW210 issue C (2003), y la de Vicente es issue G, la unica diferencia es que la mia monta las memorias flash en zocalo y las de Vicente van soldadas.
Gracias por aguantar esta perorata, pero os agradeciriamos las observaciones que creais conveniente,estamos perdiditos. :banghead:
Gracias
Telescopio:Sky Watcher ED 80
Solar LUNT 60 mm. H-alfa BF 600
Montura: CELESTRON CG5 GT
Oculares: Ploss 28 mm, Hyperion 5 mm., 13 mm., zoom 8-24 mm. y Aspheric 36 mm.
Cámaras: DMK21AU04.AS, Neximage y Canon EOS 450 D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 11 Feb 2013, 09:52

Esos 25º grados de desvio que indicas, ¿son [principalmente] en AR o en ambos ejes?

¿Usaís la version de firmaware 4,21 para el mando y 5,20 para los motores?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Moises Rojas
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2009, 22:23
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Moises Rojas » 11 Feb 2013, 13:00

El desvio en en AR (en sentido horizontal le falta al teles 25º para llegar a la estrella).
Las versiones de firmaware son HC: GEM 4.16 para el mando y MC: 5.16 5.16 para los motores.
Gracias Patricio por tu interés.
Saludos, Moisés Rojas
Telescopio:Sky Watcher ED 80
Solar LUNT 60 mm. H-alfa BF 600
Montura: CELESTRON CG5 GT
Oculares: Ploss 28 mm, Hyperion 5 mm., 13 mm., zoom 8-24 mm. y Aspheric 36 mm.
Cámaras: DMK21AU04.AS, Neximage y Canon EOS 450 D

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor EMM » 11 Feb 2013, 14:18

Hola:

Después de las cosas que habéis hecho solo se me ocurren tres posibles fallos:

El mando está mal, creo que es lo que ocurre en este caso, quizá el firmware se haya cargado mal o haya sido la base de datos la que haya fallado en la carga y tenga las coordenadas de los objetos mal. Es posible que la verificación de la actualización del firmware se haga solo sobre el programa y no sobre los datos. ¿Podéis comprobar si los datos de las estrellas son reales? Si hacéis GOTO a una cuando acabe debe daros las coordenadas de la misma en la base de datos, ya que se supone que se ha movido Allí, luego comprobar si son correctas.

Otra posible prueba que podéis hacer es manejar la montura desde un PC, por ejemplo con el Stellarium y ver si hace el GOTO donde debe, ya que en este caso en lugar de usar el programa completo del mando estáis usando el mando únicamente para transmitir los datos a los motores.

El embrague de ese eje patina y de ese modo aunque el motor intente arrastrar al eje este no logra llegar, en este caso podríais probar a distintas velocidades y moviendo con los botones si el arco recorrido en el cielo es el esperado, es decir si ponéis velocidad 8 ==> 2º/seg y pulsáis durante 15 segundos se debe haber movido 30º ==> 2h en AR y lo debería en los dos sentidos, es decir al pulsar durante 15 segundos en sentido contrario deberíais volver al mismo sitio. Este fallo debería ocurrir con los dos mandos.

La placa del motor está averiada. En este caso el fallo también debería darse con los dos mandos.

Espero que esta parrafada os ayude en algo.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 11 Feb 2013, 14:24

¿ocurre sólo con la primera estrella? Si es así, podría ser un problema de hora-coordenadas. Revisa eso. Actualiza el mando y motores. Hubo un problema con una de las versiones de firmware (no recuerdo ahora cual) que no reconocía bien estrellas de declinacion negativa.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Moises Rojas
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2009, 22:23
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Moises Rojas » 12 Feb 2013, 00:01

Gracias de nuevo por vuestros consejos y opiniones. Después de muchos coscorrones contra la pared :banghead: y que el hecho de descubrir el fallo no me va a ayudar a resolverlo, he decidido enviar el mando de control al que pueda arreglarlo.
Espero que en breve vuelva a encontrar las estrellas.
Saludos, Moisés Rojas
Telescopio:Sky Watcher ED 80
Solar LUNT 60 mm. H-alfa BF 600
Montura: CELESTRON CG5 GT
Oculares: Ploss 28 mm, Hyperion 5 mm., 13 mm., zoom 8-24 mm. y Aspheric 36 mm.
Cámaras: DMK21AU04.AS, Neximage y Canon EOS 450 D

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor braakiss » 12 Feb 2013, 15:31

braakiss escribió:Hola a todos,

Tengo un problema desde hace unas semanas con mi montura, a ver si alguien me puede dar alguna pista de que puede ser. El problema consiste en que es incapaz de calibrar el eje dec en PHD Guiding, es un problema que parece común pero he estado mirando muchos posts y no me han dado la solución. Cuando PHD calibra primero hace el AR, el cúal va perfecto, luego elimina el backlash en DEC y mueve la estrella en el eje dec. Pues bien, la mueve en una dirección,N por ejemplo, luego es incapaz de devolverla a su posición inicial. En maximdl también me pasa algo raro, a veces es incapaz de calibrar el eje dec diciendo que no ha llegado a mover 5 pix.
Como la montura está de casa, la abrí, la limpié, la engrasé, etc pero el problema sigue. Eso si, me cuesta mucho menos equilibrarla, no hace ni la mitad de ruido, una pasada. Lástima que el problema persista, yo creo que es tema de backlash por eso aquí viene mi duda, como sé que lo he ajustado bien? que prueba tengo que hacer?
Si no consigo arreglarlo me queda el tocar en el mando una opción de reboninado para quitar el backlash que he leido es este hilo. Primero quisiera descartar el backlash mediante el ajuste correcto del bisinfin.

A ver si me podeis indicar como hacerlo bien.
Por cierto la puesta en estación está comprobado que no es. Y el equlibrado tampoco.

Muchas gracias

Fernando Martínez



Hola,
He conseguido resolver el problema y quería comentarlo aquí por si a alguien le ha pasado lo mismo. Al final el problema era el ajuste del bisinfín y la focal del tubo guia. Por un lado abrí de nuevo la montura y ajuste mejor los bisinfines. Apreté hasta que el eje se movia libremente pero no muy suelto y observé que el backlash era nulo o casí nulo.
Mas tarde en phd guiding o maxim lo que probé es aumentar el valor de "calibration steps", el phd este valor es para los dos ejes pero en maxim se puede poner para el eje que quieres. Mi focal del tubo guia es 200mm y con el valor por defecto era insuficiente.

Con estos dos arreglos ya he conseguido guiar 15 minutos sin problemas :D

Saludos

Avatar de Usuario
Arilopera
Mensajes: 44
Registrado: 16 Feb 2011, 17:29

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arilopera » 10 Jul 2013, 23:51

Hola. Estoy buscando una barra de contrapesado mas larga que la que trae la montura de fabrica. Alguien sabe donde puedo pillar una? Gracias

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor odin » 11 Jul 2013, 12:29

Saludos.

Anoche, después de un rato con la famosa puesta en estación con la CG5 (que no termino de controlar y no sé por qué) cuando creía que todo empezaba a ir bien...de buenas a primeras me sale en el mando el mensaje "No response 16"........ y tube que apagar/encender/empezar todo de nuevo...¿Alguien sabe de qué va eso de "Nos reponse 16"?

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor EMM » 11 Jul 2013, 12:38

Hola:

Se trata de falta de comunicación entre el mado y el motor de AR, si hubiera sido el 17 sería el motor DEC.

Desde la última actualización se suele solucionar pulsando UNDO varias veces despues de comprobar que el cable está bien conectado.

Un Saludo
Eduardo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”